Freebuds Pro: la apuesta de Huawei por la cancelación de ruido dinámica

Los auriculares true wireless ya no son ninguna novedad, sin embargo, hay que reconocer que son unos de los mejores productos de tecnología que se pueden comprar. Son un must para llevar siempre en el bolsillo y ofrecen muchas ventajas tanto en casa como en la calle, en la oficina, viajando… Si estás pensando en comprar o regalar unos, muy ojo a lo que ha creado Huawei. Los nuevos Freebuds Pro se han colocado como unos de los mejores auriculares del momento. A pesar de que tengo varios modelos en casa, son los que más uso. ¿Por qué me han convencido? Te lo cuento a continuación.

Unboxing y diseño de los Huawei Freebuds Pro

Los nuevos auriculares true wireless de Huawei incluyen la caja de carga, los auriculares, un cable de carga de USB C a USB, un pequeño manual y almohadillas de repuesto en tres tamaños. Me parece una gran idea que venga con varios pares de almohadillas de silicona, ya que podemos necesitar un tamaño diferente al “estándar”. Por contra, no viene funda, algo que sí me hubiese gustado ver para evitar que la caja se raye.

Huawei Freebuds Pro

En cuanto al diseño, están disponibles en tres colores: negros, plata y blanco. En mi caso, tengo la unidad en blanco. El estuche de carga tiene forma ovalada, con terminación en brillo satinada. En la parte inferior se encuentra el puerto USB C de carga y un pequeño LED indicador de carga de batería. En la parte trasera aparece el logo de Huawei.

Huawei Freebuds Pro

La caja de abre hacia arriba y encontramos los auriculares. Aunque a primera vista todos parecen iguales, estos Freebuds Pro ofrecen un diseño algo diferente, gracias al contraste de las formas cuadradas de la patilla con las formas redondeadas del propio auricular. La palabra Huawei aparece en la patilla.

Son tipo in-ear. Si soléis leer nuestras reviews habitualmente, seguro que ya sabes que, en general, este formato me resulta algo incómodo. Curiosamente no me pasa con los Freebuds Pro y me parecen unos auriculares muy cómodos. Por supuesto no se caen al hacer ejercicio con ellos y aunque tienen muy buena cancelación de ruido (algo que repasaremos a continuación), no crean esa sensación de “vacío” que tanto me chirría en otros auriculares del mismo estilo.

Huawei Freebuds Pro

Sonido y cancelación de ruido

Por supuesto, más allá de la comodidad o el diseño, cuando compramos unos nuevos auriculares la prioridad es que suenen bien. En este caso, los Freebuds Pro de Huawei ofrecen una calidad muy buena, tanto en reproducción multimedia como en conversación. Cuentan con un driver de 11 mm, que optimiza los bajos y mejora la reducción de ruido. El volumen alcanza niveles más que satisfactorios y la calidad en llamadas es excelente, tanto en el sonido que recibimos por el auriculares (si el otro interlocutor tiene un buen equipo) como el que emitimos por el micrófono.

freebuds pro interior

Pero sin duda la joya de la corona de estos auriculares es la cancelación de ruido, que se gestiona gracias a los tres micrófonos incluidos en cada auricular. Se puede activar mediante toques en el auricular o a través de la app AILife. Tiene cuatro modos: modo voz, para permitir que pase la voz pero se neutralice el ruido (por ejemplo, en la oficina, en el aeropuerto…), modo ultra, para aislarte totalmente del ruido, modo acogedor, reduce sonidos residuales que nos podrían desconcentrar, y modo general, para reducir el ruido sin aislarse completamente.

La cancelación de ruido funciona muy muy bien y es capaz de llegar a eliminar hasta 40 dB (la media de la competencia suele fijarse en 20 dB). Son el compañero ideal para salir a hacer deporte y concentrarse en la música o para trabajar en la oficina sin distracciones. Lo mejor de todo es que la gestión de la cancelación de ruido se realiza de forma automática, es decir, el propio auricular es capaz de detectar qué combinación es la más idónea para cada momento. También podremos activarlo manualmente, pero me parece un plus muy bueno que se haga automáticamente.

Huawei Freebuds Pro

Conectividad y batería

La batería también me está dando resultados excepcionales. Cuenta con 55 mAh en cada auricular y 580 mAh en el estuche. Los tiempos de autonomía dependen de si se tiene activa la cancelación de ruido, el volumen, si se usa en llamadas o en reproducción de música… Para que te hagas una idea, estos son tiempos estimados:

  • Con música sin cancelación de ruido: 7 horas
  • Con música con cancelación de ruido: 4 horas
  • En llamadas sin cancelación de ruido: 3 horas
  • En llamadas con cancelación de ruido: 2.5 horas
  • Autonomía de una carga completa del estuche: hasta 30 horas

Huawei Freebuds Pro

El tiempo de carga es de 4o minutos para los auriculares introducidos en el estuche y 60 minutos 0 120 minutos para cargar la caja (por cable y de forma inalámbrica, respectivamente).

En cuanto a la conectividad, se vinculan vía Bluetooth 5.2 de la forma habitual. Solo hay que emparejarlos al dispositivo emisor en unos segundos y listo. Los hemos probado con un Huawei P40 Pro y un iPhone 11 Pro Max y sin problemas en ambos casos. Además, lo más interesante es que pueden estar vinculados a dos dispositivos simultáneamente (necesita EMUI 10 o superior).

Huawei Freebuds Pro

App AILife y controles físicos de los Freebuds Pro

Para manejar el sonido que sale por los Freebuds Pro no tendrás que sacar el móvil y esto es buenísimo para tener una verdadera sensación de manos libres. Con una pulsación prolongada podrás cambiar el tipo de cancelación, una pulsación corta reanudará/pausará la música o responderá/colgará llamadas, dos pulsaciones pasa a la siguiente canción y tres pulsaciones vuelve a la canción previa.

Una pulsación prolongada cambiará el modo (cancelación de ruido, normal y voz). Una sola pulsación tiene dos funciones y dependerá del contexto en el que nos encontremos; si estamos escuchando música, pausará o reanudará la reproducción, mientras que si nos llaman podremos contestar y posteriormente finalizar dicha llamada. Dos pulsaciones saltan a la siguiente canción y tres pulsaciones vuelven a la canción anterior.

Huawei Freebuds Pro

Además, gracias a su sensor IR detecta cuándo nos quitamos el auricular para que pare automáticamente la música, sin que tengamos que tocar nada.

Por último, no quiero terminar esta review sin recomendarte que utilices la app AI Life de Huawei si finalmente decides comprar estos auriculares. Se puede descargar desde AppGallery o Play Store. Allí podrás actualizar el firmware, configurar la respuesta de las pulsaciones, cambiar el modo de cancelación de ruido activo o hacer una prueba para ver si las almohadillas que estamos usando son del tamaño correcto para nuestro oído.

Huawei Freebuds Pro

Características técnicas de los Huawei Freebuds Pro

Huawei Freebuds Pro
FormatoAuriculares true wireless
Peso6.1 gramos cada auricular / 60 gramos funda de carga
Colores3 (Ceramic White / Silver Frost / Carbon Black)
Driver11 mm
Conectividad y puertos
  • Bluetooth 5.2
  • USB C
Batería (autonomía)
  • Hasta 30 horas
  • 1 hora de carga por cable y 2 horas de carga inalámbrica
Otras características
  • Sensor IR
  • Control por gestos
  • Tres micrófonos en cada auricular
  • Primer fabricante del mundo en usar cancelación activa dinámica
Contenido de la caja
  • 1 x Freebuds Pro
  • 1 x Estuche de carga
  • 1 x Cable de carga USB – USB C
  • 3 x Gomas adicionales
  • 1 x Mini manual

Disponibilidad y precio de los Freebuds Pro

En definitiva, nos encontramos con unos de los mejores auriculares inalámbricos del mercado y por una relación calidad – precio brutal. Pero, ¿son para todo el mundo? Como siempre, te resumo a quién sí y a quién no se lo recomendaría.

Te recomiendo los Freebuds Pro si buscas una auriculares true wireless cómodos, con una buena cancelación de ruido y una gran autonomía de la batería. La calidad del sonido es buena y sirven tanto para la oficina como para salir a hacer deporte.

No te los recomiendo si no puedes llegar a pagar su precio, en este caso, tienes opciones más económicas, como los Freebuds 3 o los Freebuds 3i.

Por todo ello, le otorgamos el GizAward de oro.

GizAwards 2018

PROS:

  • Diseño muy cómodo, bonito y elegante
  • Incluye tres almohadillas de diferentes tamaños
  • Carga por USB C o de forma inalámbrica
  • Excelente autonomía
  • Muy buena calidad de sonido y de volumen
  • Incluye tres micrófonos en cada auricular
  • Muy buena cancelación de ruido
  • Es el primer producto que integra cancelación de ruido dinámica
  • Sensor IR para que pare la música cuando nos los quitamos de las orejas
  • Podemos manejarlos a través de pulsaciones
  • Fácil conectividad
  • Buena calidad en los materiales empleados
  • La app AI Life permite hacer un test para saber si estamos usando las almohadillas correctas
  • Muy buena relación calidad – precio

CONTRAS:

  • A veces le cuesta reconocer la pulsación para descolgar las llamadas
  • No incluye funda y la caja se araña con facilidad
  • No tiene certificado de resistencia

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies