“Hey Spotify”, comienza a funcionar el asistente de voz de Spotify

Uno de los usos más atractivos para los usuarios en lo que respecta a asistentes de voz es la posibilidad de manejar la reproducción de música. En la actualidad los principales servicios de streaming son compatibles con las tecnologías de Google (hasta reconoce qué canción es según sílbidos), Amazon, Apple y Microsoft, por lo que para algunos será sorpresivo lanzamiento de “Hey Spotify”, el propio asistente de Spotify.

La noticia que se ha dado a conocer esta semana es que el servicio de streaming ha comenzado con las pruebas de su propio asistente de voz, aunque su funcionamiento tiene varias limitaciones frente a las plataformas ya conocidas. Y es que solo puede utilizarse dentro de la aplicación de Spotify y esta necesita mantenerse abierta en todo momento. Eso sí, hay una interesante explicación para su existencia.

“Hey Spotify”, el primer paso hacia el hardware

Hey Spotify

“Hey Spotify” ya ha aparecido a algunos usuarios

Lo que se conoce hasta el momento es que esta tecnología de reconocimiento de voz puede activarse lógicamente mencionando “Hey Spotify” y tiene la capacidad para reproducir canciones, artistas o listas determinadas. Lo único que se solicita al usuario previamente es el permiso en el Smartphone o tablet para activar el micrófono.

De momento se trata de una función en pruebas que progresivamente se está desplegando por la App de Spotify para usuarios tanto de iOS como de Android. No hay forma de que uno pueda acceder premeditadamente a ella ya que se trata de un periodo de análisis internos de Spotify y aun no se ha confirmado cuándo llegará públicamente a todos sus clientes.

Aunque para muchos podría considerarse innecesaria este asistente de voz, lo cierto es que Spotify desde hace meses está preparando su propio dispositivo de hardware que correspondería a un reproductor de música para automóviles. Allí es donde esta tecnología podría ser de excelente utilidad a la hora de evitar distracciones y accidentes en la carretera.

Así, la apuesta de Spotify de expandirse más allá una aplicación podría significar la llegada de “Hey Spotify” en el futuro toda una serie de dispositivos y accesorios creados por la misma empresa de streaming. Desde altavoces inalámbricos a auriculares que se controlen principalmente por el asistente.

Vía / Engadget

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo