Google testea identificación biométrica por voz para confirmar pagos

La gran G actualmente se encuentra probando una función para autorizar transacciones con el asistente de Google usando reconocimiento por voz, así lo reportó Android Police recientemente, acotando además que se trata de una prueba cerrada reconocida por Google, de la cual existe evidencia en la forma de documentos de soporte. 

Google prueba confirmación por voz 

Esta función se encuentra en la Google App, específicamente en Configuración > Google Assistant > Tú > Pagos, donde se ha añadido una opción llamada “Confirm with Voice Match” (Confirmar con coincidencia de voz), la cual está deshabilitada por defecto. Al activar esta opción, se le pedirá al usuario confirmar su contraseña existente de Gmail. 

En teoría, una vez habilitada la confirmación por voz, se usará el perfil de voz del usuario para confirmar ciertas compras realizadas a través del asistente de voz en cualquier dispositivo vinculado a la cuenta de Google. No obstante, la compañía advierte que es posible que alguien con una voz similar al usuario pueda confirmar compras en su lugar, así que por los momentos no se trata de un método infalible de reconocimiento biométrico. 

Google prueba confirmación por voz

Asimismo, muchos informantes reportan que la característica todavía no parece funcionar para ellos, colgándose a mitad del proceso de activación de la función. Sea como sea, sabemos de buena fuente que la funcionalidad está limitada de momento a compras digitales dentro de apps de la Google Play y a pedidos de restaurantes (y solo para muy pocos usuarios).

Esta última información fue confirmada por un portavoz de la compañía, que también afirmó que esta característica es parte de un programa piloto para altavoces y pantallas inteligentes compatibles con Google Assistant. 

De momento no hay fecha de cuándo estará disponible la confirmación por voz para todos los usuarios y dispositivos de Google, pero lo más probable es que se termine anunciando oficialmente durante el Keynote I/O de este año. 

Vía | Android Police 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies