Haier G6, nuevo wearable con control por gestos

La mayoría de relojes inteligentes que se analizan desde este espacio suelen compartir algunos puntos en sus características, y no solo las que radican en sus funciones o componentes técnicos, sino también en el bajo precio con el que llegan a las tiendas. Así, el nuevo Haier G6 no deja de sorprender por la calidad de su diseño sin llegar siquiera a los 50 dólares.

Haier G6 es un Smartwatch que se ha diferenciado de la gran mayoría de las alternativas recomendadas en el mercado a través de materiales resistentes en vez del plástico, muchas veces rechazado por su baja calidad. Asimismo, el estilo circular y con demostración constante de la hora en formato analógico le permite parecerse a cualquier otro reloj tradicional.

Características de Haier G6

Haier G6
Dimensiones25.30 x 4.25 x 1.35 cm
Peso50 gramos
ColoresNegro, plateado, dorado
Materiales del relojAcero inoxidable
Materiales de correaCuero
PantallaIPS 1,22″
Resolución240 x 240 píxeles
ProcesadorMTK2502
RAM64 MB
ROM128 MB
Batería320 mAh
ConectividadBluetooth 4.0
CompatibilidadAndroid 4.3 o superior / iOS 7.0 en adelante
FuncionesSensor cardíaco, podómetro, medidor de sueño y sedentarismo, notificaciones del móvil, reproducción de música, captura remota de fotos, llamadas, control por gestos
Contenido de la caja1 x reloj, 1 x manual de usuario, 1 x cable-cargador USB

Diseño principal de Haier G6

Haier

Haier G6 es un reloj muy bello

Haier G6 sin dudas entra dentro de la categoría de “wereable”, pues es un producto ideal para llevarlo también como un accesorio que se complementa a la altura con distintos tipos de indumentaria. Pese a que en todos los casos su correa viene en color negro, se comercializa en tres versiones distintas que modifican los bordes del cuerpo entre tonalidad negra, plateada y dorada.

Respecto a los materiales elegidos, se debe combinar una correa de cuero con un cuerpo metálico de acero inoxidable 316L. Esta última dispone de una placa dial de 42,5 mm de diámetro en formato clásico circular que en realidad se trata de un panel IPS táctil.

Con unas dimensiones totales de 25.30 x 4.25 x 1.35 cm y un peso de 50 gramos, vale destacar que los usuarios se encontrarán con una pantalla que sigue la tendencia actual de la tecnología 2.5D que llega a una resolución de 240 x 240 píxeles dentro de 1,22 pulgadas.

Especificaciones técnicas

Haier G6

Haier G6 cuenta con una estructura interna especial

Aunque los componentes internos no permiten detectar tan fácilmente su rendimiento óptimo o no en relojes inteligentes, aquí Haier G6 ha incorporado un procesador desarrollado por MediaTek específicamente para estos menesteres, un MT2502C que se complementa con 64 MB de memoria RAM y 128 MB de almacenamiento, suficiente si se tiene en cuenta que sincroniza los contenidos y Apps guardados en el Smartphone.

Justamente para conectarse en tiempo real con los móviles Android e iOS lo hace a través de la clásica conectividad Bluetooth 4.0, mientras que su batería llega a una capacidad de 320 mAh suficientes para llegar al final del día con un uso promedio. Una vez drenada puede recargarse de forma sencilla a través de un avanzado sistema magnético.

Qué funciones puede realizar

Haier

Haier G6 no se queda corto en cantidad de funciones

Haier G6 cumple con las necesidades básicas de los usuarios, ya sean los que quieren tener información en su muñeca proveniente del teléfono como también los que miden hasta el más mínimo detalle de salud o ejercicio. Vale recalcar que sus desarrolladores ha logrado imponer una interfaz donde es muy fácil administrar cada tarea y aún más atractiva de visualizar los resultados.

En primera instancia, la conexión con el teléfono inteligente se divide en cuatro apartados, los cuales además del reloj incorporan la captura remota de fotografías, las notificaciones y la gestión de música. Así, se puede indicarle a la cámara del móvil que capture en el momento exacto, recibir SMS, alertas de redes sociales o mensajes de Apps como WhatsApp sin sacar el terminal del bolsillo, e incluso reproducir sus canciones almacenadas.

Por otra parte, para realizar actividad física se hace de un podómetro para medir la cantidad de pasos dados, con distancia y las calorías quemadas en ese trazo, pulsómetro para seguir el ritmo cardiaco con mucha eficacia, alarmas que avisen cuando se llegue a un determinado tiempo continúa con actividades sedentarias y hasta un medidor de la calidad del sueño con seguimiento de la cantidad de horas dormidas.

Tampoco puede olvidarse la inclusión de un micrófono y mini-parlante que hacen posible recibir las llamadas del teléfono, e incluso, acceder a la lista de contactos sincronizada con el móvil para ser uno quien las realice. De esta forma, Haier G6 no tiene punto a criticar en lo que respectan a sus funciones.

Disponibilidad y precio del Haier G6

Para finalizar, este Smartwatch también dispone de una variedad de diseños de hora que los usuarios pueden configurar y cambiar en todo momento, siempre con interfaces analógicas que muestran de distinta manera el paso de los segundos a través de las clásicas agujas. También hay resistencia a salpicaduras de agua y polvo (orientado a accidentes y no a sumergirlo en una piscina) y control por gestos que posibilitan aceptar llamadas o cambiar de menú con una simple sacudida del brazo.

En definitiva, Haier G6 es una opción para los usuarios que quieren actualizarse a las tendencias modernas pero sin perder el clásico formato del reloj que tiene funcionando desde hace más de un siglo. En contraparte, si se busca un diseño más innovador sin perder calidad (aunque más caro) siempre se puede esperar a mayo y adquirir una Huawei Talkband B3.

Para adquirir Haier G6 es posible mirar en sitios como Gearbest, el cual lo comercializa hasta finalizar el fin de semana en un precio de oferta de 46 dólares (38% de rebajo de su coste original).

PROS:

  • Diseño y materiales de calidad
  • Amplia cantidad de funciones
  • Precio muy atractivo

CONTRAS:

  • Sin variedad de correas
  • Pantalla podría ser un poco más grande

6.9 Puntaje total

Diseño
8
Pantalla
6
Rendimiento
6.5
Funciones
8
Batería
6
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies