TCL 10 Plus y 10 SE, TCL continúa expandiendo su gama media

El fabricante de smartphones TCL acaba de introducir en el mercado dos nuevos terminales para completar la serie 10, se trata de los nuevos TCL 10 Plus y TCL 10 SE, dos terminales con características interesantes en su respectivo rango de precios. En este sentido, ambos montan una pantalla grande de más de 6 pulgadas y ofrecen cámaras traseras con sensores principales de 48MP; si te interesa conocerlos, esta es tu oportunidad. 

TCL 10 Plus, el hermano mayor 

El nuevo TCL 10 Plus comparte muchas especificaciones con un terminal anterior de la compañía, el TCL 10L, pero con la diferencia de que el TCL 10 Plus emplea una pantalla AMOLED curvada con tamaño de 6,47 pulgadas, resolución FullHD+ y la tecnología visual NXTVISION de TCL, así como también consta de soporte para HDR10+. Además, la perforación para la cámara selfie del TCL 10L ha sido sustituida por un notch en forma de gota agua, el cual alberga un sensor de unos respetables 16MP (apertura f/2.2). 

No puede faltar mencionar que, al tratarse de un panel AMOLED, éste brinda la posibilidad de utilizar un lector de huellas dactilares incorporado. 

TCL 10 Plus, el hermano mayor

En materia de diseño tenemos un terminal vistoso, con cuatro cámaras traseras alineadas de manera horizontal sobre la cubierta de cristal, donde también reposan dos flashes LED, uno en el lado izquierdo y otro en el derecho. Se tratan de sensores de 48MP (el principal), 8MP (lente de gran angular), 2MP (cámara macro) y 2MP nuevamente (profundidad). 

Bajo el capó el TCL 10 Plus es impulsado por un chip Qualcomm Snapdragon 665, el cual está respaldado por 6GB u 8GB de RAM junto a 64GB o 128GB de almacenamiento interno, el cual puede ser ampliado vía micro-SD. Y alimentando a todo este conjunto se encuentra una batería de 4.500mAh compatible con carga rápida e inversa. 

Por último, cabe mencionar que el TCL 10 Plus viene con Android 10 a bordo junto a la interfaz de usuario TCL UI, además, el móvil es compatible con 4G LTE, Wi-Fi de doble banda, Bluetooth 5.0, GPS y con NFC para pagos inalámbricos. 

TCL 10 SE, el hermano menor para la gama de entrada 

A diferencia del TCL 10 Plus, el TCL 10 SE está dirigido para aquellos con un presupuesto mucho más ajustado, así que podemos esperar especificaciones reducidas en todos los frentes, empezando por la pantalla, la cual emplea un panel LCD de 6.52 pulgadas con resolución HD+ de 1.600 x 720 píxeles. Sin embargo, esta mantiene la tecnología NXTVISION de la compañía y la muesca en forma de gota de agua, que contiene un sensor selfie de 8MP con apertura f/2.0. 

En la parte de atrás encontraremos 3 cámaras en lugar de 4, así como también un lector de huellas dactilares en el centro. Esta configuración fotográfica se compone por un sensor principal de 48MP acompañado por un lente de gran angular de 5MP y un lector de profundidad de 2MP. 

TCL 10 SE, el hermano menor para la gama de entrada

A nivel de hardware, el TCL 10 SE consta de un chip Helio P22 junto a 4GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno, los cuales son alimentados por una batería de 4.000mAh también con carga rápida. El sistema operativo y las opciones de conectividad del TCL 10 SE son las mismas del TCL 10 Plus, incluyendo la compatibilidad con NFC. 

Disponibilidad y precio 

De momento TCL solo ha presentado a estos terminales para Rusia, pero se espera que eventualmente los anuncien para otros mercados europeos, incluyendo España. 

Vía | Gizmochina 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies