Stack, nueva app de Google con IA para escanear y organizar documentos

Del seno de la incubadora de proyectos de Google (Area 120), acaba de nacer una nueva app llamada Stack, la cual se basa en la tecnología del equipo DocAI de Google para análisis de documentos. El resultado final es una aplicación para Android de escaneo de documentos inteligente. Además, incluye funciones de seguridad para permitir o denegar el acceso a los documentos usando reconocimiento facial o de huellas dactilares.

Stack

Como se mencionó anteriormente, Stack toma prestada la tecnología de Google DocAI y también la autentificación biométrica de Android, todo para crear una app tanto segura como funcional. La misma tiene la capacidad de escanear récipes, facturas, formularios, tickets y otros documentos importantes, categorizándolos y ordenándolos mediante inteligencia artificial de manera automática.

Stack de Google

Por si fuera poco, también crea automáticamente campos para facturas escaneadas, permitiendo llenar las fechas de vencimiento y otra información importante. De igual manera, Stack identifica la información más importante del documento escaneado y puede realizar búsquedas de palabras usando el reconocimiento de texto integrado; por lo que es más útil que tomar una simple foto.

La app también puede guardar una copia del documento en la nube de Google Drive, de manera que será sencillo mover los documentos escaneados.

La interfaz de Stack en sí es muy sencilla, y podemos empezar a escanear documentos con tan solo presionar el ícono de más. Posteriormente la app nos instará a recortar y guardar el documento en cuestión y, por último, la IA hará su magia al clasificar el documento según su tipo de contenido.

Stack - Google Drive

Descargar Stack

Técnicamente hablando, Stack ya está disponible para instalar a través de la Play Store, pero solo para los usuarios de Estados Unidos, dado que está en fase experimental, y como todos los productos experimentales de Google, su futuro es incierto; podría o no recibir un lanzamiento completo, así como también podría irse al garete en cualquier momento o ver sus funciones absorbidas por otro producto de Google.

No obstante, si es imperativo para ti echarle un ojo a la aplicación, siempre puedes instalar la App mediante algún APK.

Vía | Google

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo