No.1 DT3 Pro, analizamos este smartwatch económico multifunción

Ya se acercan las navidades. Y con ello, llegan los quebraderos de cabeza para buscar regalos. Los smartwatches son unos regalos ideales para cualquier persona y ocasión. Son una extensión de las posibilidades de un smartphone, tal como demuestra el No.1 DT3 Pro. Un acompañante ideal para nuestro día a día al recibir las notificaciones de nuestro smartphone sin tener que sacarlo del bolsillo. También recoge todos nuestros pasos y ritmo cardíaco, ya sea en una caminata o actividad física. Repasamos las características de este smartwatch económico en nuestra review.

Características técnicas

Smartwatch No.1 DT3 Pro
Dimensiones 45 x 45 x 11 mm
Peso 50 g
Colores Negro, plata
Materiales Aluminio, correa de silicona
Resistencia IP68
GPS No
Conectividad Bluetooth 5.0
Compatibilidad App WearPro (Android, iOS)
Funciones
  • Notificaciones
  • Multideporte
  • Monitor cardíaco
  • Podómetro
  • Monitor de sueño
  • Alarmas
  • Cronómetro
  • Función “Buscar mi móvil”
  • Llamada telefónica BT
  • Clima
  • Watchfaces a elegir
Registro de deportes
  • Andar
  • Correr
  • Ciclismo
  • Saltar a la comba
  • Baloncesto
  • Otras
Pantalla 1.35” LCD 390 x 390 px
Batería 280 mAh
Autonomía Hasta 7 días
Contenido de la caja Reloj, cable USB de carga, manual

Diseño

El reloj de DT NO.I insiste en brindar a sus usuarios de productos de alta calidad con la última tecnología. Un compromiso que se demuestra con el sinfín de dispositivos que lanzan todos los años con diferente estética y funciones. Este DT3 Pro no es el más completo del catálogo, pero cumple con lo esencial de un smartwatch actual. Lo primero en lo que nos detenemos es en su diseño, muy similar al Huawei Watch 3 Pro con una corona y botón de interacción.

La corona nos permite navegar por las diferentes funciones del reloj sin necesidad de tocar la pantalla táctil. Del mismo modo que también lo empleamos para cambiar el skin de la esfera. Contamos más de una docena descargadas, aunque la cifra crece enormemente al poder añadir más desde la app vinculada al smartwatch. El botón inferior lo empleamos para acceder a las actividades deportivas que veremos más adelante.

No.1 DT3 Pro

Corona de recorrido y botón de acceso rápido a las actividades deportivas

Tal como se puede apreciar en las fotografías, no es un reloj precisamente pequeño. Su esfera es de 45 mm y tiene un grosor de 11 mm. No obstante, es cómodo de llevar en el trabajo o cuando nos vamos a la cama. Por otro lado, su peso de 50 g tampoco supone un problema. Y esto se debe a la construcción de la caja en aleación de aluminio. Este modelo está disponible con la caja en diferentes colores, como en cromado o plata.

Otras características

Una característica obligatoria en cualquier reloj es que sea resistente al agua. En este caso, el No.1 DT3 Pro cuenta con certificación IP68. Es decir, es resistente al agua y al polvo. Por tanto, es posible utilizarlo en actividades acuáticas que no implique las inmersiones profundas o llevarlo en nuestras escapadas a la montaña. La caja incluye dos correas intercambiables, una metálica y otra de silicona con efecto de fibra de vidrio.

Otra función interesante del reloj es su sistema de manos libres. Gracias a él respondemos las llamadas de nuestro smartphone con el añadido de un altavoz y micrófono. Por desgracia, no es imposible añadir música al reloj o activar los asistentes de voz de nuestro smartphone. Así que nos tenemos que conformar con el reproductor remoto musical desde la pantalla del reloj. En su interior incorpora el chipset RTL8762D y 64 MB de almacenamiento para las esferas.

No.1 DT3 Pro

Incluye micrófono y altavoz para llamadas telefónicas BT

La pantalla del No.1 DT3 Pro es un panel IPS de 1,35 pulgadas con una resolución de 390 x 390 píxeles. Su nivel de brillo es suficiente para la correcta visualización en exteriores, aunque no incluye un sensor de ajuste automático. Los colores se muestran vivos, con buenos ángulos de visión y con una respuesta táctil estupenda. Esta pantalla está rodeada de un bisel circular en color negro con las marcas horarias.

No.1 DT3 Pro

Pantalla IPS con un nivel de brillo bueno para exteriores y con más de 100 esferas a nuestra disposición desde la app

Configuración y menú del smartwatch No.1 DT3 Pro

El verdadero potencial del No.1 DT3 Pro se despliega al descargar la app WearPro, disponible en Play Store y App Store. Para ello, tendremos que crear una cuenta y añadir algunos datos personales sobre nosotros (edad, altura, peso, etc). Esta app registra y almacena en un histórico todos los datos diarios, así como da acceso a funciones remotas como notificaciones, disparador fotográfico o reproducción multimedia.

No.1 DT3 Pro

La interfaz presenta errores en la traducción y sus funciones están bastante limitadas

La vinculación con nuestro smartphone se realiza mediante Bluetooth 5.0. Por este motivo, no hemos detectado cortes de sincronía con nuestro teléfono, manteniendo un alcance correcto y con un consumo energético más bajo. Sin embargo, este DT3 Pro no incluye GPS propio, por lo que será necesario tener nuestro smartphone vinculado para registrar nuestros recorridos deportivos.

No.1 DT3 Pro

Menú del No.1 DT3 Pro con varios modos de visualización disponibles. Incluye herramientas como calculadora, búsqueda de teléfono, clima, cronómetro, entre otras

Menú del smartwatch

La interacción con el reloj inteligente es sencilla e intuitiva. Deslizando el dedo desde la parte superior accedemos a los ajustes rápidos, con acceso al brillo, configuración, porcentaje de batería, estado de la vinculación, entre otros. Al deslizar el dedo desde la derecha tenemos varias funciones relacionadas con la salud, como el monitor de frecuencia cardíaca; pero también otros como el reproductor remoto de música o los datos del día. De izquierda a derecho se despliega una pestaña con las últimas aplicaciones abiertas, bandeja de mensaje o la llamada BT.

No.1 DT3 Pro

Pestañas de ajustes y herramientas rápidas

Funciones principales

Llamadas telefónicas y mensajería SMS

Anteriormente mencionamos esta función gracias al añadido del micrófono y altavoz. Cuando recibimos una llamada en nuestro smartphone, la pantalla del reloj nos muestra el contacto si lo tenemos guardado en nuestra agenda. Además, incluye un marcador telefónico y acceso a nuestra agenda de contactos gracias a la vinculación BT. Lamentablemente, no se pueden responder los mensajes SMS ni tampoco mandar audios en aplicaciones de mensajería como WhatsApp o Telegram.

Notificaciones y funciones remotas

Las notificaciones son visibles, aunque también dependerá de la extensión del mensaje y la aplicación. Para su funcionamiento, es necesario que demos los pertinentes permisos desde la app. Durante nuestro periodo de prueba, hemos recibido mensajes de WhatsApp con texto, notificaciones de Instagram y otros avisos propios del sistema del teléfono. También contamos con más funciones como el reproductor musical remoto, disparador fotográfico, alarmas, etc.

No.1 DT3 Pro

Control remoto de la reproducción musical de apps como Spotify, pero sin escucha desde el reloj

Deportes

Está equipado con un buen número de actividades deportivas para recoger los datos de uso más fidedignos. Para ello, el reloj emplea los diferentes sensores como el acelerómetro, sensor cardíaco, etc. Contamos con caminata, carrera, ciclismo, comba, bádminton, baloncesto y fútbol. Si activamos el GPS, nos permite establecer un mapa con el recorrido realizado. El número de deportes es algo escaso y no hemos podido añadir más desde la app.

No.1 DT3 Pro

Muestra de los datos del día en un simple vistazo

Salud

Otra función clave de este No.1 DT3 Pro es su monitor cardíaco continuado, que puede ser utilizado para mediciones durante toda la jornada o actividades deportivas. El sensor óptico situado en la parte trasera es el encargado de informarnos sobre nuestra presión arterial en todo momento. Sin embargo, no contamos con un modo que nos indique los niveles de oxígeno ni tampoco una herramienta de salud femenina (calendario menstrual). Por otro lado, el monitor de sueño parece responder bien con la muestra de las diferentes etapas del sueño.

No.1 DT3 Pro

Monitor cardíaco continuado durante 24 horas

Batería y autonomía

En la caja del No.1 DT3 Pro tenemos un cargador inalámbrico propio, por lo que no se puede usar el de nuestro smartphone. Su batería de 280 mAh no es la panacea, pero brinda una experiencia de uso que puede llegar a los 7 – 10 días de uso. No obstante, la autonomía depende de muchos factores como el uso del monitor cardíaco, nivel de brillo, etc.

Disponibilidad y precio del No.1 DT3 Pro

En conclusión, este No.1 DT3 Pro es un reloj deportivo con varias funciones deportivas e inteligentes a un precio muy económico. Nos ha encantado lo bien que se ve su pantalla y el nivel de personalización. Por otro lado, las funciones incorporadas recogen los datos correctamente para un estudio posterior en la app. Sin embargo, no incorpora GPS. Por este motivo, siempre tendremos que llevar con nosotros el smartphone si queremos un registro de nuestra actividad en el mapa. Premiamos con el Gizlogic Silver Award.

PROS:
  • Diseño cuidado disponible en varios colores
  • Llamadas Bluetooth desde el reloj
  • Pantalla con buen nivel de brillo para exteriores
  • Micrófono y altavoz incorporado

CONTRAS:
  • Incorpora micrófono pero no es compatible con Google Assistant ni Apple Siri
  • Sin GPS integrado

7.5 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo