Infinix Note 4 y Note 4 Pro, para los amantes de la batería

Ya es una costumbre en el mercado que los fabricantes lancen en el mercado dispositivos móviles denominados “Note”, lo que a simple vista explica la construcción de un terminal de mayores dimensiones que lo habitual. Sin embargo, hoy los teléfonos principales ya no tienen problemas de llegar hasta las pantallas de 6 pulgadas, por lo que alternativas como Infinix Note 4 y Note 4 Pro deben ofrecer algo más.

Infinix Note 4 y Note 4 Pro son dos phablets de gama media que se presentan como una opción más asequible de la marca para quienes no desean mucha potencia pero sí buenas características en diseño o autonomía. Así, desde su construcción cuidada y moderna llegando a una batería que promete muchas horas de uso continuo, son muchos los aspectos positivos de este modelo.

Características de Infinix Note 4

Infinix Note 4
Diseño
Sitio oficialInfinix
Dimensiones19.40 x 10.70 x 7.20 cm
Peso206 gramos
ColoresAzul, Negro, Dorado
Red
Tecnologías / Bandas2G: GSM 850/900/1800/1900MHz – 3G: WCDMA 900/2100MHz – 4G: LTE FDD-800/1800/2100/2300/2600MHz
Tipo de SIMmicro SIM
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS Capacitiva
Dimensión5,7 pulgadas
Resolución1280 x 720 pixeles
MultitouchSi
Rendimiento
ProcesadorMTK6753, Octa Core a 1,3 GHz
Memoria RAM3 GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad32 GB
Ranura SDSi, microSD hasta 128 GB
Sistema Operativo
Versión
Android 7.0 Nougat
Cámara
Resolución13 MP
Cámara secundaria8 MP
FabricanteDesconocido
Batería
Capacidad4300 mAh
Carga rápidaSi
Puertos de conexión
Puerto de cargaMicro USB
USB OTGSi
AuricularesSi (mini jack 3,5mm)
Conectividad
WifiSi, 802.11 b/g/n
BluetoothSi, 4.2
GPSSi
NFCNo
Otras características
Idioma EspañolSi
Contenido de la cajaTeléfono, Adaptador de corriente, Cable USB, Manual de usaurio

Diseño y construcción

Infinix Note 4

Infinix Note 4 está disponible en tres colores

En primera instancia, el precio competitivo del Smartphone no significa que no se hayan trabajado seriamente sobre la estética o calidad general de los materiales. Y es que se combina una construcción en una sola pieza completamente en aluminio con una terminación curvzada 2.5D sobre su cara trasera con recubrimiento de cristal que da iguales sensaciones atractivas al manejarse como al verse.

Claramente lo más bello de Infinix Note 4 es su visualización trasera, pues la terminación brillosa lo asemeja a cualquier teléfono de gama alta del mercado actual. Por delante, el resultado es más convencional, ya que no hay eliminación de biseles y se deja un importante espacio sobre su zona inferior para incluir un botón “Home” que funciona como sensor de huellas dactilares.

Este equipo puede comprarse en tres colores, azul, negro y dorado, mientras que sus dimensiones oficiales refieren a 15.80 x 7.55 x 0.77 cm con un peso de 206 gramos.

Batería, diferencia entre Note 4 y Note 4 Pro

Infinix Note 4 Pro

Infinix Note 4 Pro incluye un lápiz óptico

Infinix Note 4 trabaja particularmente bien sobre su batería, y es que su capacidad de 4300 mAh alcanza para una autonomía de 2 días con un uso “normal” y hasta un día y medio para un uso elevado. Asimismo, su sistema de carga rápida de 18W promete suficiente batería para hablar por teléfono durante dos horas con solo cinco minutos conectado a la corriente.

En el caso del Infinix Note 4 Pro, el logro va un poco más allá al incrementar su capacidad hasta los 4500 mAh. Su compatibilidad con la versión 4.0 de la tecnología de carga rápida Xcharge mejora también la eficiencia en un 96%, lo que significa un mejor cuidado de la vida útil de la batería y evita sobrecalentamientos.

Vale mencionar que esta es la única diferencia entre las dos versiones analizadas en lo que respecta a hardware, a la vez que la opción Pro incluye con su venta a un lápiz óptico denominado XPen que facilita dibujar con total libertad sobre la pantalla.

Pantalla, puntos a favor y en contra

Infinix Note 4 posee una pantalla creada por Sharp, un líder en este segmento, que responde a un tamaño de 5,7 pulgadas. A priori, esto no deja de ser algo positivo, pues se suman características extra como niveles de brillo capaces de llegar hasta los 500 nits y una cobertura del 85% de la gama de colores NTSC, lo pone por encima de la mayoría de competidores.

Por otra parte, lo negativo está en su resolución, y es que la relación de 1280 x 720 píxeles ya se ve como poco para los estándares actuales del mercado en aquellos móviles que aumentan el tamaño de sus paneles. Por ejemplo, ante alternativas Full HD como Ulefone T1 que suben a las 6 pulgadas termina en desventaja.

Rendimiento, cámaras y más

Infinix Note 4

Infinix Note 4 tiene un sensor de huellas sobr el frontal

El funcionamiento de este equipo está dado por un procesador creado por MediaTek, MTK6753, conformado por ocho núcleos a una frecuencia de 1.3 GHz, además de 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno expandible a través de una tarjeta microSD de hasta 128 GB. Esta relación es idéntica tanto en la opción estándar como en el Infinix Note 4 Pro.

En cuanto a cámaras, hay un sensor principal de 13 megapíxeles que promete resultados con gran nivel de iluminación a través de un doble flash LED incorporado, mientras que por delante se queda en un sensor de 8 megapíxeles con calidad bastante estándar.

Para completar características, Infinix Note 4 posee un sensor de huellas dactilares con un tiempo de respuesta de 0,15 segundos, a la vez que su sistema operativo de fábrica Android 7.0 Nougat posee una capa de personalización propia denominada XOS2.2 que suma funciones extra como pantalla dividida y configuración de privacidad mediante huellas para el acceso a funciones o Apps particulares.

Disponibilidad y precio de Infinix Note 4 y Note 4 Pro

Para comprar el Infinix Note 4 es posible hacerlo a través de la tienda Gearbest en sus tres colores disponibles y con envío gratuito a varios territorios internacionales, mientras que el Infinix Note 4 Pro también está presente en la misma plataforma con un precio ligeramente superior.

PROS:
  • Diseño moderno y atractivo
  • Excelente autonomía de batería
  • Precio competitivo

CONTRAS:
  • Resolución de pantalla podría ser mejor

7.8 Puntuación Total

Diseño
8
Batería
9
Rendimiento
7.5
Conectividad
8.5
Cámaras
7
Pantalla
6.5
Añade tu puntuación  |  Read reviews and comments

4 Comentarios
Show all Highest Rating Lowest Rating Añade tu puntuación
  1. Responder
    fernando vega 17 mayo, 2018 at 17:55

    Lástima el GPS, se desactiva a los 15 minutos de uso,

    • Responder
      David García 18 mayo, 2018 at 10:26

      Hola Fernando,

      Tiene pinta de ser un problema de software. ¿Has probado a reiniciar el teléfono a los valores de fábrica?

      Un saludo

  2. Responder
    otoniel 27 enero, 2018 at 01:58

    no se dice nada de video en el nota 4 pro

  3. […] Infinix Note 4(cuatro) y Note 4(cuatro) Pro, para los amantes de la batería […]

    Dejar respuesta

    Tu puntuación total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies