Google se acerca a la química con su tabla periódica interactiva

Google se encuentra trabajando constantemente nuevas maneras de facilitar la navegación y recepción de información con solo poner un término en su caja de búsqueda. Uno de sus más recientes proyectos se posa sobre la clásica tabla periódica y le da un entorno interactivo que seguramente será de mucho más interés para quienes se encuentren aprendiendo sobre química.

Este proyecto forma parte de la iniciativa Artsexperiments de Google que intenta mejorar el acceso a los contenidos en línea sin tener que recurrir a fuentes externas. Anteriormente hemos conocido otros desarrollos de la firma californiana para su buscador, tal fue el caso de Talk to Books, un buscador de libros con citas y frases en base a una fuente de datos de más de 10 mil obras en distintos idiomas.

Google suma elementos 3D a la tabla periódica

Google

Google facilita las formas de acceder a contenidos básicos

Para hacer uso de esta novedad solo hay que emplear el buscador de Google y escribir (de momento disponible únicamente en el idioma inglés) “periodic table” para que aparezca sobre el margen derecho de la pantalla un recuadro con la tabla periódica. Otra forma de utilizarla es acceder directamente al enlace oficial desde cualquier navegador.

Como se puede ver en las imágenes que acompañan a la noticia, el diseño es bastante clásico y a primera vista podría confundirse con cualquier modelo de tabla de periódica que se ha visto en internet desde hace décadas. Sin embargo, al tocar sobre alguno de sus elementos se abre una representación en 3D con lujo de detalles.

Así, los usuarios pueden apreciar cómo cada configuración electrónica se mueve en órbitas circulares alrededor del núcleo y solo hay que utilizar los dedos sobre una pantalla táctil o el ratón en el ordenador para cambiar el ángulo de observación de la estructura molecular.

Finalmente, no falta información detallada de cada elemento que incluye su símbolo, masa atómica, punto de fusión, año de descubrimiento y el científico responsable del mismo, e incluso una pequeña descripción. Por ejemplo, si se posa sobre hidrogeno se indica que es el elemento más común del universo, presente en más del 75% de su masa.

Tú, ¿ya has probado la nueva tabla periódica de Google?

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo