Holyhigh EA2, probamos estos compactos auriculares True Wireless

No hace mucho tuvimos la oportunidad de probar los pequeños auriculares HolyHigh BT TWS-i7. Pues ahora, por cortesía del mismo fabricante, hemos recibido en cesión un modelo con mejores prestaciones que aquel. Se trata de los Auriculares Holyhigh EA2. Unos cascos que además de permitirnos escuchar música y responder llamadas, incluye toda una serie de cualidades que los convierte en un accesorio fantástico. Sigue leyendo para saber todo lo que hemos averiguado de los Holyhigh EA2 al probarlos.

Presentación, diseño y construcción de los auriculares Holyhigh EA2

Con la escueta referencia EA2, HolyHigh nos entrega unos prácticos y compacto auriculares, que siguen la actual tendencia del mercado en diseños ultra ligeros. Es un dispositivo capaz de funcionar de forma autónoma que reproduce sonido y transmite voz con la tecnología bluetooth. Esta es la base, pues ya veremos que son capaces de bastante más. Y además con una facilidad de uso extrema y la ventaja de poder recargarse sin necesidad de tener que enchufarlos.

Holyhigh EA2

Los compactos auriculares Holyhigh EA2

Embalaje del producto

Los cascos Holyhigh EA2 se presentan en una sencilla caja de tamaño pequeño. El embalaje luce el sobrio diseño que ya hemos visto anteriormente en otros productos de la marca. La caja es básicamente blanca, y tiene forma rectangular. El poco peso anticipa el carácter liviano del producto que contiene. En la parte delantera de la caja vemos una foto de los auriculares. Se adorna con unos gráficos geométricos, que se extienden hacia los laterales. También aparecen el nombre del modelo del producto y el indicativo de que son True Wireless Earphones.

Holyhigh EA2

Sencillo y práctico embalaje

En el reverso del envoltorio tenemos, en inglés, descritas las características y especificaciones del producto que el fabricante ha estimado oportunas. Al texto lo acompañan una serie de iconos negros sobre el fondo blanco, con lo que tenemos una información visual de las cualidades destacadas del dispositivo. Lo que no aparece por ningún sitio de la caja es lo que contiene.

Holyhigh EA2

Reverso de la caja

La apertura del embalaje es por deslizamiento del fino cartón externo. El interior viene protegido por un escudo plástico transparente. Todo va muy recogido. El producto va encajado en una cuna de espuma.

Contenido y diseño del producto

No llegan demasiadas cosas dentro de la caja del producto de Holyhigh. Lo típico para este tipo de dispositivos: un cable USB / USB-C; surtido de almohadillas extras, para adaptar el dispositivo; y un pequeño manual, realmente simple y muy breve, que incluye el idioma español.

Holyhigh EA2

Lo que acompaña al Holyhigh EA2

Estuche de los auriculares

Holyhigh EA2

Estuche de los cascos Holyhigh EA2

Lo que ocupa la mayor parte de la caja es un estuche de color negro, con tapa transparente, dentro del cual se ven los auriculares. Es una caja rígida, cuya tapa se puede deslizar de manera manual, y que luce una filigrana de líneas oblicuas en la parte superior. Alineado con el lateral izquierdo tiene una pequeña banda con cuatro luces indicativas del estado de carga de la batería del estuche. En el perímetro del estuche solo el lado frontal tiene algunos elementos:  Un pequeño botón que lo activa, y dos puertos USB (el de tipo C es para cargar la batería).

Holyhigh EA2

Conexiones del estuche

Esta base de carga y transporte de los auriculares pesa unos 60 gramos. El tamaño se asemeja al de un paquete de tabaco. Aproximadamente mide 10 x 6,3 x 2,5 cm. La mitad superior del frontal del estuche, la que cierra la tapa transparente, tiene practicada unos huecos con la forma exacta de los cascos. Están magnetizados para sujetar bien los auriculares y en ellos se pueden ver, en cada hueco, un par de pines que son los que recargan los auriculares cuando están guardados. La carga es automática. Finalmente en el reverso del estuche aparecen escritas sus especificaciones, y grabado, el símbolo de recarga inalámbrica.

Holyhigh EA2

El reverso del estuche permite la carga inalámbrica

Los cascos

Los auriculares Holyhigh EA2 son del tipo intrauditivo. Recuerdan ligeramente en su diseño a los AirPods de Apple, aunque estos son de color negro. Son razonablemente pequeños y muy ligeros. Tiene un tamaño aproximado de 40 x 20 x 18 mm. El peso es insignificante. Prácticamente todo el producto es de plástico duro, exceptuando la almohadilla, y la parte central externa. En la cara interna se ven un par de puntos metálicos que son los conectores para cargar la batería de los auriculares. Tienen un pequeño led indicador en el frontal que informa de los estados (conexión, recarga, etcétera).

Holyhigh EA2

Los conectores de los Holyhigh EA2

Controles

Para manejar los Holyhigh EA2 se les ha dispuesto un control táctil en la parte central externa de cada casco. Se usan básicamente dando ligeros toques o realizando pulsaciones largas. Un par de toques, por ejemplo, hace avanzar a la siguiente canción, mientras que con solo uno se pausa o inicia la reproducción, y mantener el dedo en el control apaga ese auricular. Y atentos, con tres toques consecutivos, se activa el asistente de voz del dispositivo conectado.

Holyhigh EA2

Control táctil

Características de los Auriculares Holyhigh EA2

Para los Holyhigh EA2 el fabricante a recurrido a la conectividad Bluetooth 5.0. Así que se pueden conectar a teléfonos, portátiles y ordenadores; y tiene el beneficio de un menor consumo de energía que versiones anteriores. La batería recargable que llevan los cascos les brinda una autonomía de hasta 6 horas. Cada vez que se ejecuta una acción relevante en el dispositivo, como apagarlos o conectarse a un dispositivo, una voz en inglés nos lo indica.

Calidad de sonido

Holyhigh EA2

Sonido nítido y con la potencia justa

Los pequeños drivers de 6 mm, ofrecen al usuario del EA2 un sonido potente pero sin estridencias. La reproducción es nítida y muy clara. Al incluir micrófono, se pueden responder llamadas y mantener conversaciones. El desempeño en este aspecto es igualmente bueno.

Cualidades extras

Holyhigh EA2

El estuche de los Holyhigh EA2 es un complemento maravilloso

Los Holyhigh EA2 cuentan con la certificación IPX5. Esto quiere que son adecuados para practicar deporte con ello, ya que resisten salpicaduras de agua y sudor. Pero sin duda la parte estrella del producto es la batería del estuche. Con una capacidad de 5.000 mAh, nos permite recargar los cascos hasta ¡40 veces! Y atentos, porque eso no es todo. El estuche también es una base de carga inalámbrica de 5 W. Así que si tenemos un smartphone con esta función lo vamos a poder recargar sin usar cables.

Especificaciones técnicas de los auriculares Holyhigh EA2

A continuación os dejamos una tabla resumen con todos los detalles técnicos de los Holyhigh EA2:

Holyhigh EA2
Cualidades destacadas
  • Auriculares mini, inalámbricos con micrófono
  • Control táctil
  • Control lista de reproducción
  • Función manos libres con el micrófono integrado
  • Batería recargable
  • Estuche rígido de transporte con función de carga y carga inalámbrica
  • Resistencia al agua y sudor IPX5
Características físicas de los auriculares
Dimensiones de los auriculares4 x 2 x 1,8 cm aprox.
Peso de los auricularesinferior a 10 gramos
Color de los auricularesNegro
Materiales de los auriculares
  • Plástico rígido
  • Goma flexible
Botones de los auricularesSensor táctil de un solo toque
Indicadores en el auricularLed azul/rojo: Estado conexión, nivel de batería, etc
Características físicas del estuche
Dimensiones del estuche10 x 6,3 x 2,5 cm aprox.
Peso del estuche60 g aprox.
Color del estucheNegro / tapa transparente
Materiales del estuchePlástico rígido
Botones del estuche1
Indicadores del estucheTres leds: Nivel de batería, estado de carga
Conectividad de los auriculares
Bluetooth5.0
Alcance10 m aprox.
Especificaciones de los auriculares
Diámetro del driver6 mm
Sensibilidad98 ±3 dB a 1 kHz
Impedancia16 Ohm
Especificaciones de la batería
Capacidad de los auriculares55 mAh
Autonomía de los auriculares
  • Stand by: 480 horas
  • En conversación y música: hasta 6 horas
Capacidad del estuche5.000 mAh
Autonomía del estucheHasta 40 cargas de los auriculares
Carga inalámbrica5 W
Puertos  de conexión en el estuche
  • USB 2.0
  • USB-C (para cargar el estuche)
Otros
Contenido del producto
  • Auriculares Holyhigh EA2
  • Estuche rígido de carga y transporte
  • Cable de carga USB
  • Almohadillas intercambiables
  • Manual de usuario

Conclusiones, disponibilidad y precio de los Auriculares Holyhigh EA2

Los inalámbricos Holyhigh EA2 han resultado una grata sorpresa para nosotros. Con un sonido de calidad, con una potencia en su justa medida, y las excelentes prestaciones que incluye, son un dispositivo de lo más recomendable para los que buscan unos auriculares portátiles de nueva generación.

Holyhigh EA2

Holyhigh EA2, buen sonido y enorme autonomía

Aquí te dejamos su enlace de compra: con el código GK8S597N tendrás además un 20% de descuento.

Por eso los auriculares Holyhigh EA2 se llevan nuestro GizAward de oro.

 

GizAwards 2018

PROS:

  • Precio muy interesante.
  • Bastante ligeros.
  • Control táctil.
  • Enorme autonomía.
  • Estuche con carga inalámbrica.
  • Buen sonido sin distorsiones.

CONTRAS:

  • El control táctil no regula el volumen.
  • Estuche algo aparatoso.

9 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies