Huawei Y9s, pantalla sin muesca y con cámara triple de 48MP

Recientemente Huawei presentó un móvil que se presume se trata de la versión global del Honor 9X Pro que fue lanzado en China varios meses atrás (con una que otra modificación). Se le conoce como Huawei Y9s, e independientemente de si es una versión internacional del móvil anterior o no, la verdad es que se trata de un interesante móvil de gama media que vale la pena conocer, y a eso nos dedicaremos en esta entrada.

Huawei Y9s, pantalla sin bordes y cámara pop-up

A nivel de diseño, el Huawei Y9s es idéntico al Honor 9X Pro, por lo tanto, tiene las mismas particularidades que dicho móvil. Con estas particularidades nos referimos a su sistema de cámara frontal emergente, el cual permite al terminal hacer gala de una pantalla LCD de 6.59 pulgadas sin ningún tipo de muesca o perforación. Es una pantalla en su totalidad y nos brinda una resolución de 2.340 x 1.080 píxeles.

Huawei Y9s - Diseño

El segundo punto a destacar del diseño de este móvil, es su sensor de huellas dactilares, el cual se encuentra ubicado en el lateral derecho del terminal, justo debajo del control de volumen. Por otro lado, la cubierta trasera exhibe un acabado de cristal con color degradado y posee un módulo de cámara triple.

Las presentaciones de color disponibles son: negro de medianoche y azul cristal.

Kirin 710F adentro

A nivel de hardware nos encontramos con un procesador diferente al usado en el 9X Pro. Esta vez se lista un chip Kirin 710F acompañado por 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno. Este último se puede expandir hasta 512GB mediante tarjetas Micro-SD.

Huawei Y9s - Pantalla

Asimismo, es alimentado por una batería de 4.000mAh con puerto USB tipo C. Sin embargo, no se indica que el Huawei Y9s sea compatible con tecnología de carga rápida. Se menciona una potencia de 10 vatios, pero eso difícilmente clasificaría como carga rápida.

A nivel de software nos encontramos con la típica interfaz de usuario EMUI (9.1) sobre Android 9 Pie.

Cámaras

El Huawei Y9s puede presumir de su combinación fotográfica, la cual se puede desglosar de la siguiente manera: un sensor principal de 48MP con apertura f/1.8, una lente de gran angular de 8MP con campo de visión de 120 grados y, por último, un sensor de profundidad de tan solo 2MP (f/2.4).

Huawei Y9s - Cámaras

Mientras tanto, la cámara pop-up frontal emplea un sensor de 16MP con apertura f/2.2

Disponibilidad y precio del Huawei Y9s

De momento, el Huawei Y9s ha sido lanzado en un solo país (Irak) por un precio que equivale a 215 euros aproximadamente. Todavía la compañía no ha confirmado su lanzamiento en otros mercados, así que solo podemos esperar por un anuncio oficial.

Vía | Huawei

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies