SPC Jasper, probamos este móvil para mayores con apps modernas

Los usuarios de cierta edad suelen tener problemas para adaptarse y usar los más modernos dispositivos tecnológicos. Por eso en el mercado se pueden encontrar teléfonos móviles especialmente diseñados para este tipo de consumidor, por ejemplo el SPC Jasper. Un terminal cuyo diseño se esfuerza en facilitar el uso a las personas mayores o con limitaciones. No es el primer modelo de estas características que analizamos, recordareis el Swissvoice S28. Y tal como hiciéramos con aquel producto, vamos a dedicar un artículo a contar las cualidades de este modelo, y la experiencia que hemos tenido con él, ya que lo hemos tenido en nuestras manos unos días por cortesía del fabricante.

Unboxing y diseño del teléfono SPC Jasper

Con la referencia Jasper, la marca SPC vende un teléfono adaptado a los tiempos modernos pero basado en los terminales móviles de toda la vida. Un dispositivo con un diseño que hace años causaba furor en los albores de la telefonía.

SPC Jasper

El embalaje del móvil es sencillo y práctico

La caja del producto es un efectivo envoltorio de cartón de forma rectangular en colores vivos. En sus diversas caras tenemos desde una foto del producto, hasta un resumen de las cualidades importantes del móvil.

SPC Jasper

Caja del SPC Jasper abierta

Abrir el embalaje no tiene ningún misterio. Un adhesivo transparente sella la tapa y la lengüeta que sujeta. Todos los accesorios se encuentran hacinados en el interior, envueltos cada uno en un plástico protector.

SPC Jasper

Accesorios que acompañan al terminal

Junto al móvil y su base de carga el fabricante adjunta lo siguiente: Batería; Adaptador de corriente; Cable USB; Documentación. La batería debe ser instalada retirando la parte trasera de la carcasa.

Aspecto y disposición del SPC Jasper

El teléfono de SPC tiene un diseño tipo concha. Se pliega sobre si mismo para resguardar el teclado y la pantalla. Es un dispositivo mediano y ligero. El cuerpo es de plástico, por lo que requiere un trato cuidadoso. El teléfono mide 115 × 57 × 20 mm, abierto mide cerca de 21 cm de largo, y pesa algo más de 120 gramos.

SPC Jasper

SPC Jasper

Distribución de los elementos en la carcasa

El interior del Jasper es negro brillante, y el exterior gris mate. Tiene un par de botones de volumen en el lateral izquierdo, y otro para activar la linterna.

SPC Jasper

Botones del lateral derecho

En el exterior solo cuenta con un botón más. Se haya en la parte trasera del teléfono, y es el pulsador de SOS. Es un dispositivo básicamente rectangular, con bordes redondeados. En la parte superior sobresale la bisagra de apertura. En la parte trasera de la carcasa se observa una zona perforada, para salida del sonido. La tapa trasera se puede retirar haciendo palanca en una muesca. Para insertar la SIM y tarjeta de memoria es necesario abrir dicha tapa.

SPC Jasper

Vista del reverso del teléfono

En la parte inferior del Jasper tenemos el puerto micro USB, unos contactos de carga para la base, y el jack de auriculares. En la tapa superior se encuentra la cámara, el flash y un display de información.

SPC Jasper

El teléfono extendido presenta en la mitad superior una zona brillante donde va encajada la pantalla principal en unos generosos marcos, y en la mitad inferior la botonera de goma.

SPC Jasper

Botones de gran tamaño

Detalles técnicos y características del móvil SPC Jasper

Tras analizar los aspectos estéticos del teléfono, es momento de detenernos en las características de hardware.

Pantalla

Como hemos visto, el teléfono tiene un par de pantallas. La pequeña externa, que nos muestra información relevante mientras el dispositivo está cerrado; y la pantalla principal con la que accedemos a las prestaciones del terminal al abrir la tapa. Es un display a color de 2,8 pulgadas, con una resolución de 240 x 320 píxeles. La ventana principal muestra el reloj y fecha en tamaño grande, y se acompaña de unos pequeños accesos directos a las apps de WhatsApp, Facebook, etcétera.

SPC Jasper

Los iconos y los textos del menú, por norma general, son grandes y claros de entender

Entrando en el menú, los elementos son mostrados a un tamaño bastante grande. Algo que es fundamental, pensando que es un dispositivo que pretende facilitar el visionado de las letras y opciones del móvil al usuario. Sin embargo, una vez accedemos a los diferentes apartados de la configuración, no todo tiene un aspecto tan aumentado, e incluso algunas secciones pueden ser complejas de manejar para personas no desenvueltas con la tecnología.

Cámara

El terminal dispone de una cámara funcional y muy básica. No es desde luego un dispositivo para tomar fotos. Lo que lleva es una simple lente de 2 MP. Lo mínimo para almacenar alguna imagen de los seres queridos, guardar retratos o capturar algún objeto de interés.

Batería y base de carga

El SPC Jasper es un teléfono de bajo consumo. Así que con la batería de 1600 mAh de capacidad que lleva, es capaz de dar bastantes horas de conversación y aguantar 260 horas en espera. Con el teléfono hemos visto que se incluye una base de carga, por tanto se facilita mucho tener siempre a punto el dispositivo.

SPC Jasper

Base de carga del SPC Jasper

Conectividad

Este terminal no se limita a cumplir con las funciones elementales que se le exigen. Además de permitir llamar y recibir llamadas o mandar mensajes, el SPC Jasper dispone de sistema Wi-Fi para conectarse a internet y acceder a servicios de entretenimiento como Youtube o contar con la ayuda del asistente de Google. También tiene Bluetooth 4.2 y GPS. Como ya hemos visto, incluye un puerto micro USB y un jack para el audio.

Cualidades especiales para personas mayores

Este móvil tiene una evidente especialización hacia personas de avanzada edad o que tienen dificultad con las nuevas tecnologías. Más allá de esto, el dispositivo cuenta con el gran y accesible botón de SOS en la parte posterior de la carcasa. También ofrece la ventajosa disposición de botones numéricos de gran tamaño iluminados.

Datos técnicos del SPC Jasper

Las especificaciones del teléfono móvil son las siguientes:

SPC Jasper
Diseño
Dimensiones115 x 57 x 20 mm
Peso127 g
MaterialesPlástico
ColorNegro y gris
Pantalla
Tecnología de pantallaA color
Dimensión2,8”
Resolución240 x 320 píxeles QVGA
Almacenamiento
Capacidad4 GB
Ranura SDAdmite tarjetas SD de hasta 32 GB
Red
Conectividad4G
Indicador de señal GSM850 / 900 / 1800 / 1900 MHz
Tipo de SIMSIM
Cámara
Resolución2 MP
OtrosFlash
Batería
TipoLitio
Capacidad1600 mAh
Tiempo en esperaHasta 260 horas
Puertos de conexión
Puerto de cargaMicro USB
Auricularesjack 3,5
Conectividad
Wifi
Bluetooth4.2
NavegaciónSí, GPS
NFCNo
Radio
Otras características
Funciones
  • Recibe WhatsApp pulsando un sólo botón y la ayuda de Google Assistant
  • Accesos directos Acceso directo a contactos y cámara
  • Marcación rápida
  • Mensajes de texto, Alarma, Calculadora, Calendario
Características de emergencia
  • 5 números SOS
  • Botón SOS
Otros
  • Base de carga fácil
  • Números y letras grandes en pantalla
  • Teclado con botones grandes
  • Vibración
  • Agenda 1.000 contactos
  • Linterna
Contenido de la caja
  • Teléfono
  • Base de carga
  • Batería
  • Cargador
  • Documentación

Conclusiones sobre el SPC Jasper

SPC Jasper

El SPC Jasper aporta alguna funcionalidad interesante para personas de avanzada edad

En principio este dispositivo concebido para el uso de personas mayores aporta algunos beneficios indudables para ese tipo de consumidor. Además, el SPC Jasper quiere marcar una diferencia frente a otras propuestas de la misma índole añadiendo aplicaciones populares de los Smartphones. Y si bien algunas de sus características y especificaciones facilitan el uso del móvil a las personas menos familiarizadas con las tecnologías modernas, e incluso se adapta a las limitaciones de la edad, otros aspectos no terminan de ser lo suficientemente intuitivos y accesibles para este tipo de usuarios. Como producto de gama base, y prestaciones sencillas, al SPC Jasper le otorgamos nuestro Gizlogic Bronze Award.

 

Gizlogic Awards BRONZE

PROS:

  • Aplicaciones actuales.
  • Botones grandes.
  • Base de carga.

CONTRAS:

  • Chasis de plástico.
  • Es un teléfono bastante básico.
  • Botón central poco ergonómico.

5 Puntaje total

Rendimiento
5
Pantalla
5
Cámara
3
Conectividad
6
Batería
6
Diseño y materiales
5
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
1 Comentario
  1. […] Los usuarios de cierta edad suelen tener problemas para adaptarse y usar los más modernos dispositivos tecnológicos. Por eso en el mercado se pueden encontrar teléfonos móviles especialmente diseñados para este tipo de consumidor, por ejemplo el SPC Jasper. Un terminal cuyo diseño se esfuerza en facilitar el uso a las personas mayores o con limitaciones. No es el primer modelo de estas características que analizamos, recordareis el Swissvoice S28. Y tal como hiciéramos con aquel […] SPC Jasper, probamos este móvil para mayores con apps modernas […]

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies