HUION Kamvas Pro 22, ideal para dibujar y diseñar como profesional

Las tabletas de dibujo se han convertido en una excelente opción para trabajar, ya que ofrecen una mayor comodidad que hacerlo en cualquier otro dispositivo, no obstante, debes saber que existen una gran variedad de productos, por lo tanto, escoger el adecuado puede ser una tarea un tanto complicado, principalmente porque cada usuario tiene formas de trabajar distintas al igual que sus necesidades. Por ello, el día de hoy queremos hablar sobre una tableta que nos puede ofrecer todas las características que posiblemente estés buscando, además, sus funciones la colocan como uno de los mejores productos para adquirir en el presente año, estamos hablando del HUION Kamvas Pro 22.

Hablando rápido sobre las cualidades que se nos va a presentar en este modelo, debemos destacar que el Kamvas Pro 22 nos brinda una calidad bastante profesional por un precio bastante aceptable, de hecho, su costo es menor que el de otras marcas, sin embargo, eso no quiere decir que esté limitado, al contrario, realizando diferentes comparaciones nos encontramos que incluso es capaz de superar lo ofrecido por otros equipos. Entre las innovaciones más notorias que tenemos se encuentra su pluma sin batería, teclas express, barra táctil de desplazamiento y una mejor sensibilidad a la inclinación. Por estas y otras opciones que iremos viendo a lo largo de este artículo, es que consideramos al HUION Kamvas 22 como un producto a tener en cuenta.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – ModeloHUION Kamvas Pro 22 / Kamvas Pro 22  / HUION Kamvas 22
ColorNegro
Dimensiones589 x 344 x 21 mm
Peso neto4.5 kg
Teclas de pulsación20 teclas de pulsación personalizadas
Anillo táctilDos barras táctiles
Interfaz de vídeo
  • HDMI
  • DP
  • VGA
Espacio de trabajo476.64 x 168.11 mm
Resolución1920 x 1080p (16:9)
Tipo de LCDIPS
AG Vidrio
Laminación completa
Ángulo de visión89° / 89° (H) 89° / 89° (V) (Typ.)(CR>10)
Relación de contraste1000:1
Brillo250cd/m2
Gama120% sRGB
Color de la pantalla16.7M (8bit)
Tiempo de respuesta8ms
Sensibilidad a la presión8192 Niveles
Resolución de la lápiz5080 LPI
Sistemas operativos
  • Windows 7 o superior
  • macOS 10.12 o superior

Diseño con 10 teclas rápidas y una barra táctil

Kamvas Pro 22 teclas rápidas

Un diseño amplio que nos permite trabajar más a gusto

Una de las ventajas más notorias de esta tableta son sus diez teclas rápidas que se acompañan de una barra táctil en ambos lados, por supuesto que son totalmente personalizables, así las podemos ajustar de la forma que más nos agrade. Además, podemos ingresar de manera más fácil a todos los accesos directos que más utilicemos, por lo tanto, comenzar a trabajar será de forma inmediata. Así mismo, la tasa de informe de 266PPS y la resolución 5080LPI nos aseguran que el tiempo de respuesta sea mucho más rápido, por si fuera poco, todos los efectos de visualización durante el trabajo serán mucho mejores, y se podrán observar con mucho más detalle.

Sin duda, estas características nos van a ayudar a mejorar su eficiencia de trabajo, así mismo, el tiempo que nos vamos a ahorrar será bastante valioso. Tampoco podemos pasar por alto que contamos con un soporte ajustable de múltiples ángulos que a nuestro parecer es bastante resistente y confiable a la vez. De esta manera seremos totalmente libres de ajustar el ángulo en un rango de 20° – 80° de forma fácil para que el dibujo que vayamos a realizar sea mucho más cómodo de trabajar. En caso de que seas una persona zurda no tienes que preocuparte de nada, ya que este dispositivo es ideal para ambas personas, lo único que debemos hacer es colocar las teclas express en un lado, posteriormente se verán reflejadas del otro lado, así el uso que le demos será bastante intuitivo.

Calidad de la pantalla y otras funciones

HUION Kamvas 22 pantalla

Una calidad de imagen suficiente para trabajar por horas

El HUION Kamvas Pro 22 presenta una pantalla IPS de 21.5 pulgadas que es un tamaño grande, así que, antes de adquirirlo debes fijarte si tú escritorio es del tamaño adecuado para colocar la tableta y poder trabajar sin complicaciones. Esta pantalla se encuentra laminada con un vidrio anti reflejo que resulta fundamental para esas horas largas de trabajo, así nuestra vista estará protegida y no se cansara en ningún momento, por si fuera poco, nos va a ofrecer un gran ángulo de visión de hasta 178° con unos colores sumamente vivos, nítidos y saturados. Todo esto es gracias a que posee una gama de color del 100% sRGB (Gamut) con casi 16.7 millones de colores.

Por si fuera poco, este producto es capaz de funcionar con la mayor cantidad programas que te permiten liberar tu creatividad al máximo, por ejemplo, con Photoshop, Lightroom, Illustrator y cualquier otro software que te puedes imaginar, por lo tanto, tendremos un amplio margen de posibilidades para trabajar de manera mucho más cómoda. Además, con esa resolución Full HD todo se verá con mayor claridad, por lo tanto, la relación con la calidad de imagen será bastante buena y competitiva. Otro punto interesante es que no tendremos problemas de conectividad, ya que se incluye salidas HDMI/DVI/VGA para conectar dispositivos externos que sean útiles para nuestro trabajo, tampoco podemos olvidar que contamos con un puerto USB y el punto de Power.

Un lápiz digital mejorado

HUION Kamvas Pro 22 lápiz

Un lápiz que ofrece mejoras bastante notables

El lápiz que presenta el HUION Kamvas Pro 22 cuenta con unas mejoras muy buenas en comparación con otros modelos, lo que más se destaca es la tecnología de resonancia electromagnética completamente pasiva, es decir, que no se necesitan pilas para hacerlo funcionar, por lo tanto, no habrá ninguna necesidad de recargarlo. Por si fuera poco, al no necesitar baterías su uso es mucho más ecológico. Hablando un poco más sobre las características de este lápiz, debemos mencionar que incluye un par de botones a los cuales se les puede asignar la función que quieras, así se le hace mucho más útil. No cabe duda que fue una gran decisión por parte del Kamvas Pro 22 incluir un producto como este.

Como ya mencionamos unos párrafos arriba su tasa de respuesta incluye bastante en la rapidez y la frecuencia con la que el lápiz va a mandar la información a la tableta gráfica, así que, a mayor tasa de respuesta más fluida será la experiencia que podamos obtener con el HUION Kamvas 22 al momento de estar dibujando. Por lo tanto, las líneas deben aparecer en la pantalla con menos retraso, así evitamos la mayor cantidad de líneas rotas. Si hablamos de los niveles de sensibilidad a la presión, debes saber que el PW500 presenta 8192 niveles, lo cual se traduce en lo máximo que presentan las tabletas en nuestra actualidad. Por si fuera poco, la altura de detección ha sido mejorada de manera ligera a 10 mm lo que se nota en una mejora al momento de estar dibujando.

Disponibilidad y precio del HUION Kamvas Pro 22

Si te interesa comprar el HUION Kamvas Pro 22, debes de saber que se tienen diferentes opciones, por ejemplo, Amazon que actualmente cuenta con una gran cantidad de unidades, así mismo, lo puedes conseguir en PcComponentes para usuarios de España, para un precio más económico se encuentra Aliexpress, no obstante, en caso de que ninguna de estas opciones te convenza, también lo podemos encontrar disponible en la mítica tienda Fnac.

Te recomendamos visites la reseña que le hicimos al Huion Kamvas Pro 16, una opción un poco más económico que también es capaz de brindar unos resultados magníficos.

HUION Kamvas Pro 22: Pros y contras

PROS:

  • Un retardo mínimo gracias a su tasa de informe de 266PPS
  • Contamos con 21.5 pulgadas para trabajar
  • Colores vivos y realistas
  • Lápiz pasivo que no necesita baterías
  • 10 teclas express configurables, una buena opción para zurdos
  • Precio

CONTRAS:

  • Su tamaño es algo grande

8.3 Puntaje total

Calidad de imagen
8
Conectividad
7.5
Diseño
8.5
Relación calidad / precio
9
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies