El HP Spectre Folio busca reinventar el portátil con su diseño de cuero genuino

El reconocido fabricante HP ha anunciado su nuevo PC convertible, con el cual la compañía clama audazmente haber reinventado el PC portátil. Nos referimos por supuesto al HP Spectre Folio, un PC 2 en 1 con un diseño de cuero que no pasará desapercibido. HP ha creado un marco de magnesio que sirve de esqueleto al equipo, el mismo se adhiere a la perfección al cuero exterior, el cual es genuino y sumamente estilizado. Además, empaca un procesador Intel Core i5/i7 de octava generación y otras características de gama alta que vale la pena conocer.

Así es el HP Spectre Folio

El HP Spectre Folio es ligeramente distinto a la mayoría de Laptops convertibles que se pueden hallar en el mercado, no solo por el mencionado material de cuero que le confiera elegancia, sino también por sus formas de plegarse. Incluso consta de una columna y costuras que se asemejan a un libro cuando se dobla.

HP Spectre Folio - diseño

Hablando de doblarse, el dispositivo puede usarse de tres maneras: doblado completamente hacia adelante (cubriendo el teclado) como una tablet, doblado a la mitad de manera que las teclas estén cubiertas pero el trackpad no (modo de tienda), y, por último, como una laptop convencional.

HP Spectre Folio - teclado

El teclado de aluminio cuenta con retroiluminación y una separación estándar de 1.5mm para las teclas. Adicionalmente, se incluye un lápiz digital para cuando se use a manera de tablet de dibujo.

HP Spectre Folio - Lápiz

En cuanto respecta a la pantalla, se trata de un panel táctil de 13.3 pulgadas que viene en opciones para elegir. En primer lugar, está el modelo con una pantalla FHD tradicional. En segundo lugar, existe la alternativa con panel con tecnología de 1 watt de Intel que reduce el consumo de energía, y como última opción, posteriormente llegará una versión con resolución 4K UHD al mercado.

HP Spectre Folio - pantalla

A su vez, el panel consta de cristal Corning Gorilla Glass para mayor protección y con detección de inclinación.

Hardware y otras características

El HP Spectre Folio lleva la estampa de su fabricante de ofrecer un Hardware que propicie la productividad del usuario, razón por la cual opta por un procesador Amber Lake-Y Core i7-8500Y o Core i5-8200Y de Intel. Independientemente de la versión elegida, el HP Spectre Folio se complementa con 8GB de RAM DDR4 y 256GB de almacenamiento SSD (M.2). No se especifica la capacidad de su batería, pero HP clama que puede ofrecer hasta 18 horas de autonomía.

Por otro lado, el dispositivo consta de conectividad Bluetooth 4.2, Wi-Fi 802.11ac, puerto USB tipo C, puerto USB tipo A y tres puertos Thunderbolt. Para hacer la oferta más interesante, hay una variante con bandeja Nano SIM que proporciona conectividad 4G LTE para estar conectado donde sea.

HP Spectre Folio - LTE

Disponibilidad y precio del HP Spectre Folio

HP venderá al Spectre Folio a través de Best Buy y de su sitio oficial. El modelo con CPU Intel Core i5 cuesta $1.299 dólares (1.125 euros), mientras que la versión con i7 costará $1.399 dólares (1211 euros). La variante con capacidad LTE y procesador i7 vale $1.499 dólares (1298 euros) y todavía queda por conocer el precio del equipo con pantalla 4K que saldrá a la venta en diciembre.

Vía | HP 

Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies