hCAPTCHA le arrebata el 15% del Internet a Google

La necesidad de servicios de Captcha para detectar bots en Internet se ha vuelto más prevalente que nunca, y como consecuencia, desde ahora en adelante veremos todavía más Captchas que nos pedirán confirmar que somos una persona real. Dejando eso de lado, hasta hace poco reCaptcha de Google era el proveedor predilecto para este tipo de servicios, y decimos “era” ya que fueron destronados por un competidor independiente que ahora está presente en el 15% del Internet, estamos hablando de hCaptcha. 

hCaptcha asegura que, para noviembre de 2020, su alternativa corre en el 15% del internet, protegiendo decenas de millones de sitios web y aplicaciones a diario. Asimismo, la compañía se vanagloria de haberle arrebatado esta cuota de mercado directamente a Google y de priorizar la privacidad de los cibernautas. 

Este es un argumento que no viene sin fundamentos, ya que tan solo hay que recordar que, en abril de 2020, el gigante de Internet Cloudflare abandonó reCaptcha en favor del nuevo hCaptcha. 

hCAPTCHA Logo

hCaptcha 

HCaptcha viene con varias ventajas que tal vez le haya dado el empujón que necesitaba para superar a Google en este mercado. En primer lugar, el servicio es gratuitoreCaptcha solía serlo, pero en los últimos meses introdujeron planes de pago para sitios web con mucho tráfico. 

En segundo lugar, hCaptcha de hecho paga a los sitios web por utilizarlo, dado que los Captchas son tareas humanas que se resuelven para un tercero, como por ejemplo la mismísima Google. La información obtenida puede utilizarse posteriormente para aprendizaje automático y entrenar inteligencias artificiales. 

En último lugar y no menos importante, hCaptcha enfatiza la privacidad de sus usuarios, por lo que, a diferencia de Google, no monitorean la IP y el comportamiento de sus usuarios en las páginas web que visitan. En este sentido, hCaptcha está diseñado para identificar el comportamiento de bots con gran precisión; todo mientras consume y almacena la menor cantidad de datos posible de usuarios humanos. 

Captchas

Sin embargo, hCaptcha y reCaptcha siguen teniendo algo en común: sus puzles y preguntas son igual de tediosas para los usuarios humanos que las encuentren, pero son un mal necesario para proteger sitios web de bots automatizados. 

Vía | hCaptcha 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies