Adiós a Google Play Music y hola a YouTube Music, ha empezado el cierre

Es el principio del fin para el servicio Google Play Music, puesto que Google ha confirmado el cierre de la app, pero lo ha hecho con tiempo suficiente para darle oportunidad a los usuarios de transferir su biblioteca de música a YouTube Music, quien será su reemplazo según lo que ya se tenía previsto. 

Crónica de una muerte anunciada para Google Play Music 

Mediante un comunicado en el blog de YouTube, se dio a conocer el plazo de tiempo en el cual se dará la transición a la nueva plataforma. En este sentido, a finales de este mes de agosto los usuarios de Google Play Music ya no podrán comprar, pre ordenar, subir ni descargar música de Play Music. 

A partir del mes que viene, los usuarios en Nueva Zelanda y Sudáfrica no serán capaces usar la app de Google Play Music para escuchar música, y posteriormente en octubre lo mismo ocurrirá para los usuarios del resto del mundo.  

Google Play Music Cierra

Asimismo, para diciembre de este año se planea cerrar por completo el servicio, y hasta entonces habrá oportunidad de descargar tus canciones adquiridas, listas de reproducción, música subida, recomendaciones y demás contenidos de Google Play Music, los cuales podrán migrarse a YouTube Music. 

Los usuarios podrán migrar su contenido a YouTube Music  

Para esto último se deberá usar la herramienta de transferencia habilitada por YouTube Music, la cual permite migrar cualquier compra a la nueva plataforma. Otra opción válida es usar Google Takeout para exportar datos y descargar la música subida o comprada. Una vez que Music Store ya no esté disponible, los usuarios seguirán teniendo la posibilidad de subir cualquier pista comprada en otro lugar a YouTube Music. 

Alternativamente, se puede optar por borrar toda la data de Play Music manualmente o esperar a que ocurra por sí solo con el cierre definitivo del servicio en diciembre. 

Los usuarios podrán migrar su contenido de Google Play Music a YouTube Music

También vale la pena mencionar que Google se asegurará de cancelar la suscripción de sus usuarios a Play Music al final de su ciclo de facturación, lo que ocurrirá entre septiembre y octubre de 2020, tal como se mencionó anteriormente.  

Además, Google notificará a todos los usuarios con antelación antes de cancelar sus suscripciones y de que pierdan el acceso a su biblioteca definitivamente. 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies