Ipega 9087, un nuevo gamepad para smartphones de hasta 6,2”

Si hace unos días os hablábamos del Ipega PG-9023, hoy le toca el turno al Ipega 9087 Red Knight, un vistoso gamepad con Bluetooth, que convertirá tu smartphone en una divertida videoconsola móvil.

Ipega 9087, diseño ergonómico

Este controlador inalámbrico se vale de un diseño ergonómico que se adapta perfectamente a tus manos, para que puedas estar varias horas usándolo. Su aspecto, por lo menos a primera vista, parece relativamente robusto, aunque hay que decir que es bastante ligero. Por supuesto, este Ipega 9087 está hecho completamente de plástico y viene en color negro, con algunos detalles en rojo que le dan ese toque gaming que tanto gusta.

No tan completo como el Ipega PG-9023

Ipega 9087, botones

Por lo que se refiere a los controles y botones, este gamepad no es tan completo como el Ipega PG-9023.

Memoria USB

En la parte izquierda de este mando, vemos primero un joystick y algunos indicadores LED. Un poco más abajo tenemos la cruceta direccional y un botón Turbo. A la derecha disponemos de un botón Home y los típicos botones X, Y, A y B. También encontramos otro stick junto a dos botones: Start y Select. Lamentablemente no contamos con botones multimedia para subir y bajar el volumen, poner Play o Pause, o adelantar o retroceder de canción. Para ello tendrás que mirar otros controles, como por ejemplo el Ipega PG-9023, que sí los trae.

Soporte extensible para teléfonos

Por otro lado, en el centro incorpora un soporte telescópico, que sirve de soporte para teléfonos móviles de hasta 6,2 pulgadas (67 – 170 mm), con posibilidad de usar el smartphone tanto en vertical como en horizontal. Si echamos un vistazo a la zona superior de este gamepad Ipega 9087, nos toparemos a la izquierda con los botones L1 y L2 y en la parte derecha los R y R2. En el costado izquierdo se ha colocado el botón de encendido y apagado, y un puerto de carga microUSB.

Batería y compatibilidad

Se sincroniza con los dispositivos vía Bluetooth en su versión 3.0, que funciona con un rango de distancia que va desde los 6 a los 8 metros. Para configurarlo hay que instalar una aplicación que se llama Octopus, descargándola desde la Play Store. Es importante comentar que este mando Ipega soporta diferentes juegos de Android, iOS y ordenador.

Solo 6 horas de autonomía

También el Ipega 9087 incorpora una batería interna de 400 mAh, que le proporciona hasta 6 horas de autonomía y que tarda una hora en recargarse mediante la entrada microUSB. Otro modelo interesante es el Mando ipega 9025, cuyos botones nos recuerdan a uno de los gamepad de Xbox.

Ipega 9087, aspecto

Con el Ipega 9087 tenemos la posibilidad de usar el smartphone tanto en vertical como en horizontal.

Especificaciones técnicas del Ipega 9087

Ipega 9087
Dimensiones14,97 x 8,60 x 2,62 cm
Peso300 gramos
ColoresNegro con detalles en rojo
BateríaBatería de litio de 400mAh
Tiempo de cargaAproximadamente 1 hora
AutonomíaAproximadamente 6 horas
Puerto de cargaMicroUSB
BluetoothVersión 3.0
Distancia de funcionamiento6-8 metros
Modelos compatiblesSmartphones
SO compatiblesAndroid, iOS, Windows PC 7, 8 y 10
Contenido del paquete1 x controlador de Juegos Bluetooth, 1 x cable USB, 1 x manual de instrucciones en inglés y chino

Disponibilidad y precio del Ipega 9087

Tienes disponible este gamepad en Amazon a un precio irresistible. Otra opción es comprarlo en Gearbest, donde pues pagarlo con PayPal. Los que prefieran AliExpress, lo tienen con un 19% de descuento. Y finalmente, puedes conseguirlo en Ebay con envío gratis.

PROS:

  • Sólido diseño y el tacto de los botones es bueno
  • Soporte extensible
  • Conectividad Bluetooth 3.0
  • Función Turbo
  • Precio

CONTRAS:

  • No recomendado para shooters
  • Algunos juegos no reconocen la cruceta

7.4 Puntaje total

Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies