Pero… ¿Qué drone me compro? Guía de iniciación

Hoy vengo a quitarle un poco de protagonismo a los chicos de Gizlogic para colarme en su blog. Me llamo Rafael Cruz, del blog sobre drones Mundodron, y los amigos de Gizlogic me han invitado para poder escribir un pequeño artículo hablando de lo que más me apasiona en el mundo: los drones/quadcopters. Desde que se han popularizado tanto en los últimos años y encima están al alcance de casi todos los bolsillos es que ¡ya no hay excusas para no tener uno! Así que nos lanzamos al aire y te comentamos cuál puede ser el drone ideal para cada uno de vosotros en este artículo.

Lo primero que tienes que saber es: ¿dónde lo vas a volar? Ese concepto es muy importante ya que va a determinar qué tipo de drone vamos a comprar. ¿Un drone de tamaño normal? ¿un mini drone? ¿un nano drone? Hay bastantes opciones, así que mejor decide rápido dónde vas a volarlo. Si has pensado en volar en exterior, pues querrás un drone de tamaño más o menos normal. Si has pensado en volar en interior necesitarás un nano drone. Y si estás indeciso entre interior y exterior… pues un mini drone conseguirá sacarte de dudas. Aunque a vosotros os digan que no… el tamaño sí importa.

Volando un drone en exterior

Si te has decidido lanzar a volar drones en exterior, te doy mi más sincera enhorabuena. Una de las sensaciones más increíbles que recuerdo fue la primera vez que volé en exterior. es una sensación que no se parece en nada a volar en casa, te lo garantizo. Pero bueno, me estoy enrollando ya… ¿qué drone compro para empezar en este mundillo volando en exterior? Pues, sin duda, te recomiendo el Syma X5C. El Syma X5C es, para mi, el mejor drone que puedes adquirir para iniciarte en este mundillo. Vuela genial, es muy resistente, es estable, tiene pocas opciones (eso es importantísimo, ya que al principio necesitas saber volar. Las tonterías… ya vendrán en unos meses) y sus componentes son baratos y fáciles de encontrar (los drones se rompen, así que mejor tener localizadas sus piezas, sobre todo los motores).

Memoria USB

Quiero volar drones sobre el televisor de mi salón

En este caso lo primero que te diré… es que no hagas daño a nadie de los que estén por allí. Estos pequeños bichos que os vamos a recomendar son realmente rápidos y, si se controlan bien, pueden llegar a meterse por casi cualquier sitio, así que… ¡cuidadito! El nano drone que siempre recomiendo a todos los seguidores de mi blog es siempre el mismo: El Syma X12. Tengo que reconocer que la marca Syma me encanta (bueno… más bien me encantaba, ya que los nuevos modelos son peores que los anteriores) y algunos de sus modelos son geniales para la iniciación. Este drone es realmente estable y rápido, algo importante en los nano drones. Tiene hélices de muy buena calidad que soportarán algunos “aporrizajes” y su resistencia no empalidece al lado de su hermano mayor. Sinceramente este drone es uno de mis favoritos, sin duda.

Yo estoy indeciso!

En ese caso, no te preocupes, tenemos el drone perfecto para ti. El drone que vamos a recomendar, que es el mismo que recomendamos nosotros en nuestro kit para vuelo interior/exterior, es el Hubsan X4. Este drone es un verdadero todoterreno. Es cierto que no vuela tan bien en exterior como un Syma x5c ni tampoco vuela tan bien en interior como un Syma X12, pero cuando no se sabe muy bien donde vas a volar… es realmente una maravilla. Cumple los mismos factores que hemos estado hablando al principio: resistencia, estabilidad, pocas opciones y facilidad para encontrar piezas. para mi, es uno de mis drones favoritos indiscutiblemente, y cada día me voy dando más cuenta de las inmensas posibilidades que ofrece este pequeño gran drone.

En fin, espero que os haya sido una guía útil y que consiga convenceros de que tenéis que empezar en este mundillo tan increíble. Lo único que quiero avisaros es que… cuando entras ¡ya nadie te hará salir! Jajajaja. En fin, un saludo a todos y muchas gracias a Gizlogic por dejarme este pequeño espacio en su casa.

3 Comentarios
  1. el syma x5 si estas empezando si ya sabes volar el syma x8 y el tarantula x6

  2. Muchas gracias por esta guía. Yo creo que voy a empezar a iniciar por un Syma que es bastante bueno por lo que he leído y el precio no es excesivamente caro. En cuanto lo pruebe os dejo mi opinión por aquí.

  3. que me recomiendas el syma x8g con wifi
    un saludo de tosas maneras asta 200 o 250 me podría gastar asique recomienda me un y donde un saludo

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies