Huawei Mate 20 X, la sorpresa de Huawei es un gran móvil para gamers 

Ya habiendo visto el Huawei Mate 20 en Londres hace un par de días, pensamos que no habría otro anuncio de semejante calibre en tan poco tiempo, pero no equivocamos, ya que la compañía acompañó su presentación con el lanzamiento del Huawei Mate 20 X, un móvil gamer de grandes proporciones (y características) que viene a competir con el Razer Phone 2 y el futuro Xiaomi Black Shark 2. Se trata de un llamativo dispositivo dotado de hardware de primera, cámara de vapor para una refrigeración eficiente, pantalla de 7.2 pulgadas y un lápiz stylus llamado M-Pen.

Así es el Huawei Mate 20 X

El Huawei Mate 20 X exhibe un diseño familiar, el cual parece una mezcla de elementos entre el Mate 20 y el Mate 20 Pro, pero le agrega su propio encanto. En este sentido, está dotado de una enorme pantalla OLED de 7.2 pulgadas con resolución FHD+ de 2244 x 1080 píxeles que nos hace cuestionar si se trata de una tablet o un Smartphone. Sea como sea, la pantalla presenta un pequeño notch en la parte superior, donde tan solo se alberga la cámara frontal y nada más, sin interponerse entre la pantalla y el usuario.

Huawei Mate 20 X - pantalla

Memoria USB

También vale la pena mencionar que cuenta con soporte para HDR, logrando una fidelidad visual digna de la gama alta y una experiencia de juego inmersiva.

Huawei Mate 20 X - colores

Colores disponibles: Azul y lila

El Hardware de la bestia

Este quizás sea el aspecto más fundamental en esta clase de dispositivos, y el Huawei Mate 20 X no se queda atrás en potencia o innovación. Bajo la cubierta se encuentra un poderoso chip Kirin 980 cuyo asombroso rendimiento hemos podido comprobar en el Mate 20 y Mate 20 Pro. Este se acompaña por unos generosos 6GB de memoria RAM LPDDR4X a 2.133MHz y un almacenamiento interno de 128GB (expandible hasta 256GB vía tarjetas de nano memoria de Huawei).

Huawei Mate 20 X

El Huawei Mate 20 X nos impresiona con su tecnología GPU Turbo 2.0, la cual mejora el rendimiento del dispositivo en tareas gráficas intensivas y por supuesto, en juegos pesados. La compañía explica que el terminal posee una tecnología de enfriamiento que consiste de una cámara de vapor y una película de grafeno especializada. Adicionalmente, se incluye un coprocesador o NPU, la cual maneja las tareas de inteligencia artificial y coordina al conjunto para una experiencia cohesiva.

El dispositivo es alimentado por una enorme batería de 5000mAh con tecnología de carga rápida SuperCharge y soporta Android 9.0 Pie de fábrica (con interfaz de usuario EMUI 9). En este orden de ideas, cuenta con altavoces estéreo para una experiencia sonora a la par de la visual y con NFC para pagos electrónicos.

Accesorios para cada ocasión

El Mate 20 X viene con una serie de adiciones para cada ocasión. En primer lugar, tenéis el Gaming Pad que se acopla a un lado del dispositivo, dotándolo de un joystick y un pad direccional.

Huawei Mate 20 X - Joystick

En segundo lugar, tenemos al M-pen de Huawei, un lápiz Stylus que soporta 4096 niveles de presión y os permite dibujar a mano en el teléfono o escribir notas rápidas. El accesorio se vende por separado, y a diferencia del S-pen de Samsung, no se puede guardar dentro del dispositivo.

Huawei Mate 20 X - M-pen

Adicionalmente, el Huawei Mate 20 X soporta la proyección inalámbrica a una pantalla externa para realizar presentaciones y cuenta con una app llamada Easy Memo que se puede usar para crear recordatorios y eventos en nuestro calendario.

Cámaras

Por último, el terminal hereda la configuración de cámara triple del Huawei Mate 20 Pro, tratándose así de un conjunto de sensores de 40MP + 20MP + 8MP. La cámara selfie es de 24MP y como cabría esperar, el conjunto está dotado de inteligencia artificial para reconocimiento de escenas, desbloqueo facial y edición inteligente de tomas y vídeos por mencionar algunas de sus características.

Huawei Mate 20 X - cámaras

Disponibilidad y precio del Huawei Mate 20 X

El Huawei Mate 20 X se pondrá a la venta a partir del 26 de octubre por un precio de 899 euros, estando disponible en una sola opción de memoria y en los colores azul y lila. Los accesorios se venden por separado.

Vía | Gsmarena

1 Comentario
  1. En qué mercados saldrá el mate 20x? Saludos

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies