Huawei Freebuds Studio, ahora con cancelación de ruido inteligente

Si había unos auriculares de diadema a los que tenía ganas de hincarle el dientes, esos eran los Huawei Freebuds Studio. Y por fin han pasado por mis manos,  o mejor dicho, por mis oídos. Estos auriculares de diadema inalámbricos cuentan con sonido de alta definición, cancelación de ruido inteligente y mucho más. ¿Son para ti? En esta review te cuento mis impresiones con esta opción que nos trae Huawei y que, ya te adelanto, me ha dejado muy buen sabor de boca.

Diseño de los Huawei Freebuds Studio

Antes de entrar en faena hablando del diseño o las características de los Freebuds Studio de Huawei, quiero contarte qué viene en su caja. Contiene los manuales y una funda-estuche rígida, donde se “esconden” los auriculares y, en un pequeño bolsillo imantado, el cable de carga USB-A a USB-C, ideal para que lo puedas llevar siempre contigo los accesorios que necesitas para tus nuevos Freebuds Studio y además vayan muy bien protegidos.

Están disponibles en dos colores, negro o dorado. Lo que más destaca de este modelo es que son extremadamente cómodos. Cuentan con un refuerzo de almohadilla tanto en la zona de la diadema como en la parte de las orejeras. Sí que es cierto que la parte de las orejeras, tras unas semanas de uso, se marca un poco, pero no llegan a formarse grietas ni se me han rajado por ahora. No aprietan, pero tampoco se mueven cuando los tienes puestos en la cabeza. Eso sí, para hacer deporte no te los recomendaría ya que no tiene ningún tipo de sistema de evacuación de sudor (tipo rejillas, microperforaciones, etc.).

Huawei Freebuds Studio

Tiene botones físicos: encendido / apagado y bluetooth, además de puerto USB-C en el derecho, y botón de cancelación de ruido en el izquierdo. Pero, además, tiene controladores táctiles en la orejera derecha y permite hacer los siguientes gestos:

  • Deslizar arriba / abajo: Subir y bajar volumen
  • Deslizar izquierda / derecha: Pasar canción o retroceder canción
  • Doble clic: Parar y reanudar la música o colgar y descolgar llamada
  • Presionando dos segundos: Activar asistente de voz o rechazar la llamada

Además, también cuenta con un sistema de detección automática para que la reproducción se pare si te los quitas.

En definitiva, Huawei ha sabido construir un producto muy completo a nivel de diseño, con funcionalidad pero también bonito y cómodo.

Calidad de sonido

Pero, más allá de que un diseño de auriculares te guste o te parezca cómodo, por supuesto lo más importante es que ofrezca una calidad de sonido buena. En este caso, los Huawei Freebuds Studio no decepcionan y lo consiguen gracias a una serie de tecnologías que voy a tratar de explicarte a continuación.

Huawei Freebuds Studio

La cancelación de ruido es una de las mejores que he probado. Lo consigue gracias a los chips y sensores que montan en su interior, pero también a la presencia de múltiples micrófonos omnidireccionales que consiguen recoger el sonido ambiente y eliminarlo, tanto cuando estás escuchando música como cuando hablas con alguien por teléfono. Y esto se nota mucho. Además, también incluye la arquitectura TAT (Tee Audio Tube), capaz de filtrar el ruido de media y alta frecuencia.

Siguiendo con el tema de la cancelación de ruido, algo que ya pude probar en los Huawei Freebuds Pro, es que cuenta con un sistema de cancelación de ruido inteligente, capaz de adaptarse a cualquier situación en la que se desenvuelve y adaptando así, de forma automática, el modo de cancelación más óptimo para tener siempre el mejor aislamiento y la mejor calidad sonora. Estos modos también se pueden ajustar de forma manual y son los siguientes:

  • Modo Ultra: Es el más potente y el que puede eliminar el ruido más extremo, como el ruido de los motores de un avión o el de una estación de tren.
  • Modo General: Para esas situaciones en las que quieres aislarte pero no necesitas una cancelación tan bruta. Por ejemplo, cuando estás en una cafetería.
  • Modo Cozy: ¿Estás en casa y te molesta el ruido del aire acondicionado? Este es el modo idóneo para ti. Te aisla incluso en aquellos lugares que ya son tranquilos de por sí.
  • Modo Alerta: Neutraliza el ruido pero permite que pase la voz de las personas que tienes a tu alrededor. Es una buena opción si estás trabajando en la oficina y quieres escuchar a tus compañeros si te hablan.

Huawei Freebuds Studio

Por último, destacar que cuenta con cuatro capas de diafragma de polímero de 40 mm, un rango de respuesta de frecuencia de 4 Hz a 48 kHz y un códec chip de alta resolución (L2HC) que,  ojo, solo funciona cuando usamos los auriculares con algunos de los modelos de gama alta de Huawei.

Como extra, también cuenta con un modo juego de baja latencia para que puedas sacar tu lado más gamer y los utilices también con este propósito.

El resultado de todo esto es que los Huawei Freebuds Studio me parecen uno de los auriculares de diadema más redondos del momento. Tienen un diseño muy cómodo y atractivo y una calidad de sonido excelente, además de permitirnos jugar mucho con la cancelación de ruido.

Conectividad y batería

Los Huawei Freebuds Studio cuenta con Bluetooth 5.2, para una conexión de bajo consumo y muy estable. Lo más destacado es que ofrecen emparejamiento emergente, es decir, no tendrás que buscarlos tú en el típico menú Ajustes, si no que, la primera vez que los quieras usar, te saltará una notificación en tu smartphone para un emparejamiento rápido. Es posible usarlos en dos dispositivos a la vez. ¿Para qué sirve esto? Imagínate que estás escuchando música en tu portátil mientras trabajas y te salta una llamada en el móvil. No tendrás que quitártelos, directamente podrás descolgar la llamada y te sonará a través de los auriculares.

En cuanto a la batería, promete hasta 24 horas sin cancelación de ruido activa o 20 horas con cancelación de ruido activa. En mis pruebas esta cifra ha sido bastante aproximada, aunque depende del modo de ANC que elijas me han durado menos. Como extra, si necesitas darle una carga rápida, con 10 minutos tendrás para unas 8 horas (sin ANC).

Características de los Huawei Freebuds Studio

Huawei Freebuds Studio
Dimensiones 152 x 194 x 81.5 mm
Peso 260 gramos
Colores Negro / Dorado
Controles táctiles y detección automática
Cancelación de ruido Varios modos disponibles
Driver 40 mm dinámicos
Rango de respuesta de frecuencia 4 Hz a 48 kHz
Conectividad Bluetooth 5.2
Batería 410 mAh
Autonomía
  • 24 horas sin ANC
  • 20 horas con ANC
Tiempo de carga 1 hora
Otros
  • Modo de juego de baja latencia
  • Códec chip de alta resolución (L2HC) – Solo compatible con algunos modelos
  • Se puede vincular a dos dispositivos a la vez

Disponibilidad y precio de los Huawei Freebuds Studio

Los puedes encontrar en Amazon, que como ya sabes es uno de nuestros comercios online preferidos. Otras buenas opciones son PcComponentes, quienes ofrecen también un servicio de calidad, y cómo no las clásicas El Corte Inglés o también en FNAC, que además cuentan con tiendas físicas.

¿Te los recomiendo? Son unos auriculares excelentes, no te decepcionarán ni en sonido ni en diseño y comodidad, aunque es cierto que su precio es algo elevado y que es una compra que merece la pena meditar. Si estás buscando unos auriculares con una buena calidad de sonido y sobre todo con una de las mejores cancelaciones de ruido que he probado, estos son los tuyos. No te los recomiendo si piensas usarlos para hacer deporte o si tu presupuesto es más limitado.

Por todo ello, le otorgamos el GizAward de oro.

GizAwards 2018

PROS:
  • Diseño muy bonito y cómodo
  • Excelente cancelación de ruido
  • Muy buena calidad de sonido
  • Tiempo de carga reducido
  • Excelente autonomía
  • El auricular derecho tiene control táctil
  • Tienen un modo juego de baja latencia
  • Se pueden vincular a dos dispositivos a la vez

CONTRAS:
  • Precio elevado
  • El códec de alta calidad solo funciona con determinados dispositivos
  • No tiene perforaciones para que sudemos menos con ellos

9 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo