HMD Global patenta el LED de notificación en el botón de encendido

Durante el MWC 2019, HMD Global nos impresionó con su buque insignia de 5 cámaras, el Nokia 9 PureView. Además, la compañía presentó otros cuatro dispositivos, entre los cuales destaca el Nokia 3.2 y el Nokia 4.2. Este par de terminales implementan un LED de notificaciones un tanto innovador, localizándose en el botón de encendido/apagado en vez de la parte frontal del terminal. Ahora el fabricante ha patentado esta solución, la cual responde a la tendencia de eliminar los marcos de la pantalla. 

HMD Global patenta esta nueva solución 

A medida que más terminales adoptan el notch o cualquier otro diseño sin bisel superior, cada vez más se tiene que prescindir de incluir un LED de notificaciones. No obstante, esta solución permite incluirla sin renunciar al diseño de pantalla completa.  

HMD por su parte, ha anticipado que esta solución se hará popular muy pronto, especialmente en terminales de gama baja y media, donde las pantallas perforadas no aparecerán por lo pronto. 

Nokia 4.2 - HMD patenta la solución de notificación LED en el botón de encendido

Entrando en detalles, HMD Global aplicó para esta patente en el ya lejano noviembre de 2018, pero no ha sido sino hasta marzo de este año que la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) le ha concedido finalmente los derechos. 

Esta ingeniosa solución de colocar el LED de notificaciones en el botón de encendido es obra de Richard Choi, un diseñador reconocido que trabaja como especialista en diseño industrial para HMD Global. 

Nokia 4.2 - Notificación LED

Tanto el Nokia 3.2 como el Nokia 4.2 son terminales de presupuesto con elegante diseño y especificaciones a la medida del consumidor promedio, los cuales presentan una pantalla con notch en forma de gota de agua y la innovación de un botón de encendido con iluminación LED, el cual hasta ahora ha sido aplaudido por los críticos debido a su conveniencia, pero ya veremos cómo reaccionan los usuarios finales, cuya opinión es siempre la más importante. 

Vía | Gizchina 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies