OVEVO D20, probamos estos altavoces portátiles magnéticos

En la redacción tenemos regularmente la fortuna de probar algunos dispositivos. Es el caso con los OVEVO D20, unos altavoces portátiles y magnéticos que hemos recibido para analizar antes de que lleguen al mercado. Y aunque no quizás no van a rivalizar con los Google Home, seguro que pueden resultar la mar de atractivos para muchos de vosotros. Nosotros los hemos disfrutado unos días, y os vamos a contar nuestra experiencia con ellos, ¡adelante con la review!

Unboxing y diseño de los altavoces OVEVO D20

Para empezar los Tango D20 de OVEVO se presentan en una sencilla caja rectangular. En ella el fabricante muestra al comprador todo lo que necesita saber del producto, pero ojo, olvidaos de encontrar nada en castellano. La marca china solo hace el esfuerzo de dedicar algunas escuetas lineas en ingles para los usuarios occidentales.

OVEVO D20

Presentación del producto

El embalaje de cartón viene prácticamente monopolizado por el color negro, una siempre apuesta ganadora. Solo unas siluetas en rojo en el frontal, y el panel trasero con el mismo tono de rojo sustituyen el monopolio del negro. La caja muestra en su cara principal la foto del producto en primerísimo plano. Mientras que el resto de caras se reparte la información, prestaciones y especificaciones, muy escuetas, de los altavoces.

OVEVO D20

El reverso de la caja

Procediendo a la apertura del paquete nos encontramos poca cosa, aunque lo importante está, que son los altavoces. El producto se encuentra encajado entre unas bandas de cartón rígido y protegido por delante y por detrás mediante unas tiras de esponja. A parte del dispositivo dentro de la caja hay un cable de carga USB, una hoja de papel cebolla que sirve de guía rápida (en ingles y ¿chino?) y un minúsculo manual con las instrucciones de uso más las especificaciones del producto. Estas características son una replica de las que aparecen en el exterior, aunque aparecen algunas variaciones en los datos que nos ponen en duda de cual es el valor correcto, si lo que pone fuera, en la caja, o lo que pone en el manual.

Diseño

Los altavoces OVEVO Tango D20 inicialmente parecen a primera vista muy similares a otros tantos modelos de speakers portátiles del mercado. Una estructura cilíndrica, y redondeada en los extremos, completamente en color negro. Casi toda la carcasa del altavoz esta dominada por la malla metálica cubriendo su perímetro. Esto es así excepto por una banda plástica que recorre completamente el perfil del D20. La tira sirve de base para posar el altavoz y en ella se localizan botones, conectores y gancho metálico de transporte.

OVEVO D20

El periférico dividido en dos

Lo novedoso del OVEVO D20 llega en descubrir que en realidad se puede dividir en dos. Y es que en realidad lo que parece un solo altavoz es un conjunto que se une por el centro mediante un potente imán. De esta manera, ejerciendo presión, podemos separarlos y disponer de un conjunto estéreo de altavoces independientes. Además, gracias a esos mismo imanes vamos a poder pegar los altavoces en cualquier lugar metálico que tengamos a mano. Protegiendo la base de cada altavoz individual el fabricante a dispuesto una suela de caucho. En ella aparecen las especificaciones de la unidad. Cada altavoz mide individualmente 94 x 79 x 123 mm. Unidos hacen un altavoz de 246 mm de largo y poco más de 1 kg de peso.

Características del speaker OVEVO Tango D20

Podemos resumir las cualidades del OVEVO D20 en los siguientes puntos destacados:

  • Conectividad inalámbrica Bluetooth
  • Sistema doble de altavoces con base imantada
  • Batería doble que sirve de Power Bank
  • Micrófono incluido

TWS, o lo que es lo mismo, True Wireless Speakers

Tal y como aparece en la caja, bajo el nombre del modelo, tenemos entre manos unos TWS Magnetic Speakers. Sin bien el termino TWS se traduce como auténticos altavoces inalámbricos, hemos de sumarle lo de magnéticos. Así que este dispositivo ofrece un modo de empleo mediante Bluetooth, única y exclusivamente. El emparejamiento se realiza de forma rápida y sencilla, basta con pulsar el único botón del que disponen cada uno de los altavoces. Se encienden un par de leds, azul y rojo, que parpadean hasta que vinculemos el dispositivo, momento en que solo parpadea esporadicamente el led azul.

OVEVO D20

Un dispositivo portátil con más de un uso

Nosotros hemos encontrado rápidamente el periférico con un dispositivo iOS, pues no tiene perdida al aparecer con su nombre: D20.  El rango de alcance es el habitual, 10 metros para una reproducción sin problemas siempre que no haya obstáculos de por medio. A la hora de reproducir música nuestra impresión a sido muy satisfactoria. Los 10 W de potencia cumple con creces las expectativas que se puedan tener ante un dispositivo pequeño. El sonido, sin ser excepcional, es claro y no distorsiona a máximo volumen.

Batería y autonomía

Cada uno de los altavoces dispone de su propia batería, de una capacidad de 4200 mAh. Esto garantiza una excelente autonomía del dispositivo, que puede superar fácilmente las 4 horas de reproducción ininterrumpida. El OVEVO D20 ofrece la ventaja adicional de ser un Power Bank, gracias a incluir una conexión USB que da salida a su corriente para cargar pequeños gadgets.

Especificaciones técnicas del altavoz OVEVO D20

A continuación os dejamos una tabla resumen con los detalles técnicos de los altavoces magnéticos OVEVO Tango D20:

OVEVO D20
Dimensiones
Unitario94 x 79 x 123 mm
Conjunto94 x 79 x 246 mm
Peso
  • 1140 gramos
Especificaciones
ReferenciaModelo D20, versión V4.2
ConfiguraciónSistema doble de altavoces estéreo portátiles, con sonido 360º
Material y construcción
  • Metal
  • Plástico
  • Caucho
Respuesta en frecuencia60 Hz – 16 kHz
Distorsión<1% -82dbv
Sensibilidad de entrada-92dBm
Potencia2 x 10 W
ConectoresUSB y micro USB (para carga y recarga)
ConectividadSolo mediante Bluetooth
Fuentes de audioDispositivos conectados por Bluetooth
Versión de Bluetooth4.2
Distancia funcionamientoHasta 10 metros de la fuente de audio sin obstáculos
Batería2 x 4200 mAh
Autonomía de la bateríaAproximadamente 4 horas de reproducción a medio volumen
Tiempo de recarga de la batería3 horas
Salida en uso como Power Bank5 V / 1,5 A – 2 A
Otros detalles de los altavoces
ExtrasDispone de micrófono para responder llamadas
Elementos de controlBotón de encendido y emparejamiento
IndicadoresLEDs azul, rojo y verde en cada altavoz
AlimentaciónConector USB 5 V, 1000 mA
Temperatura de funcionamiento-10 º C – 50 ºC
Contenido de la caja
Descripción
  • OVEVO Tango D20
  • Cable de carga USB
  • Guía rápida
  • Manual de usuario
Garantía1 año

Conclusiones, disponibilidad y precio de los altavoces magnéticos OVEVO D20

OVEVO D20

Un divertido periférico

Por ahora, solo los podemos encontrar en Indiegogo en su campaña de crowdfunding con un 54% de descuento.

En definitiva, los altavoces magnéticos OVEVO Tango D20 son un periférico divertido para animar cualquier momento con independencia de donde nos encontremos. Cómodos de llevar, los potentes imanes que llevan en la base permiten al usuario colocarlos sin preocupaciones en cualquier superficie metálica disfrutando de su música favorita en 360 grados. Además, gracias a estos mismos imanes es de una extrema sencillez elegir entre tener un solo punto de sonido o dos focos de audio separados. Como valor añadido permite emplearlo como un Power Bank para recargar otros dispositivos gracias a las estupendas baterías de 4200 mAh que lleva cada uno de los altavoces. Por todo ello, el OVEVO D20 es merecedor de nuestro Gizlogic Silver Award.

Gizlogic Awards SILVER

PROS:
  • Diseño portátil.
  • Configuración mono o dual.
  • Imanes potentes para acoplarlos en cualquier posición.
  • Facilidad de uso.
  • Utilidad como batería para recargar otros dispositivos.

CONTRAS:
  • Solo reproduce el sonido desde dispositivos externos por BT.

6.5 Puntaje total

Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies