HUION Kamvas 22 Plus, la mejor herramienta para el diseño digital

Aunque los tiempos cambian, la necesidad de las personas de expresarse mediante el arte se mantiene constante. La llegada de los computadores abrió un nuevo mundo de posibilidades para los artistas gracias a las herramientas digitales. Sin embargo, muchos encuentran difícil poder plasmar sus ideas utilizando únicamente un teclado y ratón, ya que no es lo mismo que dibujar con un lápiz o pincel. Por suerte existen periféricos como la HUION Kamvas 22 Plus que hacen que trabajar en un ordenador sea una experiencia fácil y más intuitiva. Este dispositivo te brindará todo el control sobre tus proyectos de dibujo a un precio accesible. Sigue leyendo para que conozcas a fondo su apuesta.

Especificaciones técnicas del HUION Kamvas 22 Plus

HUION Kamvas 22 Plus
MarcaHuion
ModeloKamvas 22 Plus
Dimensiones (Ancho. X Alto. X Grosor)54,6 x 32,3 x 2,67 cm
Peso3,89 kilogramos
ColoresNegro
PuertosUSB-C (HDMI), USB-C (Señal DP), USB-A
Conectividad inalámbricaNo
PantallaIPS de 21,5 pulgadas
Resolución1.920 x 1.080 píxeles
Relación de aspecto16:9
Niveles de brillo220 cd/m2
Relación de contraste1.200:1
Tiempo de respuesta14 ms
Ángulos de visión178º
Area de trabajo47,66 x 26,81 cm (72% del área frontal)
Lápiz/Stylus8.192 niveles de presión
Resolución del lápiz5080 LPI
Almacenamiento internoNo
Sistema operativo compatibleWindow 7 en adelante, Mac OS X10.12 o posterior, Android 6.0 o superior
Contenido de la caja
  • Kamvas 22 Plus
  • Lápiz Digital Huion PW517
  • Cable 3 en 1
  • Adaptador de corriente
  • Cable de corriente
  • Soporte para lápiz
  • Plumillas x 10
  • Clip
  • Soporte ajustable ST100A
  • Guante
  • Paño de limpiza
  • Manual del Usuario

Diseño robusto

HUION vuelve a demostrar su experticia en la fabricación de periféricos para el diseño en ordenadores y Smartphones. A diferencia de otros modelos, como la HUION Kamvas Pro 16, la cual posee un tamaño reducido y una serie de botones de atajo en la parte frontal, la 22 Plus ostenta una apariencia más limpia libre de botones en una carcasa algo más grande.

De esta manera, lo primero que resaltamos es su tamaño. Esta posee un ancho de 54,6 cm, un alto de 32,3 cm, y un grosor de 2,67cm, por lo que se trata de una pantalla algo grande. Su peso, sin embargo, es reducido para el tamaño que tiene, ya que con la base incorporada apenas llega a los 3,89 Kg.

HUION Kamvas 22 Plus - Interfaces

La parte frontal está totalmente dominada por una pantalla, la cual ocupa el 72% del área disponible. En la parte superior se encuentran los botones para el ajuste de la pantalla, mientras que en el lateral derecho podrás encontrar los diferentes puertos disponibles para su conexión con otros dispositivos.

En la zona inferior se encuentran un par de gomas antideslizantes, y en la parte posterior de la carcasa destacan 3 ventilas para la disipación del calor interno del dispositivo, además de una configuración VESA de 75 x 75mm para la instalación de un soporte.

Ventilas posteriores

Hay que destacar que la HUION Kamvas 22 Plus incluye en el empaque su propio soporte reclinable de entre 20 a 80 grados, por lo que no necesitas adquirir un soporte adicional si no lo deseas.

Pantalla para ver todos los colores

La pantalla de la HUION Kamvas 22 Plus garantiza deslumbrar a sus usuarios gracias a su calidad de colores y resolución. Aunque se trata de una pantalla estándar con tecnología IPS, su relación de contraste de 1200:1, y una gama de colores sRGB de 140% (100% NTSC/ 104% Adobe RGB).

La pantalla, de 21.5 pulgadas diagonales, y con una resolución de 1.920 x 1.080px, también resalta en la oscuridad gracias a un brillo máximo que alcanza los 220cd/m2.

HUION Kamvas 22 Plus - Vidrio antideslumbrante

Además, podrás ver cada uno de los 16.7 millones de colores compatibles con ella tal como se supone debías verlos ya que el monitor posee un laminado especial antideslumbrante para evitar los molestos haces de luz de lámparas, o incluso del sol. Tampoco tendrás que preocuparte por no tener el ángulo de visión adecuado para trabajar, puesto a que esta pantalla permite una visual clara en hasta 178 grados.

Finalmente, un último detalle a resaltar de este monitor es su rápida respuesta a las acciones del usuario, tardando apenas 14ms en detectar el toque del lápiz táctil.

Características del stylus

El lápiz es una de las mayores novedades del HUION Kamvas 22 Plus. Denominado PenTech 3.0, este presenta un diseño más refinado y compacto a los modelos anteriores de la marca. Como siempre, se trata de un lápiz que no requiere de baterías para funcionar, y que incluye hasta 10 puntas de repuestos para poder dibujar durante años.

PenTech 3.0

A nivel técnico, el lápiz presenta una asombrosa sensibilidad de 8.192 puntos de presión, lo que le permite detectar hasta los más mínimos cambios de fuerza sobre la pantalla para que los programas de dibujo modifiquen el grosor de las pinceladas. También goza de una precisión de 5.080 LPI de resolución, lo que se traduce en una detección exacta de la ubicación actual del lápiz.

Algo que los artistas encontrarán llamativo es la posibilidad de poder inclinar el lápiz en hasta 60 grados y que este todavía sea detectado por la pantalla de la Kamvas 22 Plus, por lo que podrán utilizarlo como si se tratase de un lápiz normal para mayor comodidad.

Conectividad y compatibilidad

Aunque la conectividad de la HUION Kamvas 22 Plus se limita a puertos alámbricos, estos son suficientes para ofrecer una experiencia de alta calidad.

Como mencionamos previamente, en el lateral derecho se encuentran las diferentes entradas para las interfaces externas, siendo estos un puerto USB tipo A para memorias externas y otros periféricos, un puerto USB tipo C para un cable 3 en 1 (HDMI), y un puerto USB tipo C para todas las funciones (señal DP).

Amplia compatibilidad

En lo que respecta a compatibilidad con dispositivos, esta Tablet es perfecta para ordenadores con sistemas Windows y Mac, e incluso puede ser conectado a Smartphones Android gracias a la conexión USB-C a USB-C.

Además de ser compatible con programas de diseño como Photoshop, Sai, Clip Studio, y muchos más, también pueden usarse aplicaciones de oficina del paquete de Office.

Disponibilidad y Precio del HUION Kamvas 22 Plus

Destinada para las aulas de clases y para el trabajo profesional, la HUION Kamvas 22 Plus es una excelente opción de gama media que ofrece una calidad digna de la gama alta. Este monitor táctil para dibujar cuenta con una precisión increíble, una calidad de imagen hermosa, y un gran conjunto de complementos que te permitirán usarla por mucho tiempo.

Si deseas adquirirla, podrás hacerlo desde la tienda en línea de Amazon a un precio razonable y con todas las ventajas que ofrece la tienda en cuanto a seguridad de envío y planes de pagos.

PROS:

  • Inmensa pantalla IPS de 21,5 pulgadas con resolución Full HD
  • Laminado antideslumbrante
  • Lápiz PenTech 3.0
  • Amplia conectividad alámbrica

CONTRAS:

  • No cuenta con conectividad inalámbrica
  • Algo grande en tamaño
  • No cuenta con botones de atajos

8.6 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies