Huion Kamvas Pro 24, para artistas profesionales y con precio razonable 

La Huion Kamvas  Pro 24 es una de las últimas ofertas de este popular fabricante de tabletas de dibujo, y se añade al catálogo de modelos diseñados para artistas profesionales con un presupuesto ajustado. A pesar de lo que nos haga creer el nombre, en realidad se trata de una tableta con superficie de dibujo de 23.8 pulgadas, resolución QHD, ángulo de visión de 178° grados y vidrio antideslumbrante grabado. La misma ofrece 20 teclas programables, dos barras táctiles y tecnología PenTech 3.0 actualizada que garantiza una experiencia de dibujo precisa, por lo que se gana nuestra atención el día de hoy. 

Una alternativa un poco más asequible, pero igualmente respetable, es la HUION Kamvas Pro 22 con su pantalla de 21.5 pulgadas altamente recomendada para profesionales. 

Características técnicas de la Huion Kamvas Pro 24 

ESPECIFICACIONES 
Marca – Modelo  Huion Kamvas Pro 24   
Color  Negro 
Dimensiones  ‎65.9 x 39.1 x 2.5 cm 
Peso neto  5 kg 
Teclas de pulsación  20 teclas de pulsación personalizadas 
Anillo táctil  Dos barras táctiles 
Interfaz de vídeo 
  • HDMI 
  • DP 
  • VGA 
Espacio de trabajo  23.8 pulgadas, 526.85 x 296.35 mm 
Resolución  2.5K (2.560 x 1.440 píxeles) 
Tipo de LCD  IPS 
AG Vidrio   
Laminación completa   
Ángulo de visión  89° / 89° (H) 89° / 89° (V) (Typ.)(CR>10) 
Relación de contraste  1000:1 
Brillo  220cd/m2 
Gama  120% sRGB 
Color de la pantalla  16.7M (8bit) 
Tiempo de respuesta  14ms 
Sensibilidad a la presión  8192 Niveles 
Resolución de la lápiz  5080 LPI 
Sistemas operativos 
  • Windows 7 o superior 
  • macOS 10.12 o superior 
Contenido del paquete 
  • Bolígrafo digital PW517 
  • Guante 
  • ST100 Stand 
  • Cable HDMI y cable USB 
  • Adaptador de corriente y cable de corriente 
  • Portalápices PH05A y pluma Nibx10 y clip de punta 
  • Paño de limpieza 
  • Guía de inicio rápido 
Sitio del fabricante  Huion.com 


Un diseño premium, pero voluminoso 

La construcción de toda la serie Huion Kamvas 24 es sólida, minimalista y agradable a la vista. La base está bien diseñada y es robusta, lo que permite ángulos de visión entre 20° y 80° grados con solo levantar una palanca. Combinado con los pies de goma en la parte inferior de la tableta, la tableta 24 puede apoyarse de forma segura en un escritorio de cualquier material. 

No obstante, se trata definitivamente de una solución permanente para colocar en el escritorio, puesto que con el soporte pesa más de 5kg y sus dimensiones la convierten en un paquete muy voluminoso como para llevárselo en el bolso. 

Huion Kamvas Pro 24 - Diseño

Este modelo nos brinda 20 teclas programables para acceder a las funciones que nos convenga, cambiar pantallas o abrir aplicaciones rápidamente. Las posibilidades se expanden todavía más al considerar que hay una barra táctil a cada lado del dispositivo. 

Para complementar la oferta, un soporte de escritorio ajustable ST100 nos permite ajustar la pantalla en ángulo de 20° a 80° grados, así que será sencillo encontrar un ángulo óptimo para empezar a dibujar. 

Pantalla  

La apuesta principal consiste en un panel IPS con diagonal de 23.8 pulgadas que exhibe una resolución QHD de 2.560 x 1.440 píxeles, lo que proporciona una imagen nítida y detallada, eso por mencionar una cobertura de la gama de color sRGB del 120%. 

Huion Kamvas Pro 24 - Pantalla

Dicha pantalla está equipada con un vidrio antideslumbrante grabado químicamente, lo que hace que la pantalla pueda eliminar virtualmente los reflejos y reducir la fatiga visual. La superficie grabada también puede proporcionar un acabado mate y una textura similar al papel. Además, cuenta con tecnología totalmente laminada para mejorar la calidad visual, eliminar el paralaje y aumentar la durabilidad. 

Huion Kamvas Pro 24 - Laminación de la pantalla

En cuanto respecta a su rendimiento en el mundo real, la serie Huion Kamvas Pro 24 realmente brilla a la hora de usar Photoshop y en pintura digital. Esta funciona bien con diferentes tipos de pincel y su pantalla QHD destaca por sus detalles finos donde la precisión es crucial, pero también se desenvuelve bien en contextos menos sensibles a la presión, como en programas vectoriales. Por si fuera poco, la presión de la línea se ajusta suavemente y sin ninguna graduación visible. 

Un bolígrafo digital mejorado 

Por su parte, el bolígrafo Huion PW517 incluido con las tabletas de esta familia es realmente otro acierto. El mismo cuenta con 8192 niveles de sensibilidad a la presión y resolución de 5080LPI, así como también utiliza resonancia electromagnética para la energía, en lugar de los cables de carga incómodos y fáciles de perder. Por último, la tecnología PenTech 3.0 procesa mejor la presión y la entrada de líneas, al menos en teoría. 

Pen Tech 3.0

La superficie de goma texturizada del bolígrafo lo hace cómodo de usar, para colocar la cereza sobre el pastel, funciona a una distancia de hasta 10mm de la superficie de la pantalla y soporta una inclinación de 60° grados, lo que hace el proceso de dibujar sentirse más natural. 

La pluma también viene con una gran cantidad de puntas de repuesto (10), así que si las sabes administrar bien, no tendrás que adquirir ningún reemplazo por varios años. Huion también ofrece puntas de fieltro, pero habrá que adquirirlas por separado. 

Conectividad y compatibilidad 

La conectividad y compatibilidad no serán un problema con la Huion Kamvas Pro 24, dado que cuenta con puerto USB 3.0, HDMI y Display Port para conectarse a otros dispositivos, así como también un VGA por motivos de retrocompatibilidad. 

Huion Kamvas Pro 24 - Puertos

Y hablando de compatibilidad, la tableta se lleva bien con la mayoría de programas de dibujo como Adobe Photoshop, Illustrator, Corel Painter, Paint Tool Sai, GIMP, Krita y más. Asimismo, es compatible con Windows 7 y MacOS 10.12 o posterior. 

Lo que no podemos elogiar tanto es el software de Huion, que puede ser engorroso de configurar, especialmente en las versiones más viejas de Windows, como el 7, donde algunos usuarios reportan problemas a la hora de que el programa reconozca la tableta. 

Huion Kamvas Pro 24 - Compatibilidad con programas

Disponibilidad y precio de la Huion Kamvas Pro 24 

Los interesados en esta tableta de dibujo profesional podrán encontrarla a la venta en Amazon.es por un precio razonable, de igual manera, también está disponible en AliExpress y comprarla desde Fnac es otra buena opción. 

PROS:

  • Pantalla 2.5K con buena respuesta 
  • Más asequible que propuestas similares de la competencia 
  • Poco paralaje 
  • 20 teclas programables y 2 barras laterales 

CONTRAS:

  • Muy voluminosa 
  • El software puede ser difícil de configurar 

 

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo