Innjoo 3: Analizamos el que podría ser tu futuro smartphone

Hoy os traemos a Gizlogic el análisis del Innjoo 3, el último Flagship que ha lanzado al mercado la compañía asiática Innjoo con sede en Dubái, que poco a poco va abriéndose camino en el mercado europeo.

Agradecer como en otras ocasiones a la marca que nos den la oportunidad de analizar en profundidad los pros y los contras que pueda tener el que se supone que será su terminal estrella en esta primera mitad de 2017.

Unboxing del Innjoo 3

Como siempre hacemos cuando analizo un terminal, empezaremos por el principio, la caja.

A simple vista, parece una caja normal como la que podríamos ver en terminales de un gama baja o media. En su frontal nos recibe un grabado en color rojo del número 3 de tamaño considerable. La parte trasera, nos dejara leer alguna de las especificaciones del terminal junto con las pegatinas con los IMEI.

Innjoo 3

Vistas de la caja del Innjoo 3

En esta ocasión, han decidido usar un formato bastante diferente al que nos tienen acostumbrados. Levantando uno de los laterales, el cual se mantiene unido mediante un imán, desplegaremos la caja en varias partes.

Innjoo 3

Caja del Innjoo 3 desplegada

En su zona izquierda encontraremos los protectores y funda, en su derecha, cargador y auriculares y en el centro el terminal acomodado de lado algo que no es muy común de ver aunque no único si nos fijamos en el Huawei P8.

Contenido de la caja:

  • Innjoo 3
  • Protector de pantalla
  • Protector de pantalla rígido
  • Toallitas limpiadoras para los protectores
  • Funda de silicona
  • Cable USB Type C
  • Adaptador de red
  • Herramienta extractora de SIM

Innjoo 3

 

Descripción física y menús del Innjoo 3

Más adelante veremos en los colores que se comercializa este nuevo modelo, pero el terminal que ha llegado a nuestras manos es de color negro aun que no de un solo tono, ya te tiene diferentes acabados.

En su parte frontal por ejemplo, el negro que vemos es brillante al contrario que en los laterales y su parte posterior, que muestra un negro aluminio mate muy bonito y elegante.

La parte delantera alberga el zona superior la cámara selfie y flash junto a los típicos sensores y auricular, y en la zona inferior los botones atrás, menú y el botón físico Home en el que también se encuentra su sensor de huellas. La trasera en cambio, viene limpia salvo por su nombre en la parte central y la cámara y flash en la superior.

Innjoo 3

Delantera y trasera del Innjoo 3

Los laterales tienen unos acabados redondeados que le dan una comodidad considerable a la hora de coger el terminal. En el lateral izquierdo se ubica la bandeja en la que meteremos la SIM y la tarjeta micro SD.

En el derecho, como en muchísimos modelos, los botones de subir y bajar el volumen y el de encender y apagar el terminal que en este caso son de aluminio y no muestran ningún tipo de holgura al manipularlos.

Innjoo 3

El borde superior de este smartphone, únicamente tiene el puerto mini jack de 3.5 mm para los auriculares. En el inferior se ubican el altavoz, micrófono y puerto de carga y de datos USB Type C.

Innjoo 3

Los menús que muestra el Innjoo 3, están conformados por una capa personalizada de la propia compañía que se basa en Android 6.0 y que puede que a no todo el mundo agrade, aunque no hemos tenido problemas para funcionar con ellos.

Innjoo 3

Una vez navegamos por dentro de los menús, enseguida vemos que la disposición de las aplicaciones e iconos no están dispuestos de la manera a la que solemos estar acostumbrados.

Innjoo 3

Si os fijáis con atención, veréis que trae preinstalados varios juegos y demos para que tengáis entretenimiento según lo encendáis.

El Innjoo 3 os hará pensar…

…si habéis encontrado un buen sustituto para vuestro viejo smartphone. Tiene un panel Full HD IPS Full Lamination de 5.5 pulgadas con una resolución de 1920 x 1080 píxeles y una densidad de 401 ppp. Esta pantalla está protegida con una lamina DragonTrail. Para un acabado más elegante, cuenta también con la tecnología 2.5D de cristal curvado que ya conocemos por otros terminales.

Innjoo 3

Esquema de la pantalla del Innjoo 3

El procesador que han elegido para dar vida a este terminal es un Mediatek MTK6750T de ocho núcleos que funcionara a una velocidad de 1.5 GHz. Esto unido a sus 4 GB de RAM, nos dará una fluidez que más de uno envidiara. Más adelante veremos que puntuación saca en los test de rendimiento.

Han incorporado un sensor de huellas dactilares, que si en otros modelos lo ubicaban en la parte trasera, esta vez lo integran en el botón home. Funciona con un tiempo de menos de 0.3 segundos y podemos asignarle acciones a parte de usarlo para desbloquear el terminal.

Innjoo 3

Detalle del botón Home con sensor de huelas dactilares

A lo anteriormente mencionado, hay que sumarle un procesador gráfico ARM Mali T860 MP2, con el que podremos jugar o ver vídeos por ejemplo, sin ningún tipo de dificultad. Su capacidad de almacenamiento es de 64 GB la cual podremos ampliar mediante micro SD hasta un máximo de 128 GB, lo que no está nada mal.

Su apartado fotográfico seguro que no os deja indiferentes, ya que cuenta con una cámara principal Sony IMX219 de 21 megapíxeles con autofocus, que sin ser una cámara réflex de altísima gama, saca unas fotos bastante buenas.

Innjoo 3

La cámara secundaria o selfie de 8 megapíxeles, sin ser tan buena, saca también buenísimas sefies en comparación a otros modelos de los que hay en el mercado. Ambas cámara cuentan con flash LED aunque el de la secundaria será notablemente más débil.

Esta vez Innjoo ha decidido optar por el conector USB Type C que viene siendo ya algo que van incorporando poco a poco los nuevos terminales. Su batería es de 3000 mAh de capacidad la cual cargaremos en un corto periodo de tiempo gracias a su carga rápida y cargador de 2.0 A.

Innjoo 3

Adaptador de red de carga rápida

Tiene bluetooth 4.0 y funciona bajo Android 6.0 Marshmallow aunque trae su propia capa de personalización. Hay que aclarar que aunque es un terminal de calidad hay puntos a mejorar como puede ser su apartado GPS.

Esta fabricado en aluminio y sus medidas son de 157 mm x 77 mm x 7.4 mm con un peso de 167 gramos

Test de rendimiento del Innjoo 3

  • AnTuTu Benchmark
Innjoo 3

45.500 puntos

  • Wifi Analizer
Innjoo 3

Conexiones estables y sin problemas

  • Multi -Touch Test
Innjoo 3

Solo tres puntos de presión a la vez

  • Sensor Box
Innjoo 3

Podría tener mas sensores

Normalmente en los test que realizamos incluimos un test para el GPS, algo que no haremos con este terminal ya que no nos daba señal y no hemos conseguido realizar las pruebas.

Fuentes de la propia compañía nos han informado que se trata de un problema de software que se solucionara en una próxima actualización, con lo que no deberemos preocuparnos en exceso.

Utilidades del Innjoo 3

  • Descarga Turbo

Podremos descargar archivo con un tamaño de más de 20 MB utilizando tanto redes Wifi como 3G o 4G al mismo tiempo.

  • Corrección de color

Esta opción ayudara a los usuarios afectados por la Deuteronomalía (rojo – verde).

  • Gestos de lupa

Cuando esta función está activada, se podrá acercar y alejar la imagen haciendo triple “tap” en la pantalla, mover la imagen deslizando dos o más dedos o hacer zoom pellizcando la pantalla.

  • Clean Master

Aplicación instalada por defecto con la que podremos optimizar el rendimiento de nuestro smartphone, limpiar archivos basura y cerrar aplicaciones. La activaremos directamente desde los ajustes.

  • Asistente inteligente

Podremos mediante el dibujo del gesto que elijamos, activar el acceso directo para la operación que deseemos con la pantalla apagada. También haremos capturas de pantalla deslizando tres dedos de arriba abajo.

  • HotKnot

Esta utilidad permite el intercambio de datos cuando la pantalla toca a otro dispositivo. Podemos decir que es un tipo de NFC

  • MiraVision

Se trata de una tecnología para mejorar la calidad de imagen, la cual mejorara la saturación y los colores que veamos..

  • Mejora de sonido

Con esta función podremos con varias opciones realzar el volumen para el altavoz, conectar el audio envolvente o implementar la calidad del audio bluetooth.

Fotografías tomadas con el Innjoo 3

Cámara principal de 21 megapíxeles

  • Fotografías y vídeo de exterior:

Sacadas desde la ventana sobre las cinco de la tarde con la luz que había en la calle

Innjoo 3

  • Fotografías de interior:

Sacadas en el salón sobre las cinco de la tarde con luz Led blanca

Innjoo 3

Sacadas en el salón a las cinco de la tarde con flash

Innjoo 3

Cámara secundaria de 8 megapíxeles

  • Fotografías de exterior:

Sacadas sobre las cinco de la tarde con la luz que había en la calle

Innjoo 3

  • Fotografías de interior:

Sacadas en el salón con luz Led blanca

Innjoo 3

Especificaciones técnicas del Innjoo 3

Innjoo 3
Diseño
Dimensiones157 mm x 77 mm x 7.4 mm
Peso167 gramos
ColoresDorado, negro y gris
Red
Tecnologías / Bandas2G: GSM 850/900/1800/1900MHz – 3G: WCDMA 900/2100MHz -4G: FDD 1800/2600MHz
Tipo de SIMDual SIM
Pantalla
Tecnología de pantallaFHD IPS Capacitiva Full Lamination
Dimensión5.5 pulgadas
Resolución1920 x 1080 píxeles
MultitouchSi
Rendimiento
CPUMTK6750T octacore a 1.5 GHz
GPUARM Mali T860 MP2
Memoria de almacenamiento
Memoria RAM4 GB
Capacidad64 GB
Ranura SDSi, micro SD hasta 128 GB
Sistema Operativo
VersiónAndroid 6.0 Marshmallow
Cámara
Marca y modeloSony
Resolución21 megapíxeles
Cámara secundaria8 megapíxeles
Batería
Capacidad3.000 mAh
Carga rápidaSi
Puerto de cargaUSB Type C
USB OTGSi
Puertos de conexión
AuricularesSi (mini jack 3,5mm)
Conectividad
WifiSi, 802.11 b/g/n
BluetoothSi, 4.0
GPS¿Si?
NFCNo
RadioSi. Necesita auricular
Otras características
Contenido de la caja1 x Innjoo 3, 1 x Cable Micro USB Type C, 1 x Adaptador de corriente, 1 x Guías para el usuario, 1 x protector de pantalla, 1 x cristal templado, 1 x funda de silicona, 1 x auriculares, 1 x herramienta extractora
Idioma EspañolSi

Disponibilidad y precio del Innjoo 3

Innjoo 3

Ya veremos si puede competir con el Elephone P9000 del que ya hablamos en este otro artículo, pero hay que decir que quitando el problema del GPS, este smartphone no nos ha dado ningún problema.

Si tenemos el bolsillo caliente y queremos este terminal, deberemos desembolsar 289 euros y podremos adquirirlo en tres colores, negro, dorado o gris. De momento y que sepamos, solo se puede adquirir en la propia tienda de la marca o también en FNAC, una de nuestras tiendas físicas y online preferidas.

PROS:

  •  Cámara
  •  Sensor de huellas frontal
  •  Diseño

CONTRAS:

  • GPS
  • Escasez de sensores
  • Batería no extraíble

7.8 Puntaje total

Rendimiento
7.5
Pantalla
8.5
Cámara
8.5
Conectividad
7
Batería
7
Diseño y materiales
8.5
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
1 Comentario
  1. necesito accesorios y no encuentro, por ninguna tienda , ni por MAX MOVIL, UN SALUDO Y GRACIAS.

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies