El Samsung Galaxy S10+ vale 1009 euros, ¿cuánto cuesta fabricarlo?

¿Alguna vez te has preguntado cuánto cuesta fabricar un smartphone? Depende por supuesto de muchos factores, del tipo de componentes que lleve, la gama en la que se mueva, etc. Hoy hemos podido acceder a la información sobre el coste de fabricación del Samsung Galaxy S10+ y te lo contamos, pieza a pieza, en este artículo.

Ya puedes callarle la boca a tu cuñado, ese que dice que todos los móviles se fabrican por menos de cien euros…

Coste de fabricación del Samsung Galaxy S10+

Los chicos de TechInsights nos han contado, componente a componente, cuánto cuesta fabricar un Samsung Galaxy S10+, la versión de 128 GB.

El total asciende a 420 dólares, contando solo componentes y sin tener en cuenta otras variables como marketing, desarrollo, sueldos de los trabajadores, comisiones para los canales de venta, distribución…

coste S10 Plus

Este es el coste de fabricación de cada componente del Samsung Galaxy S10 Plus

En este gráfico, podemos ver que el componente más caro es la pantalla, con un coste de 86.50 dólares. El procesador Exynos 9810 cuesta montarlo 70.50 dólares, mientras que la cámara trasera, el mayor reclamo de estos dispositivos, es el tercer componente en cuanto a coste, con un precio de 56.50 dólares.

¿Es lógico el precio de venta del Samsung Galaxy S10+?

Ahora que ya sabes que solo los componentes valen más de 400 dólares y que hay otros gastos relacionados con el desarrollo y puesta en venta de un teléfono móvil, vuelve a abrirse el debate acerca de si los precios de estos dispositivos se nos están yendo de las manos o si, realmente, tienen un precio razonable teniendo en cuenta lo que cuesta producirlos.

Sea como sea, Samsung ha informado que las reservas de los S10 en España han sido todo un éxito, lo que demuestra que la industria sigue muy viva.

Vía | TechInsights

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies