Sale a la luz una patente de Smartphone plegable de ZTE

En 2017, el fabricante chino ZTE lanzó el Axon M, el cual se convertiría en el primer smartphone plegable del mundo, pero terminó siendo un dispositivo con dos pantallas que daban la impresión de ser una. Ahora, parece que ZTE ha decidido retomar la idea, ya que ha emergido una patente de móvil plegable… en forma de concha. Por lo visto ZTE tiene una idea diferente de cómo debe ser un dispositivo plegable, y LetsGoDigital se ha tomado la molestia de crear una representación de cómo podría verse este terminal. 

ZTE podría estar preparando un móvil plegable 

Los rumores apuntan a que ZTE estaría trabajando en un móvil para competir con el Samsung Galaxy Fold, el Huawei Mate X y el futuro Motorola RAZR, especialmente con este último, ya que el RAZR supuestamente apostaría por un modelo plegable en forma de concha. 

La documentación obtenida por LetsGoDigital revela que la patente pasó este 5 de marzo por la base de datos de diseño global de la oficina de propiedad intelectual mundial. La misma muestra los planos de un smartphone que no se dobla exactamente en el centro, como resultado, una pequeña parte del mentón del dispositivo queda expuesto. 

ZTE móvil plegable - patentes

Se presume que esta sección sería usada para visualizar notificaciones y mensajes cuando el terminal esté plegado. 

Al observar el dispositivo desde el lateral, se puede apreciar que la parte inferior de la carcasa es más gruesa que la superior. En teoría, esta parte más pesada y robusta es por donde se sostiene al terminal. 

Móvil plegable de ZTE

Al desplegar el teléfono se obtiene una pantalla alargada con biseles muy reducidos, la cual posee dos bisagras en la mitad superior que interrumpen la armonía del diseño. El auricular de llamadas está integrado en el fino borde superior y no hay rastro alguna de una cámara frontal cuando el terminal adquiere esta configuración. 

Pasando a la cubierta trasera, aquí se aprecia una cámara dual con flash en el centro de la mitad inferior. También encontramos lo que parece ser la cámara para selfies en la “tapa” superior, pero de ser así, se requiere que el móvil esté plegado para poder apuntar al rostro del usuario, lo que sería un inconveniente a la hora de tomar una selfie. 

ZTE móvil plegable - cubierta trasera

Antes de finalizar, vale la pena acotar que el hecho de que exista esta patente no es una garantía de que ZTE la vaya a comercializar pronto en un smartphone, pero si es un indicativo de que la compañía está observando las tendencias de la industria y determinando una manera de capitalizar sobre estas y re integrarse al mercado móvil de manera competitiva. 

Vía | LetsGoDigital 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies