Google Pixel Fold, fuentes señalan que es real y llegaría este año

La tendencia de los smartphones plegables está lejos de desaparecer, de hecho, podríamos decir que apenas está comenzando. El otro día contemplamos el lanzamiento del Huawei Mate X2, el primer móvil plegable con lente periscópico, y en esta ocasión nos llega información sobre el smartphone plegable que Google se trae entre manos, el Pixel Fold. 

Entrando en materia, el interés por este móvil que solo existe en rumores ha sido reavivado por el leaker Jon Prosser; quien afirmó en Twitter que el Pixel Fold es una realidad y -por si fuera poco- que llegará al mercado a finales de este año o, en el peor de los casos, a principios de 2022. 

¿Qué sabemos de Pixel Fold hasta ahora? 

Pues en términos prácticos, muy poco, con la clara excepción de que Google ya está pavimentado el camino para este tipo de terminales. En este sentido, con Android 11 se añadió soporte nativo para dispositivos plegables con varios patrones de plegado posibles. Encima de ello, funciones de multiventana y multitarea de apps están siendo refinadas con cada iteración e integrándose cada vez más al núcleo de Android. 

Desafortunadamente todavía no hay datos sobre sus especificaciones, pero algunos rumores mencionan una pantalla de 7.6 pulgadas, esto basándose en el pedido de pantallas que hizo Google a Samsung recientemente, las cuales podrían o no estar destinadas para el Pixel Fold. 

Google Pixel Fold

Cabe acotar que Prosser no es la única fuente que sitúa el lanzamiento del Google Fold en 2021. En agosto del año pasado, 9to5Google dijo haber examinado un “documento interno de Android” que afirmaba que un teléfono plegable de Google, con nombre en código “passport”, llegará en el cuarto trimestre de 2021. 

En esta línea de ideas, el analista DSCC Ross Young también mencionó algo similar a finales de 2020, afirmando que la segunda mitad de 2021 sería un momento emocionante para el nicho de los smartphones plegables. Según sus fuentes, para ese entonces veremos “Al menos 3 modelos de Samsung, 4 modelos de Oppo, Vivo, Xiaomi y un modelo de Google”. 

Vía | Jon Prosser en Twitter 

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo