#IFA2016: WD My Cloud y My Passport, almacenamiento seguro

En plena época digital, el almacenamiento es un aspecto cada vez más importante. Solo hay que observar como los dispositivos móviles suelen contar con ranuras de ampliación de memoria de almacenamiento. Western Digital ofrece diferentes soluciones con sus modelos WD My Cloud, My Password y My Book. Diferentes unidades con funciones adaptadas a las necesidades de cada usuario. Todas ellas con funciones de almacenamiento en la nube, cifrado de seguridad y disponibilidad de nuestros archivos desde cualquier dispositivo.

Almacenamiento WD My Cloud

My Cloud, almacenamiento personal

WD My Cloud ofrece la posibilidad de almacenar todos los contenidos en nuestra propia nube. El dispositivo funciona como una unidad de almacenamiento conectada a la red. Esto permite acceder de manera casi instantánea a nuestros archivos almacenados o subir nuevos contenidos desde cualquier equipo. A diferencia de servicios online de almacenamiento o contratación de servidores, WD My Cloud es totalmente seguro y adaptado a nuestras necesidades. Solo tienes que elegir su capacidad, hay versiones con 2, 3, 4, 6 y 8 TB.

WD My Cloud

Almacenamiento en nuestra nube personal

Accediendo a la web o app My Cloud, podrás compartir tus contenidos y realizar copias de seguridad. WD My Cloud sincroniza fotos y vídeos desde smartphones y tablets con la app instalada, no tengas miedo a perder tus archivos si tu dispositivo se estropea. WD My Cloud utiliza el software SmartWare para realizar copias de seguridad desde Windows, pero también es compatible con Time Machine de Apple.

My Cloud Mirror, seguridad al cuadrado

WD My Cloud Mirror es otra solución para el almacenamiento masivo a través de la red. Este NAS personal ofrece las mismas funciones que el modelo básico WD My Cloud, como las copias de seguridad de dispositivos móviles o ordenadores Windows o Mac. La principal diferencia está en su sistema de almacenamiento. En primer lugar, WD My Cloud Mirror viene equipado con dos discos duros y está configurado en modo espejo (RAID 1). No quiere decir que aumente el espacio de almacenamiento, sino que cada archivo se guarda en ambos discos duros. De manera que si un disco duro falla, el otro seguirá manteniendo el archivo. Está disponible en diferentes versiones según el almacenamiento: 4, 6, 8, 12 y 16 TB.

WD My Cloud

Dos discos duros configurados en RAID 1 para una mayor seguridad de tus archivos

My Cloud EX2 Ultra, alto rendimiento

Subimos las revoluciones para obtener un rendimiento extra. My Cloud EX2 Ultra cuenta con el procesador Marvell ARMADA 385, 2 núcleos a 1,3 GHz para velocidades de transferencia y transmisión muy rápidas. Esta solución de almacenamiento en red permite sincronizar todos los archivos y carpetas de una manera sencilla, disfrutando además de múltiples opciones de seguridad. My Cloud EX2 Ultra protege nuestros contenidos desde el sitio web MyCloud.com o la app My Cloud para dispositivos móviles. La plataforma permite sincronizar todos los archivos para acceder a ellos desde cualquier dispositivo y compartirlo con otras personas a través de enlaces privados. Disponible con 4, 8, 12 o 16 TB de capacidad.

WD My Cloud

Viene equipado con cifrado AES de 256 bits y es posible ajustar el dispositivo para almacenamiento en RAID 0 o 1

My Cloud Pro Series PR4100, gama profesional

Esta solución de almacenamiento en red NAS está orientado al entorno profesional, una herramienta para trabajo y organización entre varios usuarios. Ofrece acceso desde cualquier dispositivo con Internet, todo sincronizado y almacenado en un único lugar. Esta herramienta de trabajo cuenta con un procesador Intel Pentium N3710 de 4 núcleos y una memoria RAM de 4 GB. Por sus características, PR4100 transmite vídeos HD o transfiere material fotográfico en .RAW entre varios usuarios sin ningún problema. Además, se mantienen todas las ventajas del acceso a MyCloud.com o las funciones de la app para dispositivos móviles. Disponible con almacenamiento de 8, 16, 24 y 32 TB.

WD My Cloud

Este dispositivo puede convertirse en una herramienta de trabajo en equipo, con un alto rendimiento y fluidez

Almacenamiento My Passport Ultra

Pero si tan solo buscas un almacenamiento portátil y sencillo, nada mejor que confiar en la gama My Passport. Estos discos duros tienen un grosor de tan solo 12,8 mm para el modelo de 500 GB, pequeño y compacto. Es un dispositivo de almacenamiento que se integra en tu día a día, personalizable con accesorios y disponible en 4 colores. Incluye un conector USB 3.0 para una transferencia de 5 Gb/s (el triple que el tradicional 2.0), alimentación directa sin necesidad de enchufes. Establece copias de seguridad automáticas tanto en almacenamiento local como en la nube con Dropbox. Disponible en diferentes capacidades: 500 GB, 1 TB, 2 TB, 3 TB y 4 TB.

WD My Cloud

Disponible en 4 colores: negro, blanco, azul y magenta

Almacenamiento My Book

WD My Book y My Book Duo

My Book permite un almacenamiento externo de gran capacidad, hasta 8 TB para guardar fotos, vídeos, música y mucho más. Cuenta con la práctica herramienta WD Backup, una utilidad que realiza copias de seguridad de los archivos de manera automática o incluso subirlo a cuentas en la nube como Dropbox. Estos archivos están protegidos contra intrusos gracias al cifrado de hardware AES de 256 bits. My Book está equipado con un conector USB 3.0 para transferencias de archivos rápidas.

WD My Cloud

Disponible en capacidades de 2, 3, 4, 6 y 8 TB

En el caso de My Book Duo, el dispositivo viene equipado con dos discos duros de gran capacidad, alcanzando velocidades de hasta 324 MB/s. My Book Duo viene preconfigurado en RAID 0 para un máximo rendimiento, aunque es posible cambiarlo a RAID 1 o modo JBOD. Al igual que el modelo base, cuenta con las herramientas de copia de seguridad automáticas y cifrado de hardware AES de 256 bits.

WD My Cloud

Hasta 16 TB de almacenamiento

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies