Blackview BV9600, ¿qué características tiene este smartphone barato?

En esta review vamos a repasar uno de los teléfonos que más está llamando la atención en el mercado de los dispositivos de bajo coste. El Blackview BV9600 ha llegado como una simplificación de su predecesor, el Blackview BV9600 Pro. Con esto, la marca de telefonía española, Blackview, busca acceder a un público más mayoritario y ha conseguido crear un smartphone con muy buenas prestaciones. Como era de esperar, en algunos aspectos ha conseguido superar al modelo anterior, pero en otros se ha quedado un poco corto. El movimiento de los desarrolladores es muy curioso, sacando primero una versión “Pro” de un modelo que posteriormente saldrá sin esa etiqueta. A continuación, vamos a hacer un repaso a los diferentes factores que influirán en la opinión final, y además, podrás ver las características técnicas de este teléfono inteligente.

Diseño

Este teléfono cuenta con un diseño bastante atrevido, sobre todo en su forma. Tiene las puntas achatadas, estas le dan una peculiaridad al modelo, aunque es algo que ya tenía el modelo anterior de Blackview BV9600. En general, esta va a ser la tónica en cuanto al diseño del dispositivo; copiar el estilo del Blackview BV9600 Pro. Con un plástico de color negro y acabados grises, este dispositivo no destaca por ser bonito, sino por ser diferente.

Blackview BV9600

El diseño del Blackview BV9600 es muy similar al del modelo anterior de la marca

Sus medidas son de 162,9 x 81,4 x 12,85 mm y tiene un peso de 234 gramos, sin contar la carcasa de metal y plástico que el modelo lleva incluida. No es un móvil especialmente pequeño, ni ligero, pero se encuentra dentro de los estándares marcados por otras marcas en este sentido. Las cámaras, de las que hablaremos posteriormente, se sitúan en la parte trasera del teléfono, en el caso de la cámara principal, y la frontal, por su lado, a modo de notch en la parte delantera.

Pero la empresa española también ha pensado en dar añadidos en temas de diseño. Por ejemplo, la resistencia al agua y al polvo, una prestación muy útil; además de contar con un sensor de huella dactilar situado en los laterales del teléfono. Hemos querido colocar esta última prestación en este apartado, porque no solo destaca por su funcionalidad, sino por situarse en un lugar tan peculiar. También permite, por si fuera poco, el desbloqueo facial.

Pantalla y cámaras del Blackview BV9600

Cuenta con una pantalla táctil de 6,22 pulgadas y una resolución de 2248 x 1080. Es una pantalla grande y eficiente, y no se debería poder pedir mucho más, por lo que sorprende que tenga tecnología AMOLED. Este avance, y la propia capacidad de brillo de 400 cd/m², hacen que todo se vea con una calidad muy alta, sobre todo en temas de color. Es un móvil con sistema multitouch, nada que sorprenda, ya que casi todos cuentan con esta posibilidad. Pero si hay algo en lo que debería mejorar, es en la cantidad de superficie útil, que supera por poco el 70% debido a la gran cantidad de marco.

En el apartado fotográfico, este modelo sí que ha supuesto un paso atrás respecto a su predecesor. La cámara principal con un sensor de 16 MP, y uno añadido de 0,3 MP, es un poco peor que la de modelos anteriores. Los resultados en el modo noche tienen más ruido y en general son de una peor calidad, además, no cuenta con flash por lo que es difícil hacer fotos rápidas. Aun así es una cámara que cumple muy bien con su cometido y no es para nada la mejor faceta del dispositivo. La cámara frontal es exactamente igual a la anterior, de 8 MP, permitiendo sacar selfies a buena calidad.

Memoria interna, batería y conectividad

La memoria interna de este dispositivo es de 64 GB, pero admite una tarjeta micro SD de hasta 256 GB. Quedarse sin memoria en el teléfono no será un problema con el Blackview BV9600, algo de agradecer teniendo en cuenta los problemas que puede dar un teléfono con poca capacidad. A pesar de tener la ranura, 64 GB son suficientes para un uso estándar y es de agradecer no tener que hacer una inversión añadida.

En cuanto a la batería, al igual que el modelo anterior, tiene muy buenos resultados. Es de tipo no extraíble, y cuenta con una capacidad de 5580 mAh y una corriente de carga de 9 voltios. Pero lo que más destaca, son las funciones con las que cuenta la batería, tanto la de carga rápida como la de recarga wireless. También se puede cargar con el cargador USB de clavija tipo C, el más común dentro del sector. Este smartphone no te dejará tirado por culpa de una batería poco eficiente, ya que, con un uso máximo del mismo, la duración es de más de 12 horas.

Por último, la conectividad no se queda atrás y sigue sorprendiendo. Cuenta con todo lo necesario para que un móvil destaque dentro del mercado. No solo implementa lo básico, como las redes WiFi y Bluetooth, sino también conector USB del modelo OTG, con el que podremos pasar documentos de forma sencilla, y el sistema de pago por contacto de NFC. Sorprende que un teléfono de un precio tan asequible cuente con todas estas prestaciones, teniendo en cuenta que son añadidos que rara vez  se encuentran en este sector del mercado telefónico.

Procesador, adaptador y sistema operativo

El procesador del Blackview 9600 es el Helio P70 Octa- Core, un componente bastante potente para el tipo de móvil que estamos tratando. Lo acompañan un adaptador Mali G72MP3 y una memoria RAM de 4GB. Si a las buenas características de la pantalla que ya hemos comentado, le añadimos piezas internas de cierta calidad, obtenemos un teléfono preparado para todo. Jugar en este dispositivo es muy disfrutable, incluso en calidad gráfica media-alta. A todo esto, hay que añadir que el sistema operativo es el Android 9.0, por lo que no tendrá ningún problema de compatibilidad. Por lo tanto, en el examen de apartado técnico, saca una muy buena nota.

Blackview BV9600

El Blackview 9600 tiene un procesador Helio P70 Octa-Core, bastante potente para este tipo de móviles

Especificaciones técnicas del Blackview BV9600

Blackview BV9600
Diseño
Dimensiones162,9 x 81,4 x 12,85 mm
Peso234 gramos
ColoresNegro con acabados plateados
Red
Tecnologías / Bandas2G (GSM): 850 / 900 / 1800 / 1900 MHz 3G (WCDMA): 800 / 850 / 1900 MHz 4G (FDD-LTE): B1(2100) / B3(1800) / B7(2600)
Tipo de SIMNanoSIM + nanoSIM o microSD
Pantalla
Tecnología de pantallaAMOLED
Dimensión6.21 pulgadas
Resolución2248х1080
Multitouch
Rendimiento
CPUHelio P70 Octa- Core
GPUMali G72MP3
Memoria RAM4GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad64 GB
Ranura SDSí, de hasta 256GB
Sistema Operativo
VersiónAndroid 9.0
Cámara
Marca¿?
Cámara principal16 Mpx + 0.3 Mpx
Cámara secundaria8.0 MPx
Batería
Capacidad5580 mAh
Carga rápida
Puertos de conexión
Puerto de cargaMicro USB tipo C
USB OTG
Auriculares
Conectividad
WifiWi-Fi 4GB, 802.1.1 a/b/g/n
BluetoothSi, 4.0
GPS
NFC
RadioSi. Necesita auricular
Otras características
Contenido de la cajaEl terminal, batería, cable USB, cargador con adaptador de corriente europea, protector de pantalla
Idioma Español

Disponibilidad y precio del Blackview BV9600e

En resumen, este teléfono móvil nos ha sorprendido en todos los aspectos. Al ser una remodelación de Blackview 9600 Pro, esperábamos un bajón de calidad en muchos sentidos. No obstante, esto no ha ocurrido, porque a pesar de recortar en algunos aspectos, ha mejorado en otros muchos. Es un dispositivo a un precio muy asequible, para todo tipo de públicos y con unas prestaciones características de móvil premium. Por este motivo, recomendamos sin ningún tipo de dudas el BlacKview BV9600, una gran apuesta de una empresa española que no deja de sorprender con sus smartphones.


PROS:

  • Cuenta con añadidos muy interesantes
  • Tiene una buena pantalla
  • Un apartado técnico muy bueno en calidad precio
  • Gran memoria interna y batería
  • Buena conectividad

CONTRAS:

  • El diseño es igual al modelo anterior
  • La cámara es mejorable

7.7 Puntaje total

Rendimiento
8
Pantalla
8
Cámara
6.5
Conectividad
8.5
Batería
8
Diseño y materiales
7
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies