HTC One A9, un gama alta que al final se queda en gama media.

Se ha hablado mucho en las últimas semanas del HTC A9, un terminal que prometía llegar al mercado como todo un gama alta, pero que al final se queda en un gama media bastante continuista. Algo que ha decepcionado a bastantes seguidores de la marca, que veían en el nuevo HTC A9 el resurgir de HTC.

HTC One A9: Se declara fan de Apple, y no lo disimula.

Gizlogic_ htc-one-a9El HTC One A9 se parece a un iPhone 6, demasiado se podría decir, así que a los que les guste el diseño de los terminales de la manzana mordida, pero quieran un terminal Android, están de enhorabuena. Estamos ante un diseño de construcción metálica y esquinas redondeadas, que si no fuera por el botón “home” alargado, bien podría confundirse con el terminal de Apple.

Un punto donde se puede ver que estamos ante un terminal Android es en la diagonal de pantalla, ya que consta con 5 pulgadas, un tamaño que ninguna versión del iPhone tiene. Dicha pantalla tiene resolución Full-HD y protección Gorilla Glass 4.

Memoria USB

En el apartado de potencia, vemos que el HTC One A9 es un terminal solvente, pero sin demasiados alardes, ya que contamos con una ligera evolución del Snapdragon 615, un Snapdragon 617 ( (4x Cortex-A53 @ 1.50 GHz + 4x Cortex-A53 @ 1.20 GHz) del que ya os hablamos en su día en Gizlogic.

Respecto de su memoria, ésta llega en dos variantes, con 2 GB de RAM LPDDR3 acompañados de 16 GB de almacenamiento, o 3 GB de memoria RAM acompañados de 32 GB de almacenamiento. En ambas opciones, podremos hacer uso de una tarjeta Micro-SD.

Gizlogic_HTC-One-A9-2De hacer fotos se encarga una cámara trasera de 13 megapíxeles con estabilizador de imagen que es capaz de tomar fotografías en formato RAW y vídeos Hyperlapse, pero que no llega a resolución 4K por limitaciones del procesador. La cámara frontal se queda  en 4 MP con tecnología UltraPixel y una apertura F/2.0. Nos resulta difícil entender por qué HTC sigue insistiendo a día de hoy en usar este tipo de sensor, que no se ha caracterizado por triunfar en los terminales que lo han incorporado.

Y si el apartado fotográfico es hasta cierto punto respetable, la autonomía del HTC One A9 termina de echar por alto este terminal; ya que se queda en unos 2150 mAh, que a día de hoy, se nos hacen sumamente escasos, incluso para 5 pulgadas. Por lo menos cuenta con tecnología de recarga rápida.

El resto de especificaciones se componen de un chasis de aluminio de 7.2 mm de grosor y 143 gramos de peso, lector de huellas dactilares en el botón Home y un reciente sistema operativo Android 6.0 Marshmallow bajo el brazo.

El HTC One A9 estará disponible en plata, gris, dorado y granate oscuro a un precio de unos 449 euros, quizás demasiado caro para lo que ofrece. Os dejamos con su vídeo de presentación:

 

3 Comentarios
  1. Puff, vaya botón rollo Samsung que se han cascado los amigos de HTC

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies