Honor Band 5, banda inteligente con medidor de oxígeno en la sangre

La nueva entrega de la serie Honor Band ya está con nosotros y vaya que no defrauda. La Honor Band 5 ha sido presentada hace poco junto a los nuevos Honor 9X y Honor 9X Pro, y llega con características muy interesantes, así como también un precio sumamente asequible que instantáneamente la convierte en un rival digno de la Xiaomi Mi Band 4, dispositivo que hasta ahora era considerado el líder indiscutible del mercado de bandas inteligentes.

Así es la Honor Band 5, sencilla en apariencia, pero bien equipada

La Honor Band 5 se caracteriza por su pantalla táctil de tipo AMOLED con tamaño de 0,95 pulgadas, la cual exhibe una resolución de 240 x 120 píxeles (282 píxeles por pulgada) y una visualización a full color. También cabe acotar que la superficie de la misma está cubierta por un cristal con diseño 2.5D.

Así es la Honor Band 5 - sencilla en apariencia, pero bien equipada

Por otro lado, la correa está hecha de silicona, tal como cabría esperar. La misma se encuentra disponible en 3 elegantes colores: negro, rosa y azul marino.

No dejes que su sencillez y precio te engañen, la Honor Band 5 es más resistente de lo que parece, siendo perfectamente capaz de soportar profundidades de hasta 50 metros bajo el agua (grado 5ATM).

Honor Band 5

En otro orden de ideas, el dispositivo es alimentado por una batería de 100mAh capaz de ofrecer una autonomía de hasta 6 días con uso moderado, incluyendo el monitoreo constante de la frecuencia cardíaca. A su vez, en modo de espera nos puede durar hasta 20 días.

Funciones

La principal novedad de la Honor Band 5 es sin lugar a dudas su sensor de nivel de oxígeno en la sangre (SpO2), algo de lo que incluso su rival más cercano carece. No obstante, esto no quiere decir que escatime en otros aspectos, ya que incluye todo lo que cabría esperar de un dispositivo de la familia Honor Band, como por ejemplo monitor constante de la frecuencia cardíaca, podómetro, monitor de sueño capaz de detectar trastornos habituales, recordatorios y monitor deportivo compatible con 10 actividades, entre las cuales podemos mencionar: natación, ciclismo y ejercicios cardiovasculares.

Honor Band 5 - Monitor de sueño

Cambiando un poco de tema, la banda es compatible con iOS 9.0 y Android 4.4 (o superior), lo cual nos permite vincular nuestro smartphone para recibir en ella notificaciones de redes sociales, SMS, alarmas, accionar la cámara de manera remota, entre otras funciones.

Por si lo anterior mencionado fuera poco, los usuarios pueden optar por una versión equipada con conectividad NFC para pagos inalámbricos.

Honor Band 5 - Funciones

Disponibilidad y precio de la Honor Band 5

Por último, vale la pena mencionar que la Honor Band 5 tiene un precio de 189 yuanes en su versión sin NFC, el equivalente a 25 euros. Mientras tanto, la versión con NFC cuesta unos 219 yuanes, unos 29 euros al cambio.

No obstante, la página de reserva de Amazon Alemania nos hace creer que tendrá un costo de casi 60 euros cuando llegue a Europa (versión sin NFC), lo cual podría ocurrir a mediados de agosto si nos dejamos guiar por la misma fuente.

Vía | Gizmochina

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies