HOMTOM HT37 Pro: bueno, bonito y barato, muy barato

Algunos meses atrás hablamos sobre un nuevo teléfono de gama de entrada del fabricante chino Homtom que resaltaba por sus buenas características técnicas a un precio realmente accesible, por debajo de los 100 dólares. Lo cierto es que su llegada al mercado ha sido muy bien recibida por la comunidad, razón por la cual se ha elegido “actualizar” este modelo con aun mejores prestaciones. Su nombre es HOMTOM HT37 Pro.

HOMTOM HT37 Pro es un teléfono inteligente de gama de entrada-media que mantiene las mismas líneas estéticas del modelo original, incluso con la peculiaridad de sus luces LED que van al compás de la música que suena en tiempo real. Eso sí, algunos componentes de hardware se han visto mejorados, todo a la vez que su precio se mantiene igual de atractivo.

Características de HOMTOM HT37 Pro

HOMTOM HT37 Pro
Diseño
Dimensiones14,73 x 7,16 x 0,89 cm
Peso161 gramos
ColoresPlateado, Dorado, Gris oscuro
Red
Tecnologías / Bandas2G: GSM 850/900/1800/1900MHz – 3G: WCDMA 900/2100MHz – 4G: LTE FDD-800/1800/2100/2600MHz
Tipo de SIMmicro SIM
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS Capacitiva
Dimensión5,0 pulgadas
Resolución1280 x 720 pixeles
MultitouchSi
Rendimiento
Procesador64bit MTK6737 1,3 GHz, Quad Core
Memoria RAM3GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad32GB
Ranura SDSi, microSD hasta 64GB
Sistema Operativo
Versión
Android 7.0
Cámara
Resolución13 MP
Cámara secundaria8 MP
FabricanteDesconocido
Batería
Capacidad3.000 mAh
Carga rápidaNo
Puertos de conexión
Puerto de cargaMicro USB
USB OTGSi
AuricularesSi (mini jack 3,5mm)
Conectividad
WifiSi, 802.11 b/g/n
BluetoothSi, 4.0
GPSSi
NFCNo
RadioSi. Necesita auricular
Otras características
Idioma EspañolSi
Contenido de la cajaTeléfono móvil, Adaptador de corriente, Cable USB, Manual de usuario

Tres colores a elección

HOMTOM HT37 Pro

Diseño del HOMTOM HT37 Pro en sus tres colores

Memoria USB

En teoría no se puede esperar mucho del diseño de un Smartphone que fue pensado para ser muy barato, y es que sus materiales o tiempo de trabajo sobre sus líneas estéticas son las primeras características que se dejan de lado. En esta ocasión, hay que reconocer la buena elección de la marca al incluir una superficie con una aleación de aluminio que además se vuelve cómoda al entrar en contacto con la palma de la mano.

El terminal se encuentra en la venta en tres colores, plateado, rosado y un gris oscuro que para muchos podría ser considerado fácilmente como la variante negra. En cuanto a dimensiones oficiales, las mismas corresponden a 14,73 x 7,16 x 0,89 cm y el peso a 161 gramos, dentro de los parámetros lógicos un teléfono convencional.

Música y luces en sintonía

HOMTOM HT37 Pro

HOMTOM HT37 Pro tiene un interés principal en la música

Por si se perdieron de esta novedad en el modelo HOMTOM HT37, la versión Pro se mantiene idéntica con la inclusión de un escueto panel de luces LED, tanto en la zona superior como inferior de su cara frontal, que se iluminan en tonalidad azul y rosado. Lejos de ser una característica propia de un juguete, su sistema está emparentado con el chip de audio para prenderse según las vibraciones y el ritmo de la música.

Por otra parte, el chip de audio AWINIC promete una calidad superior a lo que se está acostumbrado a percibir en un móvil de esta gama, mientras que sus dos altavoces integrados también ofrecen una mejor experiencia sonora para todo tipo de contenidos, sean vídeos, música o videojuegos, sin tener los auriculares conectados.

Mejoras en el rendimiento

Son varios los puntos que se han evolucionado en este HOMTOM HT37 Pro y es algo que vale la pena recalcar como positivo. Lo más notable está en el campo de la memoria, pues se ha pasado de 2 GB de RAM en el original hasta los 3 GB, así como de 16 GB de almacenamiento interno hasta los 32 GB, siempre con posibilidad de expandirlo vía microSD.

Otros elementos que hacen parecer a este teléfono más como un gama media que baja está en la actualización de su sistema operativo hacia Android 7.0 Nougat de fábrica y la inclusión de una cámara frontal de 8 megapíxeles que promete mejores “selfies” (el sensor trasero sigue siendo el mismo de 13 megapíxeles con flash LED).

Respecto al procesador, es necesario mencionar que también es un modelo diferente, aunque las diferencias en cuanto a rendimiento no terminan siendo notables. Se trata específicamente de un MediaTek MTK6737 de cuatro núcleos funcionando a una frecuencia de 1,3 GHz.

Resto de especificaciones

HOMTOM HT37 Pro

HOMTOM HT37 Pro se queda en resolución HD

Para completar todo lo que tiene para dar este HOMTOM HT37 Pro hay que recordar a su panel IPS creado por un líder en el sector como Sharp, respondiendo a un tamaño de 5 pulgadas con resolución de 1280 x 720 píxeles, además de una cobertura 2.5D que lo hace más suave al contacto.

Asimismo, la conectividad suma Bluetooth 4.1, GPS y soporte para redes 4G LTE, mientras que no falta un sensor de huellas dactilares ubicado en la cara trasera, por debajo de la configuración de cámaras principal. La batería sigue siendo la misma de 3000 mAh de capacidad, que no debería tener problemas para llegar al final del día al no consumir demasiada energía elementos claves como el procesador o pantalla.

Por último, los usuarios pueden aprovechar las bondades de la tecnología Hot Knot para lograr transferencias rápidas de archivos entre móviles. Se trata de un sistema que necesita cercanía entre ambos dispositivos pero que no necesita de un proceso de emparejamiento como Bluetooth ni de antenas o comunicaciones RF como sucede con NFC.

Disponibilidad y precio de HOMTOM HT37 Pro

Para comprar el HOMTOM HT37 Pro ya es posible hacerlo mediante algunas tiendas en línea como Geekbuying.

PROS:
  • Luces LED sincronizada con la música
  • Mejora en memoria RAM y almacenamiento
  • Precio muy competitivo

CONTRAS:
  • Modelo de procesador queda antigüo

7.3 Puntaje total

Diseño
7
Rendimiento
7.5
Cámaras
7
Pantalla
7
Conectividad
7.5
Batería
7.5
Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies