Holoportales, otro elemento de la ciencia ficción que se materializa

Los hologramas para presentaciones virtuales no son nada nuevo, y como cabe esperar, cada vez se empujan más los límites de lo que es posible lograr con esta tecnología. Una de las últimas innovaciones en este campo son los Holoportales, que en el último año han logrado avances importantes. Esta solución que se está haciendo accesible no solo a compañías, sino también a personas a lo largo del mundo, permite transmitir la imagen de alguien en 3D y a tamaño real en cualquier parte del mundo, eso por no mencionar que es en tiempo real.

El potencial que tienen los Holoportales para eventos y presentaciones virtuales es inmensurable, y también debemos admitir que los resultados son incluso mejores que los hologramas vistos en obras de ciencia ficción como Star Wars. Como mínimo, son más interesantes que una simple videollamada de Zoom.

HoloportalesUna de las compañías que encabeza la vanguardia de este tipo de tecnología es Portl Hologram, la cual ya lo está comercializando en todo el mundo.

Los Holoportales de Portl aprovechan el poder de la nube

Con esta solución, los presentadores virtuales pueden realizar una presentación en el escenario o en una sala. Estos pueden ser videos pregrabados, pero también una transmisión en vivo desde otra ubicación para interacciones en vivo.

En este sentido, la magia ocurre gracias a una cabina llamada EPIC que consta de cámaras 3D para capturar la imagen y movimientos de la persona en tiempo real. Posteriormente se transmite la imagen en resolución 4K, en tamaño real y con efecto 3D a otra cabina o punto de proyección; creando así la ilusión de que la persona está presente en ese espacio.

No obstante, la mayor innovación de los Holoportales de Portl Hologram es el uso de la tecnología en la nube para transmitir los hologramas a cualquier parte del mundo. En este sentido, el servicio Portl Cloud permite, subir, gestionar y programar el contenido pregrabado, todo desde la comodidad de un smartphone.

La compañía lo describe como una plataforma de streaming de alta velocidad y baja latencia, pero en lugar de transmitir vídeo o música, se transmiten hologramas.

Los Holoportales de Portl aprovechan el poder de la nube

Lo interesante no acaba aquí, dado que la red de Portl Hologram permite conectar cientos de holoportales entre sí para transmitir hologramas al unísono.

Por último, los Holoportales de Portl constituyen una propuesta que en teoría estará al alcance de cualquiera, cada cabina tiene un precio de 50.000 euros; lo que no es mucho cuando hablamos de eventos grandes o la industria del entretenimiento en general.

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo