Huawei FreeBuds 5i: probamos el nuevo sonido de alta resolución de Huawei

Huawei acaba de lanzar al mercado sus nuevos Huawei FreeBuds 5i. Son unos auriculares que destrozan a la competencia con una relación calidad – precio brutal y que se apoyan en un sonido de alta resolución, una cancelación de ruido que se adapta a nuestras necesidades en todo momento y una autonomía superlativa. Ya han pasado por nuestros oídos y queremos contarte todo sobre ellos en este análisis en español.

Diseño de los Huawei FreeBuds 5i

Disponibles en color negro, azul o blanco, lo primero que destaca de este modelo es que tienen un diseño de guijarros y superficie texturizada, para la que se ha usado recubrimiento por inyección de tinta. Efecto mate (algo que nos encanta ya que se evitan huellas y reflejos) y un tacto muy agradable, conserva las líneas de diseño que ya conocimos en sus antecesores, los Huawei FreeBuds 4i.

Son muy ligeros, con un peso de solo 4,9 gramos por auricular, pero también más cómodos que los ya mencionados FreeBuds 4i, ya que han acortado la longitud del «palito», quedándose en apenas 29 mm de longitud, sin perder ergonomía ni comodidad. Son tipo in-ear, un formato que, personalmente, no me convence, pero que es el favorito de la mayoría de usuarios por el aislamiento que ofrece. Como decía, no es el formato que más me gusta, pero son mucho más cómodos que otros modelos, por lo que se nota que Huawei ha trabajado en este aspecto.

Huawei FreeBuds 5i

Nos ofrecen control por gestos, que podemos personalizar desde la app Huawei AI Life. Así, podremos usarlos, por ejemplo, para parar la música o incluso como disparador remoto de la cámara del móvil.

Por último, en el apartado del diseño podemos mencionar que cuentan con IP54. Es un tipo de resistencia que nos garantiza durabilidad ante polvo y salpicaduras (lluvia, sudor…).

Calidad de sonido: códec LDAC y cancelación de ruido híbrida

Es muy importante que unos auriculares true wireless sean cómodos, pero sobre es importante que suenen bien. Y en este punto, estos Huawei FreeBuds 5i cumplen perfectamente su papel.

Nos ofrece un sonido de alta resolución, con certificación Hi-Res Audio Wireless, códec LDAC HD y efectos Multi-EQ. ¿En qué se traduce todo esto en la práctica? Tenemos una calidad de sonido bastante buena teniendo en cuenta que no son unos auriculares premium, con un nivel de volumen más que elevado (no he llegado a usarlos nunca al máximo) y con buena nitidez. Podremos personalizar los efectos, para reforzar agudos o graves, en función de nuestros gustos.

Huawei FreeBuds 5i

La cancelación de ruido híbrida es otro de los apartados que merece la pena que destaquemos. Podemos cancelar hasta 42 dB de ruido ambiental y equipa un micrófono dual para que no solo funcione bien cuando estamos escuchando música, también para que podamos hacer llamadas con total nitidez. Esto se apoya también en el algoritmo IA que es capaz de mejorar la voz y neutralizar el ruido.

Desde la app Huawei AI Life podemos elegir qué tipo de cancelación queremos: Ultra, General o Acogedor. No necesitamos el mismo tipo de cancelación de ruido en una estación de tren que en una oficina, por ejemplo.

Batería y conectividad

Otra función que más hemos utilizado de estos Huawei FreeBuds 5i es su conexión dual. Podemos vincularlos, por ejemplo, al ordenador y al teléfono móvil, de este modo, escuchar música en nuestro PC y cambiar automáticamente al móvil cuando recibimos una llamada. Son compatibles con Android, iOS y Windows.

La vinculación se realiza a través de Bluetooth 5.2, que nos ofrece una conexión estable y de larga distancia.

Huawei FreeBuds 5i

Por último, no podemos dejar de mencionar su batería. Con una capacidad de 410 mAh en el estuche de carga y 55 mAh en los auriculares, nos proporciona hasta 28 horas hasta 7,5 horas de autonomía, respectivamente. La carga se realiza vía USB-C, necesitaremos casi dos horas para cargar por completo el estuche de carga y una hora para cargar los auriculares dentro de la caja. Si tienes prisa, con apenas 15 minutos de carga podemos tener hasta 4 horas adicionales de autonomía.

Características técnicas de los Huawei Freebuds 5i

Huawei Freebuds 5i
Dimensiones
  • Estuche de carga: 48.2 mm x 61.8 mm x 26,9 mm
  • Auriculares: 30,9 mm x 23.9 mm x 21.7 mm
Peso
  • Estuche de carga: 33,9 gramos
  • Auriculares: 4,9 gramos
Colores Negro, blanco, azul
Formato In-ear
Driver 10 mm
Cancelación de ruido Ultra, General o Acogedor / Hasta 42 dB
Micrófonos Dos en cada auricular
Sonido Sonido de alta resolución, con certificación Hi-Res Audio Wireless, códec LDAC HD y efectos Multi-EQ
Bluetooth 5.2
Control por gestos
App Huawei AI Life
Conectividad Conexión dual
Batería
  • Capacidad: 410 mAh (estuche) / 55 mAh (auriculares)
  • Autonomía: Hasta 28 horas (estuche) / Hasta 7.5 horas (auriculares)
  • Tiempo de carga: 1 hora (auricular) / 2 horas (estuche)
  • Carga rápida: Hasta 4 horas de reproducción con 15 minutos de carga
Contenido de la caja
  • 2 x Auriculares
  • 1 x Estuche de carga
  • 3 x Almohadillas
  • 1 x Cable USB C
  • Manuales

Disponibilidad y precio de los Huawei Freebuds 5i

Los puedes encontrar en la tienda oficial de Huawei.

¿Te los recomiendo? Totalmente. Tienen una relación calidad – precio muy buena y nos ofrecen un sonido que no decepciona y una autonomía muy generosa. No te los recomiendo si no necesitas cancelación de ruido y prefieres unos auriculares que no sean in-ear, en ese caso, échale un vistazo a los Huawei FreeBuds Lipstick, porque te aseguramos que te van a enamorar.

Por todo ello, le otorgamos a estos Huawei Freebuds 5i el GizAward de oro.

GizAwards 2018

PROS:
  • Diseño
  • Comodidad
  • Bluetooth 5.2
  • Excelente calidad en llamadas
  • Buena calidad en reproducción de música
  • Emparejamiento rápido
  • Cancelación de ruido híbrida
  • Buena autonomía
  • Tiempo de carga reducido
  • La app AI Life funciona tanto en Android como en iOS

CONTRAS:
  • Sin carga inalámbrica

9 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo