Hackear Face ID de Apple: sí, es posible y lo han demostrado

Parece que a Apple todo se le está volviendo en su contra. Eso que dicen que “al clavo que sobresale siempre le dan un martillazo” se está cumpliendo y el todopoderoso de Cupertino se despierta día sí, día también, con una nueva mala noticia sobre sus últimos lanzamientos. Si ayer nos hacíamos eco de varios problemas de pantalla del iPhone X (una extraña línea verde y el bloqueo que sufre el panel táctil ante ciertas condiciones climatológicas), ahora le toca el turno a Face ID. Una empresa de seguridad ha conseguido hackear Face ID con la ayuda de una impresora 3D y una máscara con el rostro del propietario del iPhone.

Hackear Face ID con una máscara es posible y te lo mostramos en vídeo

Parece sencillo, pero en realidad no lo es. La firma de seguridad Bkav ha puesto a prueba la fiabilidad de Face ID y han logrado hackearlo con una “simple” máscara, pero lo cierto es que esta jugada de sencilla no tiene nada.

Como puedes ver en el vídeo que te dejamos al final de este artículo, el proceso es bastante complejo y solo está al alcance de “manitas”, por lo que la seguridad de Face ID de Apple es bastante elevada pero, como todo, no hay nada imposible en la vida y también se puede hackear.

Para el “experimento”, han utilizado la impresión 3D para construir una máscara con la cara del dueño del dispositivo, algo que sin duda no está al alcance de cualquiera y que prácticamente nadie va a tratar de emular.

Como te hemos comentado, te dejamos el vídeo donde puedes ver todo el proceso.

¿Qué opinarán los chicos de Apple sobre esta posibilidad de hackear Face ID? ¿Contaban ya con ella o les habrá sorprendido tanto como a nosotros?

Vía | Bkav

Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies