¿Interesado en el nuevo Google Pixel 5? Esto es todo lo que debes saber

A finales de la semana pasada Google confirmó lo que ya se sabía, Google Pixel 5 ya es una realidad con especificaciones que se acercan más a la gama media y que de momento no se complementan con la versión XL de la que se venía rumoreando en los días previos. A continuación repasamos todas sus características más importantes.

Google Pixel 5 ya tiene precio confirmado para varios territorios internacionales, tal es el caso de Europa, aunque lamentablemente España no ha sido incluida entre los países que lo recibirán inicialmente. Para tener una idea de lo que se espera en el continente, en Alemana se deberá pagar 613 euros, mientras que en Francia sube hasta los 629 euros.

Características oficiales de Google Pixel 5

Google Pixel 5

Google Pixel 5 lógicamente arriba con conectividad 5G

Comenzando por su diseño, este teléfono emplea una estructura bastante minimalista y clásica para lo que se acostumbra, con una fabricación en materiales de aluminio 100% reciclado y con adición de certificación IPX8 que lo hace resistente al contacto con agua. En la cara trasera se observa aun el tradicional sensor de huellas dactilares sobre el centro.

Para su rendimiento hay un panel de tipo OLED que mantiene su gran calidad con una resolución nativa de 2340 x 1080 píxeles, además de soporte para Corning Gorilla Glass 6 y tasa de refresco de 90 Hz. Internamente, su procesador es un Qualcomm Snapdragon 765G seguido por 128 GB de almacenamiento interno y 8 GB de memoria RAM LPDDR4.

Otros detalles relevantes hacen mención a su batería de 4000 mAh de capacidad con soporte para tecnología de carga rápida a 18W y compatibilidad para carga inalámbrica y carga inalámbrica inversa. Como es lógico, su sistema operativo de fábrica es el nuevo Android 11 con promesa de actualizaciones del sistema y de seguridad antes que nadie por al menos tres años.

Finalmente, su configuración de cámaras se mantiene con un sensor frontal de 8 megapíxeles y doble sensor trasero compuesto por uno principal de 12,2 megapíxeles Dual Pixel con soporte para enfoque automático con detección de fase (PDAF), apertura f/1.7 y un campo de visión de 77º. El secundario es un gran angular de 16 megapíxeles con apertura f/2.2 y visión expandida de 107º.

En conclusión, Google Pixel 5 no presenta una gran innovación respecto a la generación previa pero se mantiene como una excelente propuesta de gama media “Premium” que además equilibra un poco más su precio (si se tiene en cuenta que el Pixel 4 estuvo por encima de los 700 euros en su lanzamiento). A ti, ¿qué te parece la nueva propuesta de Google?

Más información / Google

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies