Sycai Medical: Inteligencia artificial para detectar el cáncer de páncreas

La inteligencia artificial tiene muchísimos usos. Aunque la mayoría de usuarios la conocen principalmente por sus aplicaciones en el terreno de la fotografía móvil, también puede salvar vidas. Un ejemplo lo encontramos en Sycai Medical, un software del que te queremos hablar hoy y que hemos podido conocer gracias a los Premios Fundación MAPFRE a la Innovación Social, donde actualmente es semifinalista.

Qué es Sycai Medical y cómo puede ayudar a las personas

Sycai Medical es un software basado en inteligencia artificial que tiene capacidad para interpretar las pruebas de diagnóstico realizadas mediante imágenes médicas abdominales. Con estas pruebas, clasifica las lesiones, entre ellas, puede realizar una detección temprana del cáncer de páncreas.

Su verdadero éxito radica en que actualmente no existe ningún método de diagnóstico precoz eficiente, por lo que la utilidad de esta IA es enorme.

sycai medical

El objetivo de sus desarrolladores es que Sycai Medical trabaje junto a los radiólogos en la detección de lesiones quísticas pancreáticas. Asimismo, podría predecir la probabilidad que existe de que se conviertan en malignos cuando vayan evolucionando.

Sara Toledano, CEO, confundadora de Sycai Medical y gastroenteróloga en el hospital 12 de octubre de Madrid es una de las personas que está detrás de esta tecnología y afirma que su uso es “una necesidad real en todos los hospitales”. El cáncer de páncreas es el cuarto tipo de cáncer más mortal en Europa, por lo que su detección temprana puede salvar vidas.

¿Cuándo estará disponible?

Por ahora, el equipo a cargo de este software está terminando su desarrollo, aplicándole las mejoras necesarias. Pronto esperan abrir la ronda de financiación privada y esperan poder iniciar su comercialización a finales de 2022. 

Una vez más, la tecnología demuestra que estar al servicio de las personas y sobre todo de su salud es el mejor uso que le podemos dar.

1 Comentario
  1. […] Sycai Medical: Inteligencia artificial para detectar el cáncer de páncreas […]

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo