Google reduce las tarifas a las apps por suscripción de la Play Store

Alphabet Inc., la compañía matriz de Google confirmó hace un par de días que estará reduciendo efectivamente la tarifa que las aplicaciones basadas en suscripción tienen que pagarle a la Play Store. Actualmente las aplicaciones de este tipo, como Spotify por dar un ejemplo, tienen que pagarle un 30% de sus ingresos a Google el primer año. Después del primer año, la tarifa se reduce a 15%. Por si fuera poco, Google también se lleva una tajada del 15% del primer millón de dólares que genere la aplicación. 

Como es de esperarse, esto le granjeó críticas negativas a Google por parte de varias compañías y desarrolladores que basan sus apps en este modelo, con Spotify y Microsoft siendo de los casos más recientes. 

Así es como quedan las nuevas tarifas de la Google Play Store 

Parece que Google finalmente ha escuchado a las críticas y, más importante aún, tomó la decisión de actuar en consecuencia. Bajo la nueva estructura, Google empezará cobrando el 15% de los ingresos desde el día uno, en lugar del 30%. 

De manera adicional, las empresas de libros electrónicos y los servicios de streaming de música ahora serán elegibles para una tarifa de servicio tan baja como el 10%. Esta consideración especial se hace tomando en cuenta el hecho de que la mayor parte de sus ingresos se va en pagar las licencias por los contenidos. 

La compañía reveló en su blog para desarrolladores de Android estos cambios se hacen porque “Hemos escuchado que la pérdida de clientes dificulta que las empresas de suscripción se beneficien de esa tarifa reducida. Por lo tanto, estamos simplificando las cosas para asegurarnos de que puedan”. 

Así es como quedan las nuevas tarifas de la Google Play Store

Por otro lado, aquellas apps que no están basadas en servicios de suscripción, seguirán pagando el 30% de sus ingresos el primer año y luego 15% a partir del segundo. La compañía también indicó que el 99% de los desarrolladores califican para una tarifa de servicio del 15% o menos. 

También cabe acotar que nada de esto afecta o beneficia a los juegos y/o apps que usan compras dentro de la aplicación, dado que eso es un modelo totalmente distinto. 

Google ya es obscenamente rico, así que estas concesiones no deberían perjudicarlos económicamente. Por último, difícilmente nosotros los usuarios nos beneficiaremos de esto, dado que es improbable que alguna app decida bajar el costo de su suscripción. 

Vía | Bloomberg 

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo