Talk to Books, un nuevo buscador de Google

La gran mayoría de nosotros utilizamos Google para hacer nuestras búsquedas por Internet. Es cierto que existen otros buscadores, pero ninguno ha conseguido ni de lejos su éxito. Pero aunque esto sea un hecho, no quiere decir que se haya dormido en los laureles, sino todo lo contrario, ya que constantemente sigue probando nuevas opciones. Hoy presentamos una de las últimas, nos referimos a Talk to Books, veamos en qué consiste.

Cómo el funciona Talk to Books de Google

Talk to Books

Básicamente, Talk to Books es un buscador de libros. Este buscador emplea el machine learning de Google con el fin de buscar citas y frases en su amplia base de datos que aglutina más de 100.000 libros. No es nada complicado utilizar esta herramienta, y ese sistema que acabamos de mencionar, machine learning, es capaz de entender el lenguaje humano y no solo reconocer palabras claves, sino también frases completas.

De momento esta herramienta solo está disponible en inglés, pero si buscamos frases en español también nos dará resultados. Esto es posible gracias a que hay multitud de libros en nuestro idioma que se han incorporado a la base de datos de Google, y más que se añadirán con el tiempo.

En el blog de Google podemos leer lo siguiente sobre Talk to Books:

La comprensión del lenguaje natural ha evolucionado sustancialmente en los últimos años, en parte debido al desarrollo de vectores de palabras que permiten que los algoritmos aprendan sobre las relaciones entre palabras, en base a ejemplos del uso real del lenguaje. Estos modelos de vectores mapean semánticamente frases similares a puntos cercanos basadas en equivalencia, similitud o relación de ideas y lenguaje. El año pasado, utilizamos modelos jerárquicos de vectores para mejorar la respuesta inteligente de Gmail. Más recientemente, hemos estado explorando otras aplicaciones de estos métodos, como Talk to Books.

Cuando encontremos la página que estamos buscando, podremos ver el libro, si su autor lo permite, si no será posible ver la vista previa del libro en Google Books, que es otro proyecto del buscador para digitalizar y mapear libros.

Vía : Google

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies