Huawei Maimang 8, el Huawei Mate 30 Lite se da a conocer en China

A pesar de estar pasando por una situación bastante difícil, el líder tecnológico de China, Huawei, no parece estar interesado en parar la producción de smartphones. Esta semana fue presentado en China el Maimang 8, un terminal que probablemente conoceremos en occidente como Huawei Mate 30 Lite. Naturalmente parece una opción sólida de móvil de gama media y una evolución interesante desde el Mate 20 Lite. 

Así es el Maimang 8 y posiblemente el Huawei Mate 30 Lite 

Ya sea que se llame Maimang 8 o Huawei Mate 30 Lite, una cosa es clara, contará con una pantalla IPS de 6,21 pulgadas con resolución FHD+ de 2340 x 1080 píxeles. La misma alberga un notch en forma de gota de agua para la cámara frontal, la cual consta de un sensor de 8MP destinado a selfies. 

Huawei Maimang 8 - Pantalla

Memoria USB

El terminal posee un chasis de aluminio con una cubierta trasera de cristal, sobre la cual se encuentra una cámara triple con flash LED alineada de forma vertical. En el centro de esta, se posiciona el sensor de huellas dactilares. 

Huawei Maimang 8 - Diseño

Características técnicas y cámaras 

En el departamento de Hardware, el Huawei Maimang 8 repite la configuración a la cual nos tiene acostumbrados el fabricante en la gama media. Con esto nos referimos al chip Kirin 710 junto a 6GB de memoria RAM, lo que es complementado por 128GB de almacenamiento interno (ampliable hasta 256GB vía Micro-SD) y una batería de 3.400mAh. 

Huawei Maimang 8 - características

El terminal corre Android 9 Pie junto a la interfaz personalizada de la compañía, EMUI 9. Asimismo, ofrece todos los estándares de conectividad que se pueden esperar de un dispositivo de esta categoría en 2019: Dual 4G VoLTE, Wi-Fi 802.11 ac, Bluetooth 4.2 LE y GPS + GLONASS. 

Por último, posee una cámara principal triple, conformada por un sensor de 24MP, un lente de gran angular de 16MP y un sensor de profundidad de 2MP. Como se mencionó anteriormente, la cámara selfie es de unos 8MP. 

Huawei Maimang 8 - Cámaras

Disponibilidad y precio del Huawei Maimang 8 

Este smartphone ya se encuentra en estado de pre venta en China, con un precio inicial de 1,899 yuanes, lo equivalente a $274 dólares o €244 euros. No obstante, su venta oficial comienza el 12 de junio, y, además, los rumores apuntan a que será conocido como Huawei Mate 30 Lite cuando reciba un lanzamiento global. 

Vía | Gsmarena 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies