Huawei MediaPad T5, una asequible tablet con muchas posibilidades

La Huawei MediaPad T5 es una estupenda tablet que, como suele ser habitual en la marca asiática que la distribuye, combina un precio atractivo con una calidad fantástica. Un modelo que aún siendo de los sencillos de la compañía, por debajo de la increíble Huawei MatePad Pro, es capaz de satisfacer las necesidades de ocio y productividad del usuario medio. Para conocer todas las cualidades y prestaciones de la MediaPad T5 hemos preparado esta reseña donde no dejamos ningún detalle sin comentar. Sigue leyendo para descubrir todas las claves de este producto de Huawei.

Presentación de la tablet Huawei T5

La MediaPad T5 de Huawei es un refinado dispositivo de la familia de tablets de la compañía china. Un modelo que marca la gama de entrada de estos productos en su catálogo, pero que luce un diseño tan premium como la más cara de sus referencias.

Huawei MediaPad T5

Huawei MediaPad T5

La elegancia y aspecto liviano de la Huawei MediaPad T5 queda patente desde un primer momento con el estilo aplicado por el fabricante. Pues la marca no tiene otro objetivo en mente que ofrecer al usuario un dispositivo fácil de manejar y transportar a cualquier parte.

Diseño de la tablet Huawei

Con una propuesta de ligereza y delgadez, la MediaPad T5 no olvida lo sufrido que suelen ser este tipo de dispositivos. Por ello Huawei nos brinda un producto con garantía de durabilidad poseedor de un cuerpo metálico simétrico capaz de soportar el uso cotidiano. La tablet MediaPad T5 tiene un peso de 460 gramos y unas medidas de 24,3 x 16,4 x 0,78 cm. Tiene los cantos redondeados y un acabado que le aporta a partes iguales elegancia y discreción.

Huawei MediaPad T5

Delgada, ligera y duradera

Como toda tablet, la zona frontal queda dominada por el cristal que protege la pantalla. El marco y carcasa se ajusta al gusto del cliente con tres versiones estéticas distintas. Este producto se vende en colores Negro; Dorado; y Azul. El terminal tiene los habituales botones para el encendido y el control del volumen. Mientras que en uno de los laterales se aprecian unas perforaciones que dan salida al audio que generan sus dos altavoces.

Detalles técnicos de la Huawei MediaPad T5

Este producto de Huawei ya hemos dicho que es una referencia de gama base del fabricante. En los siguientes apartados vamos a profundizar en las características destacadas.

Pantalla

La promesa de una pantalla impresionante es el argumento principal de venta de la referencia. Con un ratio 16:10 nos encontramos un display capaz de ofrecernos unas imágenes llenas de detalle. El display mide 10,1 pulgadas en diagonal, y se encaja en unos gruesos marcos, bastante alejados de la tendencia de mercado de las pantallas infinitas de los smarthpones.

Huawei MediaPad T5

Full HD de 1080p

Huawei llama a esta pantalla Vivid Display, incitándonos a pensar que disfrutaremos de una experiencia visual llena de colores vivos. Al final lo que nos encontramos en una pantalla Full HD, que alcanza una resolución de 1.920 x 1.200 píxeles. Algo que suena menos espectacular que su nombre comercial, pero que permite disfrutar estupendamente de películas y juegos con nitidez y claridad.

Rendimiento

Teniendo en cuenta el hardware con el que dota el fabricante el dispositivo, se puede anticipar un rendimiento más que aceptable. La tablet dispone de un procesador de ocho núcleos, cuatro de ellos a 2,36 GHz y el resto a 1,7 GHz. A esta base Huawei la respalda con configuración de 2 GB de RAM más 16 GB de ROM o 3 GB de RAM con 32 GB de ROM.

Cámaras

Las cámaras de la MediaPad T5 están simplemente para cubrir expediente. No se puede esperar más de ellas que cumplir discretamente su cometido. Son dos: en la parte trasera, con una lente de 5 MP; y en la parte delantera, para los selfies y videoconferencias, una de 2 MP.

Batería, sistema operativo y conectividad

La Huawei MediaPad T5 dispone de una extensa batería de 5.100 mAh de capacidad. Con ella, y contando con el bajo consumo del hardware del dispositivo, se nos asegura por parte del fabricante una larga autonomía de la tablet, con la que pasar muchas horas jugando, trabajando y aprendiendo.

Huawei MediaPad T5

EMUI 8.0 se basa en Android 8.0, y se ha diseñado para dar una experiencia de usuario más fluida, inteligente e intuitiva

La Huawei MediaPad T5 ofrece a través de su sistema una experiencia fluida, inteligente e intuitiva. Se lo debe todo al software EMUI 8.0, basado en Android 8. Este sistema nos asegura una rápida carga de las aplicaciones, ejecutándolas sin pausas o tirones. Además, nos ofrece un lugar especialmente diseñado para los niños: Children’s Corner. Un espacio divertido para que ellos jueguen y aprendan con muchas aplicaciones. La completa conectividad del dispositivo, con el WiFi 802.11a/b/g/n/ac, y Bluetooth, nos permite mantener la tablet siempre actualizada y en constante acceso al mundo exterior. Además, el fabricante nos ofrece versiones que añaden red LTE FDD / LTE TDD / WCDMA / GSM.

Especificaciones técnicas de la tablet Huawei MediaPad T5

En la siguiente tabla detallamos todas las características de la tablet:

Huawei MediaPad T5
Diseño
Dimensiones (An x Al x Es)243 x 164 x 7,8 mm
Peso460 g aproximadamente (incluida la batería)
Colores disponibles
  • Negro
  • Champagne Gold
  • Azul Claro
Pantalla
Tecnología de pantallaVivid Display
Dimensión10,1 pulgadas (formato 16:10)
Resolución1.920 x 1.200 píxeles
Rendimiento
CPU
  • Ocho núcleos
  • 4 x 2.36 GHz + 4 x 1.7 GHz.
Memoria RAM2 GB / 3 GB
Almacenamiento
Capacidad16 GB / 32 GB
Tarjeta de memoriamicroSD hasta 256 GB como máximo
Red
ConectividadLTE FDD / LTE TDD / WCDMA / GSM (Enabled on the AGS2-L03 and AGS2-L09 version)
Sistema Operativo
VersiónEMUI 8.0 (basado en Android 8.0)
Cámara
Cámara trasera5 MP, F2.4, Auto Focus
Cámara frontal2 MP, F2.4, Fixed focus
Batería
Capacidad5.100 mAh (valor típico)
Puertos de conexión
ConectorMicro USB
Auricularesjack 3,5 mm
Conectividad
WifiWi-Fi 802.11a/b/g/n/ac, 2.4 GHz & 5 GHz
Bluetooth
Otras características
Botones
  • Encendido / Apagado
  • Control de volumen
Audio
  • Altavoces duales estéreo
  • HUAWEI Histen
SensoresSensor de gravedad
Contenido de la caja
  • Tableta (batería incorporada)
  • Cargador
  • Cable de carga Micro-USB
  • Herramienta extracción
  • Tarjeta de garantía

Conclusiones sobre la tablet Huawei MediaPad T5

Huawei MediaPad T5

La MediaPad T5 de Huawei es tan versátil como asequible

La sencilla tablet Huawei MediaPad T5 nos ofrece todo un abanico de posibilidades de uso. Es un excelente dispositivo para disfrutar del tiempo del ocio, sacar partido con herramientas de productividad o incluso invertir aprendiendo. El acceso a la tienda de aplicaciones, con gran repertorio de aplicaciones android, tendremos propuestas en cantidad y variedad para extraer el máximo jugo de la Huawei MediaPad T5.

PROS:

  • Buen diseño.
  • Desempeño fiable.
  • Versátil.
  • Calidad.

CONTRAS:

  • Poca memoria y espacio.
  • Cámaras muy básicas.

7.3 Puntaje total

Rendimiento
6
Pantalla
6.5
Almacenamiento
7
Conectividad
8
Batería
7
Diseño y materiales
9
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies