¿Qué es un booktuber y qué tipo de contenidos hacen?

La comunidad de Youtubers crece cada día. Y también el diccionario relacionado con ellos. Hoy te queremos explicar qué es un booktuber, qué hacen, cómo son sus contenidos y qué te pueden aportar a ti como espectador de sus vídeos.

Qué es un booktuber

Un booktuber es un youtuber cuyos contenidos están dedicados a los libros y la lectura. Pueden ser personas anónimas, lectores empedernidos que comparten su pasión por este tema, pero también escritores, libreros, editores… La comunidad Booktuber ha derivado también en la comunidad de Bookstagramers, es decir, usuarios que comparten esta pasión también a través de su cuenta de Instagram.

youtuber

Qué vídeos hacen estos youtubers

Como cualquier otro usuario de Youtube, los booktubers hacen vídeos de diferente tipo. Los más frecuentes son los siguientes:

  • Bookhaul o Unboxing: Muestran los libros que se han comprado en un período de tiempo concreto o que han recibido por parte de las editoriales.
  • Unhaul: Son vídeo menos frecuentes, en ellos muestran los libros que van a salir de sus estanterías (porque los van a donar, a regalar, a vender de segunda mano, etc.).
  • Tour por las estanterías / Bookshelf: Aquí muestran cómo son sus estanterías, qué libros tienen y cómo las tienen organizadas.
  • TBR o To Be Read: El TBR es la lista de lecturas que tienen planificada para cada mes.
  • Wrap up: Es la lista de libros que finalmente han leído en un mes.
  • Reseña: Es el vídeo más habitual y en él hablan de sus opiniones leyendo un libro concreto.
  • Booktag: Un pequeño juego en el que responden preguntas sobre libros.
  • Wishlist: Libros que forman parte de su lista de deseos, pero que aún no tienen.
  • Otros: Además de todos estos vídeos, hacen contenidos muy variados, desde recomendaciones de sagas, géneros concretos, retos como “24 horas leyendo”, vlogs, etc.
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo