Huawei Freebuds 4i: análisis en español de los nuevos auriculares TWS

He tenido la ocasión de probar durante diez días los nuevos Huawei Freebuds 4i, los nuevos auriculares true wireless de la compañía. Si has leído mis anteriores reviews, ya sabrás que los Huawei Freebuds Pro son, actualmente, mis auriculares de cabecera, un uso que comparto con los Huawei Freebuds 3. Por eso, tenía muchas ganas de echarle el guante a este nuevo integrante de la familia Freebuds, un modelo con Bluetooth 5.2, cancelación de ruido activa y una batería que me ha dejado muy buenas impresiones.

Si estás pensando en comprarlos para ti o para regalar, en esta review en español de los Huawei Freebuds 4i te cuento todo lo que debes saber sobre estos nuevos true wireless.

Diseño de los Huawei Freebuds 4i, una de las mejores cajas que han pasado por mis manos

En los auriculares inalámbricos tipo tws el estuche de carga juega un papel muy importante y es precisamente por este punto por lo que quiero empezar, ya que fue el que me hizo sorprenderme nada más abrir la caja. Sus dimensiones son de 48.0 mm x 61.8 mm x 27.5 mm y un peso de 36.5 gramos, cabe en la palma de la mano y gracias a su efecto satinado se hace muy ergonómico y agradable al tacto. Pero lo mejor es que, a pesar de tener un formato ovalado, la parte trasera es plana, lo que permite que se quede perfectamente apoyado cuando los tenemos en una superficie como una mesa. Puede parecer un detalle tonto, pero en el día a día es muy práctico y le da ese “algo” diferente que otros auriculares no tienen.

Huawei Freebuds 4i

Están disponibles en color blanco, negro y rojo. Como puedes ver en las fotos la unidad que he tenido ocasión de probar es al de color rojo. En el frontal aparece el nombre de Huawei en tono plata y un pequeño LED que permite conocer el estado de carga cuando los abrimos y cuando los ponemos a cargar. En la parte inferior se encuentra el puerto USB C de carga y en el frontal derecho se localiza el botón de emparejamiento.

En cuanto al diseño de los auriculares encontrarás unas dimensiones de 37.5 mm x 23.9 mm x 21 mm y de 5.5 gramos por cada uno. Tienen un formatio tipo in-ear, ajustan muy bien en el oído y no se mueven. Estos true wireless se han convertido en el tipo de auriculares que utilizo prácticamente todo el tiempo por la comodidad que aportan y la libertad de movimientos que dan.

Calidad de sonido: equilibrados y con cancelación de ruido

No te puedo decir que los Huawei Freebuds 4i sean los más premium del mercado, porque, obviamente, por el precio que tienen tampoco se les puede exigir esto. No estamos ante una gama alta y es algo que debes tener claro, pero esto no significa que sean un mal dispositivo de audio. Ni mucho menos. Cuentan con un driver de 10 mm de diámetro y la calidad de sonido es muy buena, nos ofrecen un sonido limpio, nítido y sin distorsiones ni ruido. El nivel de volumen que pueden alcanzar es más que suficiente para que nunca los quieras llevar al máximo… por el bien de tus capacidades auditivas.

Huawei Freebuds 4i

La cancelación de ruido es posiblemente uno de sus puntos más destacados. Es un gustazo tener en este tipo de auriculares esta opción, aunque es cierto que no es la mejor que he probado. Los Huawei Freebuds Pro se comportan mejor en este sentido (algo también justificado por el precio). Puedes seleccionar cancelación de ruido activa, cancelación de ruido ambiental o sin cancelación de ruido. La diferencia entre las tres se basa en la cantidad de ruido que se filtra desde el exterior. Esto se consigue gracias a la inclusión de dos micrófonos en cada auricular, que además también funcionan cuando estás en llamadas, para filtrar el ruido que le llega a tu interlocutor desde tu entorno. No es perfecta y algo sí que se filtra a la conversación, pero es aceptable. Hablando de llamadas, he podido probarlos en conversación con buenos resultados.

Conectividad, control por gestos y batería

La conectividad de estos auriculares Huawei Freebuds 4i se realiza vía bluetooth 5.2, un estándar que ofrece más estabilidad en la conexión con el dispositivo emisor y un mayor ahorro energético. El emparejamiento es sumamente sencillo. Con móviles Huawei te lo reconoce al instante, saltando un pop-up para vincularlos con un solo toque. En móviles Android te recomiendo bajarte la app AI Life, para que puedas actualizarlos y configurarlos bien. Un punto en contra es que, por ahora, AI Life no es compatible con iOS, por lo que si utilizas un móvil iPhone tendrás que pedirle a algún amigo o familiar que te deje vincularlos un momento a su móvil para poder hacer las actualizaciones pendientes.

El control por gestos ha mejorado para hacer más sencillo colgar y descolgar llamadas (algo que a veces me da algún problemilla en mis Freebuds Pro), pero también pretende evitar toques accidentales. En mi caso, solo he cortado una llamada sin querer una vez en estos diez días de prueba, un dato que no es perfecto, pero casi. Cuenta con una serie de controles táctiles integrados en el propio auricular, tienen un pequeño lag, pero nada importante.

  • Dos toques: Reproducir / Pausar música o Colgar / Contestar llamada
  • Pulsación prolongada: Cambiar el tipo de cancelación activa

Estos son los valores por defecto, pero los puedes configurar desde la app para que hagan algún otro control, como por ejemplo cambiar la pista de canción. En este sentido, me he encontrado con un punto en contra y es que no me funciona la detección automática en iOS. ¿Qué significa esto? Si te los quitas, no se para la música automáticamente, algo que hace que en cierta medida tengas que depender un poco del móvil en ciertos momentos.

Huawei Freebuds 4i

En cuanto a la batería, los tiempos de carga estimados son de 1 hora para los auriculares y 1 hora y media para el estuche de carga. Su autonomía es excelente en llamadas (unas 6 horas con cancelación de ruido y unas 5 horas sin ella), mientras que en reproducción de música pueden llegar a las 7 horas con cancelación de ruido activa o 10 horas sin ella.

Características técnicas de los Huawei Freebuds 4i

Huawei Freebuds 4i
Dimensiones
  • Estuche de carga: 48.0 mm x 61.8 mm x 27.5 mm
  • Auriculares: 37.5 mm x 23.9 mm x 21 mm
Peso
  • Estuche de carga: 36.5 gramos
  • Auriculares: 5.5 gramos
Colores Negro, blanco, rojo
Formato In-ear
Driver 10 mm
Frecuencia en respuesta 20 Hz a 20,000 Hz
Cancelación de ruido Activa, ambiental o desactivada
Micrófonos Dos en cada auricular
Bluetooth 5.2
Control por gestos
App AI Life (solo en Android)
Batería
  • Capacidad: 215 mAh (estuche) / 55 mAh (auriculares)
  • Autonomía: Hasta 10 horas (música) / Hasta 6.5 horas (llamadas)
  • Tiempo de carga: 1 hora (auricular) / 1.5 horas (estuche)
Contenido de la caja
  • 2 x Auriculares
  • 1 x Estuche de carga
  • 3 x Almohadillas
  • 1 x Cable USB C
  • Manuales

Disponibilidad y precio de los Huawei Freebuds 4i

Por ahora, no están disponibles para su compra, pero actualizaremos este artículo en cuanto los puedas comprar para que caces sus mejores ofertas. Estarán disponibles a partir del 26 de marzo por un precio oficial de 79 euros.

¿Te los recomiendo? Sin lugar a dudas, sí. Si buscas unos auriculares true wireless de gama media, con unas prestaciones muy bien equilibradas, una excelente autonomía y uno de los mejores diseños del momento, estos Huawei Freebuds 4i son para ti. No te los recomiendo si buscas una gama premium tanto en sonido como en cancelación de ruido, aunque obviamente debes tener en cuenta que te tendrás que ir a un presupuesto más elevado. Tampoco te los recomiendo si solo usas iPhone y no tienes ningún Android en casa con el que los puedas configurar para exprimirlos al máximo, ya que la app AI Life, por ahora, solo es compatible con Android.

Por todo ello, le otorgamos a estos Huawei Freebuds 4i el GizAward de oro.

GizAwards 2018

PROS:
  • Diseño
  • Comodidad
  • Bluetooth 5.2
  • Excelente calidad en llamadas
  • Buena calidad en reproducción de música
  • Emparejamiento rápido
  • Cancelación de ruido activa, awarness o desactivada
  • Buena autonomía
  • Tiempo de carga reducido

CONTRAS:
  • La cancelación de ruido no es de las mejores del mercado
  • Sin carga inalámbrica
  • La app AI Life solo funciona en Android
  • En iOS no funciona la detección automática

2 Comentarios
Mostrar todo Más útil Rating más alto Rating más bajo Añade tu reseña
  1. Quiero emparejar estos auriculares con IOS, y para mi es importante saber si puedo cambiar de canción con los controles táctiles. Me ha parecido entender que si primeramente los enlazo con un Android y los configuro a mi gusto, si que se podría??? Gracias

    • Hola, Marta. Así es. Yo tengo configurado que desde el derecho pase la canción. Los utilizo con iOS, pero recuerda que para cualquier cambio de funcionalidad, actualizaciones, etc., necesitas la app AI Life que solo funciona en Android. ¡Gracias por leernos!

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo