Doogee P1, un proyector en la palma de tu mano

Doogee sigue creciendo poco a poco en el mundo de la telefonía móvil, pero aún les sobran recursos para investigar un campo que tenían totalmente inexplorado, los dispositivos con picoproyectores. El Doogee P1 es la primera propuesta con éxito que nos trae la marca, un diseño atrevido, batería integrada, sonido y calidad de proyección realmente sorprendentes son alguno de sus pilares.

Diseño, un proyector en forma de cubo

El diseño y colores escogidos para el Doogee P1 nos recuerda claramente al famoso cubo de Rubik que muchos tuvimos en los 80. Sus medidas de 62 mm en todas sus caras casi coinciden con los 57 mm del cubo estándar, por lo que creemos que su diseño no es nada casual. Con un peso de 290 gramos puede transportarse cómodamente en cualquier mochila o incluso realizar proyecciones mientras caminamos sujetándolo con nuestras manos.

Doogee P1

El proyector más atractivo y divertido que hemos visto en mucho tiempo

Tacto agradable y buenos acabados para el proyector de Doogee, realizado con materiales plásticos de calidad con un colorido muy divertido. Las caras agujereadas permiten la refrigeración del proyector por un pequeño ventilador, un mejor agarre evitando que se nos resbale así como la sorprendente salida de sonido a través de sus altavoces estéreo.

Doogee P1

Las conexiones se encuentran en ambas caras del cubo

En la cara derecha del Doogee P1 tenemos la conexión microUSB para cargar la batería interna del proyector, el botón de encendido y la regulación del foco a través de una rueda. La cara derecha alberga un puerto USB 2.0 para conectar dispositivos de almacenamiento como discos duros o pendrives. Es inevitable que echemos en falta un conector microHDMI para conectar nuestro ordenador o una videoconsola. En la cara delantera tenemos la lente del proyector que no podemos taparla para que no le entre polvo y en la cara superior, el sistema de sonido.

Doogee P1

En el pasado MWC 2016 pudimos asistir a la presentación de Doogee, nuestra primera toma de contacto fue muy satisfactoria

Elige el lugar donde proyectar

Dado el diseño del proyector Doogee P1, sus usos son casi infinitos. Desde un compañero ideal para las escapadas de fin de semana, un proyector para los dibujos animados de los pequeños de la casa hasta una reunión de trabajo improvisada. Un proyector muy versátil, sencillo de utilizar y con infinidad de usos. También nos sirve como un sencillo altavoz portátil con conectividad Bluetooth para escuchar nuestra música.

Su batería interna de 4.800 mAh promete rendir más de 3 horas con sonido, podrás ver dos películas con solo una carga. Igualmente, se incluye un cargador de red para recargar la batería, por lo que no tendremos que buscar cargadores compatibles. Un último detalle, si no vamos a usar el proyector, también nos puede servir como powerbank para recargar nuestro smartphone, tablet, etc, gracias al puerto USB 2.0.

Doogee P1, ¿proyección de calidad?

Contra todo pronóstico, pocos podrían esperar mucho de este proyector cuando se anunció en el pasado MWC tal como recogimos en Gizlogic, sin embargo las cifras son eso, números sin más. El proyector de Doogee posee una calidad verdaderamente sorprendente atendiendo a su iluminación LED de OSRAM (uno de los principales fabricantes del sector a nivel internacional). Con la intensidad lumínica de los 70 lúmenes de la lámpara obtenemos una proyección muy aceptable incluso con iluminación, la representación de colores y la nitidez es correcta.

Doogee P1

Sorprende la calidad que ofrece el proyector Doogee P1 con sus 70 lúmenes

La resolución nativa es de 854 x 480 píxeles, aunque podemos reproducir contenido FullHD sin tirones, tasa de contraste 800:1. Los altavoces estéreo de 1.2 W contribuyen a crear una mejor experiencia (en torno a unos 80 decibelios) aunque nos quedamos sin salida minijack 3.5 mm, solucionable gracias a la conectividad Bluetooth con sistemas de sonido. La distancia de proyección varía: a 1 metro obtenemos una proyección de 30 pulgadas, a 2.2 metros las 60 pulgadas y a los 3 metros llegamos a las 90 pulgadas. Eso sí, conforme nos alejemos, perderemos calidad.

Hardware en un cubo

Hemos tratado el diseño y el proyector, pero nos dejamos con todo lo que se esconde en este pequeño cubo. Sistema operativo Android 4.4, procesador Amlogic Quad core y GPU Mali T450, configuración con óptimo rendimiento para la reproducción de nuestros contenidos multimedia. En cuanto a la memoria, nos quedamos con 8 GB de memoria interna y un 1 GB de memoria RAM. Aunque no estamos ante una máquina de alto rendimiento, la apertura de aplicaciones se realiza de manera a buena velocidad, equiparándolo con un Samsung Galaxy S3.

Doogee P1

Completa conectividad inalámbrica

Su conexión USB nos permite conectar un dispositivo externo de almacenamiento o un teclado – ratón. El puerto microUSB posee conectividad OTG y sirve para cargar la batería interna. Echamos en falta conectividad física con dispositivos mediante puertos HDMI para ver nuestros contenidos, pero esto se soluciona con la conectividad Miracast, DNLA y Airplay presente en el proyector Doogee P1.

Al carecer de controles físicos, la navegación por los menús de Android se realiza a través de una aplicación para móviles y tabletas, haciendo las veces de mando a distancia, la vinculación se realiza mediante un código QR proyectado. Los juegos descargados para Android los podemos ejecutar y jugar con un mando de control Bluetooth.

Características técnicas del Doogee P1

Doogee Cube P1
Diseño
Dimensiones62 x 62 x 62 mm
Peso290 gramos
ColoresÚnico
Proyector
TecnologíaDLP LED OSRAM (30.000 horas)
Lúmenes70 lúmenes
Resolución nativa854 x 480 píxeles
Contraste800:1
Hardware
ProcesadorAmlogic Quad core / GPU Mali T420
MemoriaRAM: 1 GB / ROM: 8 GB
Sistema operativoAndroid 4.4
Sonido2 x 1.2 W
Batería
Capacidad4.800 mAh (carga a través de microUSB)
Automonía3 horas
OtrosFunción powerbank
Conectividad
FísicamicroUSB-OTG, UBS 2.0
InalámbricaBluetooth, WiFi, Miracast, Airplay, DLNA
Compatibilidad
DispositivosAndroid, iPhone, Windows, etc
Otras características
Contenido de la caja1 x Doogee P1, 1 x cable USB, 1 x cargador, 1 x manual

Disponibilidad y precio del Doogee P1

Espero que nuestro análisis haya transmitido las sensaciones que hemos percibido con este proyector de Doogee, una primera inclusión en un terreno que nunca habían tocado y de la mejor de las maneras. Está disponible su venta a través del portal Gearbest con envío gratuito a España y un precio en promoción por tiempo limitado, un chollo para amenizar esa escapada que tienes pensada.

PROS:

  • Proyector de pequeñas dimensiones y con batería interna
  • Buen sistema de sonido
  • Buena calidad de imagen en la proyección
  • Conectividad OTG, Miracast, DLNA, Airplay

CONTRAS:

  • Sistema operativo algo anticuado
  • Ventilador algo ruidoso
  • Carece de microHDMI

7 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies