Expertos prevén un alza en el valor del Bitcoin a $50 mil dólares para 2021

La última vez que el Bitcoin estuvo en boca de todos, escuchábamos que era el fin, que la burbuja se había roto, pero contrario a la creencia popular, el valor del criptoactivo goza de buena salud hoy en día, y si hacemos caso a las predicciones de los expertos de la industria, entre ellos a Cameron y Tyler Winklevoss, entonces sabremos que el Bitcoin está encaminado a convertirse en el oro 2.0. Otros inversionistas de alto perfil también parecen apoyar esta tesis, la cual prevé una nueva ola de apreciación de la moneda, la cual sería capaz de aumentar su cotización a los 50 mil dólares para finales de 2021 y disparar su trading por los cielos. Y hablando de trading, si te interesa conocer las mejores soluciones para realizar transacciones en línea, plataformas como Allin1bitcoins son un excelente lugar para empezar. 

Entrando en detalles, la publicación Forbes también parece respaldar esta teoría al hacer eco de las declaraciones del experto Chris Buniske, socio en Placeholder anteriormente de Ark Invest, quien afirma que, si BTC es la mitad de volátil en este ciclo como lo fue en el último, se espera que cruce el umbral de los $50.000 dólares en cotización y $1 billón de dólares en red de valor. 

Bitcoin rivalizará con el oro 

Naturalmente habrá muchos escépticos a estas proyecciones y con toda la razón del mundo, ya que este crecimiento solo será posible después de una gran adopción de la criptomoneda como almacén de valor. No obstante, los indicios ya están ahí y la volatilidad de los precios de la criptomoneda contribuirán significativamente con ello. 

Asimismo, la percepción de Bitcoin como una reserva de valor y salvaguarda contra la inflación está mejorando con la creciente adopción institucional, mostrando un vistazo de cómo el Bitcoin puede coexistir con el oro. En este sentido, el patrón oro ha sido por siglos una reserva de valor universal en que los inversionistas depositan su confianza durante tiempos de incertidumbre económica y agitación financiera, justo como los que se viven actualmente debido a la crisis generada por el COVID-19 en diferentes sectores. 

Volviendo al tema principal, Cameron y Tyler Winklevoss, quienes famosamente poseen más de mil millones de dólares en criptoactivos solamente, afirman que a medida que se genera más confianza entre las personas y el Bitcoin, éste terminará por convertirse en el nuevo oro. 

“Nuestra tesis es que Bitcoin es el oro 2.0 y, por lo tanto, hasta que se alcance una capitalización de mercado de $7 billones (que es el tamaño del oro), es un activo muy infravalorado… Las personas se sienten más cómodas con Bitcoin cuando siguen escuchando oro 2.0, ya que es una reserva de valor, sus características son mejores que el oro y, además, cuanto más tiempo esté aquí, es más difícil llamarlo una moda, y cada vez más está aquí para quedarse”. 

Bitcoin rivalizará con el oro

De darse este último caso, el precio por cada Bitcoin superaría los $333.000, aunque claro, se trata de una proyección muy optimista. 

BTC está aquí para quedarse 

Si algo nos queda claro, es que el BTC no se trata de una moda pasajera y que no debería morir ante un mercado que tiene más de 10.000 activos, tal como señala el analista James Wong de Ark Invest, quien tiene predicciones más conservadoras sobre el asunto, pero igualmente sorprendentes. Para el analista, el BTC podría subir su valor de mercado a los $800 mil millones si tan solo le arrebata un 15% de la cuota de mercado al oro, lo que pondría una cotización de $38 mil dólares por cada Bitcoin. 

Por si lo anterior mencionado fuera poco, desde el cuatro trimestre de 2018 ha empezado a crecer significativamente la infraestructura del mercado de criptomonedas, facilitando la creciente demanda tanto de inversores minoristas como de instituciones.

El bitcoin está aquí para quedarse

Imagen vía ARK Investment Management

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies