SPC Gravity Octacore, probamos esta tablet android de 10,1″

Nuevamente recibimos en la redacción una interesante tablet android para probar. Se trata del modelo SPC Gravity Octacore. Una flamante referencia dentro del catálogo de dispositivos tecnológicos de este fabricante del que ya hemos tenido ocasión de analizar productos como su móvil para mayores SPC Jasper. Por supuesto, antes de comenzar con la review queremos agradecer la gentileza de la compañía al cedernos temporalmente la tablet. Y ahora, sin más preámbulos, arrancamos con el artículo para narrar nuestra experiencia con el dispositivo y desvelar las cualidades y prestaciones de la Gravity. Sigue leyendo para descubrir las posibilidades de este producto de SPC.

Presentación de la tablet SPC Gravity Octacore

La Gravity Octacore de SPC es una de las novedades en la familia de tablets de la marca. Considerado dentro de su catálogo el modelo top, el dispositivo apuesta por un mejor hardware que el resto de referencias, para brindar al usuario capacidades suficientes con que afrontar cualquier tipo de tareas, sean de ocio o productividad.

SPC Gravity Octacore

Frontal de la caja

El dispositivo, y sus accesorios, se entregan en una plana caja rectangular bastante colorida. El diseño se esfuerza en mostrar el producto en todo su esplendor, predominando en el frontal del embalaje una gran fotografía de la tableta. En el reverso unos grandes bloques de textos, en varios idiomas, nos detallan las características del producto, con una visión del dispositivo en varios ángulos y con profusión de iconos que destacan sus puntos relevantes.

SPC Gravity Octacore

Reverso de la caja

Abriendo la caja tenemos en primer plano la Gravity Octacore situada sobre una plataforma de cartón. Debajo, vamos a encontrar la documentaciónCable USB; Cable OTG; y Cargador.

SPC Gravity Octacore

Accesorios incluidos

Diseño de la tablet de SPC

La SPC Gravity Octacore luce un diseño atractivo y moderno. Sin embargo no destacaría por la finura de su perfil. Es un dispositivo con un peso de 550 gramos y unas medidas de 251 x 166 x 9 mm. Por tanto, se siente en mano bastante contundente, no siendo la ligereza una de sus mejores cualidades. Tiene los cantos redondeados y el chasis tiene una textura suave.

SPC Gravity Octacore

Chasis color aluminio

La parte frontal va cubierta de una gran placa de cristal que protege la pantalla. El marco del display es algo grueso y la carcasa de color aluminio. El biselado del perfil tiene un tono mucho más brillante que el resto, dando un contrapunto elegante al acabado.

SPC Gravity Octacore

Botones de la tablet

El terminal incluye los habituales botones para el encendido y el control del volumen. En uno de los lados cortos se encuentran todos sus conectores, entre los que se incluyen: entrada micro-USB; conector jack; y compartimentos para SIM y tarjeta micro SD bajo una tapa.

SPC Gravity Octacore

Vista de los puertos

Detalles técnicos de la SPC Gravity Octacore

Este producto de SPC es un dispositivo de gama base cuyo objetivo es, por un precio muy ajustado, estar conectados en cualquier lugar. A continuación algunas de sus características destacadas.

Pantalla

La tableta dispone de un gran display en formato 16:10. La pantalla tiene una diagonal de 10,1 pulgadas. Al encender el dispositivo apreciamos un brillante colorido y buena nitidez. El display alcanza una razonable resolución HD de 1.280 x 800 píxeles.

SPC Gravity Octacore

Pantalla HD

Rendimiento

Este producto de SPC proclama su fluidez disponiendo un hardware acorde con su precio y los tiempos que corren. Cuenta con un procesador de ocho núcleos, una GPU IMG 8322, y en nuestro caso, 4 GB de memoria RAM. El rendimiento que alcanza lo hemos comprobado con la app Antutu, alcanzando una discreta puntuación en la mayoría de campos probados.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Cámaras

La SPC Gravity Octacore incluye un par de cámaras, que podemos considerar de cortesía o compromiso. La de la parte trasera, tiene una lente de solo 2 MPx, muy básica para los selfies y videoconferencias. La principal, situada en el reverso del dispositivo, es de 5 MPx, que tampoco supone una gran mejoría.

Batería, sistema operativo y conectividad

La SPC Gravity Octacore dispone de una considerable autonomía gracias a su batería de 5.800 mAh de capacidad. Por supuesto, no es de las más amplias que se pueden encontrar en el mercado, sin embargo, con un uso razonable del dispositivo, da para muchísimas horas de uso despreocupados del enchufe.

SPC Gravity Octacore

Sistema android

El funcionamiento de la Gravity Octacore se gestionan con los conocidos servicios de Google. Eso quiere decir que su sistema lo administra una versión del conocido software Android, que en su caso es la iteración 9 Pie. Teniendo en cuenta el hardware de la tablet, se mueve fluido, respondiendo con la suficiente soltura a cualquiera de nuestras interacciones. La instalación del sistema es bastante limpia, con apenas unas cuantas apps preinstaladas. Eso deja todo el margen al usuario a disponer su ecosistema de aplicaciones al gusto, con mucho espacio libre. La conectividad de la tablet cumple con lo exigible en un producto de su rango de precio en cuanto a velocidad, estabilidad y rango, gracias al WiFi 802.11a/b/g/n/ac, y Bluetooth 5.0. Sin olvidar la posibilidad de acoplarle una SIM para navegar en cualquier lugar.

Especificaciones técnicas de la tablet SPC Gravity Octacore

En la siguiente tabla detallamos todas las características de la tablet:

SPC Gravity Octacore
Diseño
Dimensiones166 mm, Ancho: 251 mm, Fondo: 9 mm
Peso550 g
Colores disponiblesNegro
MaterialesChasis de aluminio
Pantalla
Tecnología de pantallaCapacitiva IPS
Dimensión10,1 pulgadas (Relación de aspecto 16:10)
ResoluciónHD 1.280 x 800 píxeles
Rendimiento
CPUOctacore Core 4G LTE 4x A35 1.6 GHz + 4xA55 1.2GHz
GPUIMG 8322@550MHz
Memoria RAM3 GB / 4 GB
Almacenamiento
Capacidad
  • 32 GB disponibles para usuario 26 GB (puede variar en función de las Apps pre-instaladas)
  • 64 GB disponibles para usuario 56 GB (puede variar en función de las Apps pre-instaladas)
Tarjeta de memoriaSlot micro SD (hasta 512 GB)
Sistema Operativo
VersiónAndroid 9 Pie
Cámara
Cámara trasera5 Mpx con flash
Cámara frontal2 Mpx
Batería
TipoLitio
Capacidad5.800 mAh (21,46 Wh)
Puertos de conexión
ConectorMicro-USB
AuricularesJack 3,5 mm
Conectividad
Wifi802.11 a/b/g/n/ac
Bluetooth5.0
LTERanura SIM
OTG
Otras características
Botones
  • Encendido / Apagado
  • Control de volumen
AudioDual speaker
SensoresAcelerómetro
Contenido de la caja
  • Tableta (batería incorporada)
  • Cargador
  • Cable USB
  • Cable OTG
  • Guía rápida
  • Tarjeta de garantía

Conclusiones sobre la tablet SPC Gravity Octacore

SPC Gravity Octacore

La Gravity Octacore de SPC es una asequible tablet bastante fiable

Hemos experimentado estos días con la SPC Gravity Octacore descubriendo un dispositivo fiable, eficaz y aceptable rendimiento. El producto cumple lo prometido por el fabricante, así como lo esperado para una tablet de su coste. La relación calidad / precio es satisfactoria. La gran cantidad de usos que se le puede dar, al contar con la tienda de aplicaciones de Google, y la facilidad de manejo que ofrece siendo un dispositivo android, son las mayores bazas de la Gravity. Así que por su calidad y rendimiento, la SPC Gravity Octacore se lleva nuestro Gizlogic Silver Award.Gizlogic Awards SILVER

PROS:

  • Buen tamaño de pantalla.
  • Chasis de aluminio.
  • Capacidad de la batería.

CONTRAS:

  • Cámaras con poca resolución.
  • Diseño grueso.

6.3 Puntaje total

Rendimiento
6
Pantalla
6
Almacenamiento
6.5
Conectividad
6
Batería
6.5
Diseño y materiales
7
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies