Blackview BV9600 Pro, un teléfono potente y altamente resistente

En cada uno de los dispositivos de la marca Blackview es posible encontrarse con una focalización en los mismos apartados técnicos y de diseño, aunque algunos apuntan a un público con menores posibilidades adquisitivas y otros hacia la gama “Premium” del mercado. En este último grupo sin lugar a dudas es posible ubicar a Blackview BV9600 Pro, un Smartphone a prueba de todo.

Blackview BV9600 Pro es un teléfono inteligente de gama alta que resalta por su diseño altamente resistente con fabricación en aluminio y soporte para el contacto con agua, acumulación de polvo y caídas. Por dentro, un procesador de ocho núcleos con 6 GB de memoria RAM, doble cámara trasera y batería de larga duración son solo algunas de sus principales especificaciones técnicas.

Características de Blackview BV9600 Pro

Blackview BV9600 Pro
Diseño
Sitio oficialBlackview
Dimensiones16,3 x 8,1 x 1,3 cm
Peso268 gramos
ColoresNegro
Red
Tecnologías / Bandas2G: GSM 850/900/1800/1900MHz – 3G: WCDMA 900/2100MHz – 4G: LTE FDD-700/800/850/900/1700/1800/2100/2600MHz
Tipo de SIMNano SIM
Pantalla
Tecnología de pantallaAMOLED Capacitiva
Dimensión6,21 pulgadas
Resolución2248 x 1080 pixeles
MultitouchSi
Rendimiento
ProcesadorMediatek Helio P70 Octa-core a 2.1 GHz
Memoria RAM6 GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad128 GB
Ranura SDSi, hasta 256 GB
Sistema Operativo
Versión
Android 8.1 Oreo
Cámara
Resolución16 MP + 8 MP
Cámara secundaria8 MP
FabricanteSamsung
Batería
Capacidad5580 mAh
Carga rápidaSi
Puertos de conexión
Puerto de cargaUSB-C
USB OTGSi
AuricularesSi (mini jack 3,5mm)
Conectividad
WifiSi, 802.11 b/g/n
BluetoothSi, 4.2
GPSSi
NFCSi
Otras características
Idioma EspañolSi
Contenido de la cajaTeléfono, Adaptador de corriente, Cable USB, Auriculares, Protector de pantalla, Bolsa de regalo

A prueba de caídas y temperaturas extremas

Blackview BV9600 Pro

Blackview BV9600 Pro soporta tanto los calores como fríos extremos

Siguiendo la misma tendencia de otros dispositivos de la marca, es decir en color negro con una serie de líneas rectas y unas dimensiones realmente robustas (tamaño de 16,3 x 8,1 x 1,3 cm y peso de 268 gramos), quizás no se esté ante el móvil más atractivo desde lo visual ni tampoco el más cómodo de manejar, pero todo ello tiene una explicación.

Por un lado, Blackview BV9600 Pro ha escogido una fabricación en pulido mate en la parte posterior que hace uso de un avanzado proceso de atomización antirreflejo. Esto le asegura alrededor de un 50% más resistencia que el vidrio común, dándole una mayor resistencia a caídas y un tacto increíblemente suave.

Pensado para llevarse fuera de casa, aun a los ambientes más desfavorables y peligrosos, el móvil se aprovecha de una clasificación de impermeabilización IP68, que indica un uso continuo durante media hora a una profundidad de 1.5 metros de agua sin riesgos, lo mismo que caídas desde 1,5 metros de altura sin que se aprecien daños sobre su estructura y acumulación de polvo.

Finalmente, el teléfono posee una resistencia a temperaturas extremas de -10ºC a 50ºC, mientras que su soporte en la pantalla táctil para el uso con guantes puestos favorece su uso normal en esos ambientes realmente fríos donde hay que cuidar la salud.

Rendimiento de nueva generación

Blackview BV9600 Pro

Blackview BV9600 Pro tiene una estructura con una capa protectiva extra

Para la ocasión se ha elegido que el Blackview BV9600Pro use el procesador Helio P70, lo que redujo el consumo de energía en un 30%, el enfriamiento por calor mejoró en un 20%, una mayor duración de la batería en un 15% y la velocidad en un 13% si se lo compara con los resultados obtenidos con la anterior generación de MediaTek.

Por otra parte, se han adicionado 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno que prometen gran fluidez para la ejecución de multi-tareas y Apps más exigentes, al mismo tiempo que no habrá problemas para guardar todo tipo de archivos multimedia de alta resolución sin problemas de espacio.

Si lo que interesa es la pantalla, el panel es de tipo AMOLED y aprovecha una relación de aspecto 19:9 que extiende el impacto visual con horizontes superiores a la hora de apreciar contenidos de vídeo y juegos. Su tamaño de 6.21 pulgadas se combina con una resolución nativa Full HD y aprovecha un excelente espacio de color y bajo consumo de energía.

Para terminar, en el rubro de sonido se ha adicionado una serie de altavoces con mucho volumen y una optimización (vía chip AW1813) que busca una mejor calidad de sonido en todo momento, con niveles de agudo superiores, niveles medios más precisos y bajos contundentes.

Cámaras, batería y conectividad

Blackview BV9600 Pro

Blackview BV9600 Pro utiliza cámaras desarrolladas por Samsung

Repasando algunas de las ventajas de este terminal por sobre opciones de gama media como Blackview BV5500 Pro hay que destacar principalmente los resultados conseguidos para su batería, la cual mejora en un 25% su autonomía gracias a la combinación de hardware y software. En total hay una unidad de Ion-Litio de 5580 mAh que además soporta un sistema de carga rápida de 12A / 2A.

En la configuración de cámaras también hay elementos para resaltar, todo gracias a una elección de doble sensor trasero de 16 megapíxeles + 8 megapíxeles con profundidad de campo que permite enfocar automáticamente, aumentar el color de la imagen, desenfocar el fondo y resaltar el cuerpo principal de la imagen. Los mismos corresponden a unidades fabricadas por Samsung (S5K3P y S5K4H respectivamente).

Asimismo, el Smartphone Blackview BV9600 Pro cuenta con un sensor frontal de 8 megapíxeles para la captura de selfies que soporta la función de fotos bajo el agua, mientras que no falta un sistema de reconocimiento facial para un ingreso seguro y rápido al móvil a través de la detección de los parámetros de la cara del usuario.

Para concluir, el Smartphone es un modelo global que admite 31 bandas de frecuencia en todo el mundo, lo que significa que incluso si no está en Europa, puede usar la red 4G con soporta para ranura dual SIM. Y para los que deseen utilizar pagos móviles, la conexión NFC de última generación ahora es compatible con el sistema Google Pay para un acceso rápido y sencillo en millones de lugares.

Disponibilidad y precios de Blackview BV9600 Pro

Para comprar el Blackview BV9600 Pro se puede hacerlo desde Amazon con envíos internacionales así como desde El Corte Inglés para los usuarios residentes en territorio español y desde eBay con varias publicaciones disponibles en la actualidad.

PROS:
  • Diseño de gran resistencia
  • Batería de buena duración
  • Doble cámara trasera Samsung
  • Completo en términos de conectividad

CONTRAS:
  • Poco original en su estética respecto a otras creaciones de la marca

8.4 Puntaje total

Diseño
8
Pantalla
8.5
Rendimiento
8.5
Batería
8
Cámaras
8
Conectividad
9.5
Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies