Innjoo F5 Pro, análisis de una tablet 3G de 7 pulgadas

La tablet Innjoo F5 Pro, es el último dispositivo de la familia F5, curiosamente, a pesar de que su nombre lleva el sufijo “pro”, se trata más bien de una versión ‘recortada’ de la Innjoo F5 estándar. Hoy he querido hacer un repaso de sus características generales y ofrecer mi opinión respecto a esta tablet, que aunque posee unas características más semejantes a las de un producto “lite”, no deja de ser una opción agradable para aquellos que desean conseguir una tablet con buena relación precio/calidad.

Injoo F5 Pro

Recordemos que este fabricante chino es capaz de hacer llegar al mercado grandes dispositivo por precios bastante bajos, como es en el caso del Innjoo Fire 3, que cuenta con cámara de 13 MP, Android 6.0 y un diseño bastante elegante con un costo inferior a los 150 euros.

Especificaciones de la Innjoo F5 Pro

Innjoo F5 Pro
DISEÑO
Dimensiones 188 x 107 x 10 mm
Peso 272 gramos
Colores Negro, Rosa, Dorado y Blanco.
PANTALLA
Tecnología de pantalla IPS
Dimensión 7.0 pulgadas
Resolución 1280 × 800 pixeles HD
Multitouch Si
RENDIMIENTO
CPU Mediatek SC7731, Quad core a una frecuencia de 1.3 GHz
GPU Mali 400MP
Memoria RAM 1 GB
MEMORIA DE ALMACENAMIENTO
Capacidad 8 GB ROM
Ranura SD Sí, Micro-SD hasta 32 GB
SISTEMA OPERATIVO
Versión Dual Boot, Android 5.1 Lollipop
CÁMARA
Resolución 2 MP, con flash LED
Cámara secundaria 0.3 MP
BATERÍA
Capacidad 2800 mAh Li-Po (hasta 3 horas)
Removible No
Carga rápida No
PUERTOS DE CONEXIÓN
Puerto de carga Micro USB 2.0
Auriculares Si (mini jack 3,5mm)
USB OTG Si
Mini HDMI No
CONECTIVIDAD
Wifi Si, 802.11 /b/g/n
Bluetooth Si, 4.0
GPS Si, A-GPS
NFC No
OTRAS CARACTERÍSTICAS
Sensores Sensor de gravedad
Contenido del paquete Tablet , Adaptador de carga, cable USB, manual de usuario
Idioma Español Si

Diseño y Pantalla

La tablet F5 Pro de Innjoo posee un diseño casi igual a lo visto en el F5 estándar, sus dimensiones son de 188 x 107 x 10 mm, algo más compacto de lo que estamos acostumbrados a ver en una tablet, además cuenta con un peso bastante manejable, 272 gramos. La pantalla, es IPS de 7.0 pulgadas, con una resolución bastante buena para el tamaño de la misma 1280 x 800, HD. También, cuenta con un puerto micro USB y un conector para auriculares de 3,5mm.

Injoo F5 Pro

Además, cuenta con dos cámaras, una principal de 2 megapíxeles y una cámara selfie que tiene una realmente baja resolución de 0.3 MP. Aunque la empresa afirma que está optimizada para realizar buenas fotos y autorretratos.  Por lo menos la cámara principal está acompañada de un flash LED, como la versión estándar.

Hardware y Rendimiento

Por otra parte, el hardware de la Innjoo F5 Pro es inferior a los visto en la versión estándar, posee un procesador Quad core Mediatek SC7731 con velocidad de 1.3 Ghz, acompañado de 1 GB de RAM y 8 GB de ROM ampliable hasta 32 GB mediante tarjeta micro SD.

Injoo F5 Pro

Con estas características podéis estar seguros de que contaréis con un rendimiento justo para el funcionamiento de apps básicas así como redes sociales y una buena cantidad de juegos no exigentes.

Software y conectividad

Una ventaja que posee esta tablet es la de tener soporte Dual SIM, a pesar de ello soporta sólo 2G y 3G en las bandas 850/900/1800/1900 y 2100 respectivamente. Además de ello, cuenta con conectividad inalámbrica por Bluetooth 2.1, WIFI 802.11b/g/n y GPS.

Injoo F5 Pro

En cuanto al software, no puedo decir que me sorprenda, el sistema operativo es Android 5.1 Lollipop, que aunque tiene algo de tiempo funciona de forma excelente aún para los estándares de hoy en día.

Disponibilidad y precio del Innjoo F5 Pro

Si estáis interesados en comprar la tablet Innjoo F5 Pro podéis hacerlo desde Amazon.es, donde tiene un precio de 69,36 Euros, también está disponible en la página PC Componentes, por un valor de 69,95 Euros.

PROS:
  • Dual SIM
  • Pantalla HD
  • Precio asquible


CONTRAS:
    • No posee 4G
    • Batería de 2800mAh

6.4 Puntaje total

Rendimiento
6.5
Pantalla
6.5
Cámara
5.5
Conectividad
7
Almacenamiento
6.5
Batería
6
Diseño y materiales
6.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo