Huion Kamvas Pro 16, ponte creativo con esta pantalla Full HD de 15,6”

Repasando el catálogo de tabletas de dibujo de la marca especializada Huion es viable encontrarse con opciones asequibles que ofrecen una buena relación cuando se analiza su rendimiento, pero también hay espacio para alternativas más completas en sus prestaciones técnicas y que serán del agrado de aquellos creativos profesionales. En este grupo sin lugar a dudas se hace presente Huion Kamvas Pro 16.

Kamvas Pro 16 es una tableta de dibujo “Premium” que resalta como una opción con panel de 15,6 pulgadas con resolución Full HD y una serie de parámetros visuales que prometen una excelente nitidez con colores precisos y sin deformaciones de la imagen por cambios de ángulos de visión. Además, su lápiz óptico soporta hasta 8192 puntos de sensibilidad y no requiere de recarga de batería.

Características de Huion Kamvas Pro 16

Huion Kamvas Pro 16
MarcaHuion
Dimensiones437.8 x 251.2 x 11.5 mm
Peso1,35 kilogramos
ColoresNegro
PuertosUSB-C
ConectividadNo
PantallaLCD de 15,6 pulgadas
Resolución1920 x 1080 píxeles
Relación de aspecto16:9
Niveles de brillo220 cd/m2
Relación de contraste1000:1
Tiempo de respuesta25 ms
Ángulos de visión178º
Area de trabajo344.16 x 193.59 mm
Bolígrafo8192 niveles de presión
Resolución lápiz5080 LPI
AlmacenamientoNo
Sistema operativo compatibleWindow 7 en adelante, Mac OS X10.12 o posterior
Contenido de la caja1 x Tableta Gráfica, 1 x Lápiz Recargable, 1 x Cable 3 en 1 (USB, HDMI, Corriente), 1 x Soporte de Lápiz, 1 x Paño de limpieza, 1 x Guantes para dibujar, 1 x Manual de Usuario

Diseño con seis teclas rápidas personalizables

Huion Kamvas Pro 16

Huion Kamvas Pro 16 llega con un soporte para lápiz, guantes para dibujar y paño de limpieza

No hay grandes novedades en lo que respecta a la estética general de este modelo, ya que se comercializa en color negro a lo largo de toda su estructura y sus biseles alrededor de la pantalla son bastante notables. Ello, sumado al tamaño general de la pantalla, lo transforma en un dispositivo bastante grande para manejar o transportar consigo.

Al mismo tiempo, vale resaltar que las dimensiones oficiales de 437.8 x 251.2 x 11.5 mm aseguran que su grosor está muy bien contenido para no ser tan molesto de agarrar como en versiones más antiguas del fabricante, mientras que el peso total se queda en unos más que aceptables 1,35 kilogramos.

Sobre el margen izquierdo se pueden apreciar un total de 6 teclas rápidas programables más una barra táctil para simplificar las operaciones, incluidas las funciones de ajuste del pincel, el zoom del lienzo y el desplazamiento de páginas, por lo que se puede trabajar con más comodidad sin pérdidas de tiempo en la configuración previa.

Excelente calidad de su pantalla del Huion Kamvas 16

Huion Kamvas Pro 16

Huion Kamvas Pro 16 promete gran calidad de visualización

Repasando los detalles técnicos de su panel se debe agradecer la inclusión de una tecnología de laminación completa y un vidrio antirreflejo que no solo reduce el brillo dañino producido por las luces ambientales, sino que también mejora el ángulo de visión y el brillo general de la pantalla sin importar en qué habitación uno se encuentre (incluso dibujando al aire libre durante el día).

Con una reproducción de 16,7 millones de colores y cobertura del estándar sRGB Gamut al 120% se asegura una representación fiel de las tonalidades, mientras que los ángulos de visión horizontal como vertical de 178º prometen una presentación sin distorsiones desde posición en que se visualice al panel.

Finalmente, la resolución nativa de 1920 x 1080 píxeles con una relación de aspecto 16:9, niveles de brillo de 220cd/m2, relación de contraste 1000:1 y tiempos de respuesta de 25 ms completan sus especificaciones técnicas.

Lápiz, compatibilidad y accesorios

Huion Kamvas 16

Huion Kamvas 16 tiene un lápiz de gran rendimiento

Para completar todas las bondades de Huion Kamvas 16 se agradece la inclusión de un completo lápiz óptico con 8192 niveles de sensibilidad de la presión para obtener una precisión superior con diferentes líneas en diferentes formas y la transición natural del color. Además, el modelo PW507 incluido con su compra no necesita carga ni batería, lo que ayuda a ahorrar energía y a proteger el medio ambiente.

En términos de soporte para sistemas operativos, Kamvas Pro 16 es compatible con sistemas operativos Windows 7 en adelante, así como macOS 10.12 o superior. A la hora de trabajar con software externo, las herramientas creativas más populares de la industria como Corel Painter, CorelDraw, Adobe Photoshop, Adobe Illustrator, Adobe Fireworks, Macromedia Flash, Comic Studio y SAI son todos compatibles.

En comparación con otras creaciones de la marca, por ejemplo se puede indicar que este modelo tiene un área de trabajo superior a lo presentado por el Huion New 1060 Plus, aunque este último dispone a su favor de soporte para ranura de tarjeta de memoria y un mayor número de teclas de acción personalizables (16 contra 6).

Por último, el equipo dispone de 2 años de garantía oficial por parte del fabricante, arriba con un cable 3 en 1 que permite conectar su puerto USB-C reversible en uno de los extremos y emplear una entrada HDMI, USB y hacia el adaptador de corriente en simultáneo.

Disponibilidad y precio de Kamvas Pro 16

Para comprar el Huion Kamvas Pro 16 se puede hacerlo desde Amazon con unidades en stock, así como desde FNAC para los usuarios españoles interesados y también en Aliexpress con un precio bastante competitivo.

PROS:

  • Muy buenos materiales de fabricación
  • Pantalla con excelente calidad de visualización y nitidez
  • Lápiz con soporte para 8192 niveles de presión
  • Compatible con Windows, Mac y software de creación más populares

CONTRAS:

  • No posee ranura para tarjetas de memoria
  • Sin soporte para tecnología de conexión inalámbrica

8.5 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies